06/12/2014

Para ser una cafetería y tener comida de cafeteria la bebida está un poco cara y encima la cerveza de grifo es Amstel (2,10€). Por lo demás, para comer o merendar algo rápido encaja. Las mesas están demasiado juntas y, si vas de noche, hay zonas a las que les falta LUZ.

23/12/2014

Me encanta

Muy conseguido. Me encanta la mezcla entre tradicional y moderno, ha quedado muy bien. Las hamburguesas están más que correctas, para ir muchas veces.

22/10/2013

Muy buenas de verdad

Hamburguesas ricas de verdad. Una carne excelente, bien presentadas en un plato cómodo y pan tierno buenísimo con semillas de amapola.
Precio medio-alto; unos 8 € la hamburguesa. Patatas a parte 2,50 €, que están bien buenas. Los pepinillos muy ricos también. 2,50 €.
Mucha variedad de gin-tonic, pero nada del otro jueves, modernidad de gintonic sin nada a destacar.
El local, curioso, mesas pequeñas, luz baja y muy ruidoso.
Repetiré por la calidad de las hamburguesas.
Personal muy atento y majete.

11/02/2013

FRACASO ABSOLUTO. MUY LEJOS DEL TOP 10 DE HAMBURGUESAS DE MADRID. LOS NACHOS Y LOS DIPS, DE LOS PEORES ENTRANTES QUE HE VISTO

Un amigo que vive por Guzmán el Bueno me habló hace unas semanas de la hamburguesería HD como la más famosa del barrio. A los pocos días una amiga usuaria de esta web me recomendó que fuera a probarla. Estas dos cosas fueron motivos más que suficientes para que reservara para cenar este viernes.

No sé qué coño le pasa al teléfono de HD que siempre me salía una telefonista así que tras investigar por internet vi que había un móvil (que no recuerdo) donde se podía llamar y efectivamente me lo cogieron y pude reservar.

Como pude comprobar allí mismo, HD está siempre lleno, habiendo incluso bastante cola de gente esperando para cenar. Cuando yo me iba, casi doce de la noche, seguía entrando gente. ¿A qué se debe este éxito? Pues ni idea porque como ahora contaré, la experiencia fue un fracaso.

HD está decorada al estilo cafetería años 70 lo que le da una gracia especial. El servicio es muy eficiente.

Una cosa que me sorprendió nada más entrar es la barbaridad de botellas que tienen en la barra y es que resulta que HD tiene una carta de ginebras (y cervezas) espectacular, posiblemente de las más completas que yo he visto. Nos decidimos entonces, con 2 cojones, a beber ginebra con la comida. Pedimos cada uno (éramos 4) un Tanqueray especial con toques cítricos (8,50 €), que estaba buenísimo.

De entrante, optamos por unos nachos con queso (5,90€). Joder, ¿son los peores nachos con queso que he visto en mi vida? Sí. Mis amigos y yo no dábamos crédito. Uno se espera los típicos nachos con queso fundido encima y guacamole, al estilo Hard Rock que son de los mejores que yo he tomado, y de repente se encuentra con un bol con 9 nachos de marca Old el Paso y otro bol con guacamole, crema agria y queso cheddar. ¿Esa crema agria qué coño es? Increíble. Hubo unanimidad absoluta en que en cualquier sitio de Madrid comes unos nachos mejores que estos.

Pero amigos, los nachos no iba a ser lo peor de la cena, la gran sorpresa fueron los Dip de mozzarella. Otra vez un bol con 9 Dips marca Lidl y otro bol con mozzarella y lo que parecía mermelada de fresa por encima. ¿hay una cámara oculta? ¿dónde está el chef Ramsey o Chicote para que vean estos Dips? Cada uno de nosotros probamos un Dip y ahí lo dejamos. Malísimo.

Pasamos a las hamburguesa donde el nivel sube un poco pero tampoco nos “chupemos las pollas” (Lobo, Pul Fiction).

La mejor de todas quizás sea la francesa, servida con foie (10,50 €). También estaba correcta la mexicana, servida con guacamole e igual precio.

Las peores fueron las 2 GrandBurguer (8,10 €) que pedimos un amigo y yo. La novedad de esta hamburguesa es que viene con crujiente de cheddar. Pues bien, el crujiente de cheddar realmente es chicle de cheddar. Es como si se quedara el cheddar 10 minutos quemándose en la sartén. No lo entiendo.

Un fallo de todas las hamburguesas es el pan de semillas de amapola. Me parece un pan muy gordo, muy pesado, nada ligero, en definitiva, un pan que cansa y que yo opté directamente por quitar.

La calidad de la carne es correcta; se puede mejorar pero no es lo peor de HD.

No tomamos postre pues nadie se atrevió a que vista la experiencia de los entrantes, pidiéramos una tarta de queso y nos trajeran un bol con picos y otro bol con unas cuñas de queso.

Sí que tomamos otra ginebra, Sipsmith (8,50 €), muy buena.

Al final, entre 4, pagamos 100€, 25 € por barba. Claro que la cuenta subió mucho por los Gintonics pero aun así por ese precio me voy al Donoso donde os aseguro que pese a la cerdez de su hamburugesa, está más sabrosa que la del HD.

Lo siento, pero ni yo ni mis amigos creo que volvamos.

Queda a años luz de NY Burguer, Mad Café, Taller de la Hamburguesa, Hard Rock, Alfredos, Home Burguer, Lamucca y Tommy Mells, que pueden ser las 8 mejores hamburguesas, por orden de Madrid.

Felipe

Alberto, no me encajan los números. 4 ginebras Tanqueray, 34€. 4 Sipsmith, otros 34, 4 hamburguesas, 37,20€ y los nachos y los dips (supongo el mismo precio) 11,80€, me sale a 117€. A no ser que la segunda ginebra solo la tomaseis dos personas.

12 de febrero de 2014

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Tomamos dos sipsmith para los 4

12 de febrero de 2014

31/08/2013

Cafeteria setentera con gran oferta y buen servicio

Hay que decir que he visitado esta parroquia por la mañana lo que significa que la comida y el ambiente son diferentes a casi todas las opiniones que de este lugar se suelen hacer. El local con toque setentero, invita a otra época, a una ya casi mejor. Los camareros profesionales y muy amables te atienden con rapidez y te sirven un desayuno correcto y a la carta, hay infinidad de cosas ¿yo? tostada de pan gallego con tomate y aceite, zumo natural y té, soy así de sobria. Ni que decir tiene que es mas caro que en los bares de alrededor pero se paga el ambiente, la oferta y hasta la tontería pero con gusto. Lo mejor fue ver que a pesar de ser ahora un bar modernete sigue existiendo cierta complicidad con la gente de toda la vida del barrio.

23/07/2013

hamburguesas muy ricas pero nada mas

Pues lo dicho, las hamburguesas están realmente buenas, al mismo nivel que los Home burguer o incluso mejor, pero no pides más que eso. Se nos ocurrió pedir los nachos y son decepcionantes , van de originales y no son más que totopos normalistas con una masa espesa de guacamole que no vale nada.
Tienen una carta enorme para pedirte combinados, sobre todo de fin tonics . Craso error, son caros, en torno a 9 o 10 euros y utilizan medidor para servirte el alcohol!!! Total que eso parecía más bien una tónica aguada en hielo con un toque de gin ... se nos ocurrió pedirles que nos echaran un poquito más de gin y nos pusieron mala cara.... el camarero bastante antipático la verdad.
Ah! y las mesas muy pequeñas y juntas, si vais dos están bien, pero como seáis 3 o 4 lo lleváis crudo...

07/05/2013

Cafetería de las de ayer con hamburguesas del mañana

Este sitio es una cafetería de las de toda la vida del barrio de Chamberí, es más, el año pasado celebró su 50 aniversario. Pertenece al grupo La Musa, pero poco tiene que ver con el resto de sus locales.

Es un referente ya sea para tomar una cervecita, un café, desayunar, comer, merendar, cenar o tomar una copa. Vamos, para lo que queráis. Ya que siempre tienen la cocina abierta.
Eso sí, os recomendamos con creces las hamburguesas... deliciosas!

Si queréis leer la visita que les hicimos y ver las fotos os dejamos el link de nuestro blog aquí:
srysrasibaritas.com/2013/04/cafeteria-hd-madrid.html

¡Esperamos que os guste!

18/06/2013

Una tomadura de pelo

Tenía muchas ganas de ir a HD por su valoración y los comentarios que había leído aquí. Estuve la semana pasada, el jueves por la noche y me pareció una auténtica tomadura de pelo.

Llamé antes de ir, pero me comentaron que no reservaban. Así que nos pasamos directamente. Una vez allí nos dijeron que teníamos que esperar y que había 3 mesas delante. Nos sentamos en la barra para tomar algo y hacer tiempo, y desde ahí nos dimos cuenta que había varias mesas vacías en el comedor -más de cuatro-. No sé en la terraza, porque desde la barra no se veía, pero dentro había sitio de sobra.
Nos costó Dios y ayuda que nos sirvieran una cocacola en la barra mientras esperábamos.
En media hora larga que estuvimos esperando no nos avisaron ni a nosotros ni a otra pareja que teníamos al lado y que estaban antes para sentarnos. Ni sentaron a nadie en las mesas que había vacías en el comedor. Así que cansados de la espera, pagamos y nos marchamos sin cenar.
No sé cómo estarán las hamburguesas, porque no dio lugar a probarlas. Pero el servicio y la organización de este sitio es vergonzosa. Son un montón de camareros, yendo de allá para acá, pero no son nada eficientes. Me dio la sensación de que HD es de estos sitios que se ponen de moda y como venden mucho y siempre llenan, tratan a la gente como ganado.
Habiendo tantos sitios en Madrid con hamburguesas excepcionales, no pienso volver.

02/11/2012

Hamburguesas

De los mismos dueños que La Musa (11870.com/pro/la-musa y 11870.com/pro/la-musa-latina).
La carta es extensísima llena de cosas apetecibles, pero siempre acabamos comiendo lo mismo: hamburguesas.
Las tienen tradicionales y "world" (japonesa, mejicana...). Éstas últimas vienen acompañadas de patatas y pepinillos. Están en mi top 5 de hamburguesas de Madrid.
Los pepinillos no son ácidos, son estilo alemán, tipo agridulce. Muy buenos.

El único fallo que le saco son las patatas. Aceitosas y con sabor fuerte, como si al aceite fuese requete-reutilizado y/o fuera aceite de girasol.

20/11/2012

Muy sobrevalorado

Pues eso, que muy mal están los bares del barrio para que este bar esté siempre hasta los topes. Van de modernillos con algún plato original pero para los que nos gusta de verdad la carne, este sitio no tiene ni punto de comparación con los sitios especializados de la capital (alfredos, new york burguer, vaca picada...), las hamburguesas son caras y no muy grandes y como he dicho de calidad normalita.
Para quién le guste el ver y dejarse ver, está muy bien porque sobretodo los fines de semana se llena de gente joven y guapa y hay buen ambientillo (un poco abarrotado siempre).
El menú del medio-día según me han comentado porque no lo he probado está bastante bien. La atención de los camareros varias veces he oído quejas de bordes y sobrados.
Resumiendo: si eres carnívoro y vas con la intención de probar una gran hamburguesa, errooor. Si vas a tomar una caña o copa y a disfrutar del ambientillo: aciertoo.

03/02/2012

Cuero, hamburguesas y gin tonics...

El HD es uno de esos sitios que hacen posible lo increíble.
¿Por qué buscar en mercadillos belgas o berlineses lo que en Madrid ya tenemos de sobra? No hacen falta piezas vintage importadas para crear un ambiente retro y cool. Basta con coger una cafetería de las de toda la vida (Hermanos Díaz, ¿por qué no?) aderezarla con unos cuantos toques maestros y darle una vuelta a sus cócteles y menús. Una receta sencilla pero efectiva que funciona a las mil maravillas.
Su público así lo confirma. Desde abuelas adorables que han ido siempre a merendar y lo siguen haciendo, hasta los más modernos y trendys disfrutando de un buen cocktail y una película de cine mudo.
Para mí, nada como sentarse en sus sofás a tomar un gin-tonic (con semillas de enebro incluidas) bien preparado y con tu ginebra preferida (estará, seguro, en la lista de 56 que hay en su carta). Si a esta mezcla ya casi perfecta añades una hamburguesa italiana, tú día habrá mejorado, seguro.
Si no has ido, yo que tú probaría. Eso sí, si vas a ir el fin de semana, reserva o no tendrás mesa.

21/10/2012

Cafeteria Hermanos Diaz

Aprovechando el paron que ocasiono la huelga del 29 en Madrid, decidi probar un sitio nuevo para comer. Cafetería HD. Me habian hablado bien de el antemano, y debo decir que solo pude corroborar aquello que ya me habian dicho. Puesto que salio un buen día decidi sentarme en la terraza que tienen en la acera. (Nunca llegare a entender que en la capital las terrazas están al lado del asfalto, aunque se que es por que no hay más sitio)

Bien el restaurante, o mejor dicho cafeteria, esta decorado con toques retro a los años 50. Te sirven las hamburguesas en mini bandejas tipicas de comedor de colegio, acompañadas de un cucurucho de papel con unas patatas fritas para nada fritosas. (Lo que quiero decir es que mientras te las comes no notas todo el aceite, por así decirlo se nota que son sana.) Luego un acompañamiento, que yo ni me inmute ya que no soy muy fan de lo verde, unos pepinillos. Un guiño a lo americano.

Yo me decante por la hamburguesa italiana, pero hay más donde elegir. Tienen una amplia variedad de sandwiches, ensaladas y entrantes. Luego si teneis la posibilidad de ir entre semana os recomiendo que leáis el menu de 11,50€ que tienen impuesto. No hace falta ni preguntar por el. Lo cuelgan fuera indicando lo que hay para todos los días de la semana. Os recomiendo que si podeis no seais vagos y os acerqueis aunque sea a verlo. La proxima vez moved el culo y moveros del McDonalds de Moncloa y subid a probarlo. Es más caro eso si. Si pretendeis tomaros un entrante, plato, postre y bebida os saldra aproximadamente por 20€, aunque os aviso que por menos de 15€ acabais llenos. Os doy mi palabra de pecadora de gula nata.

madridevoltion.wordpress.com/2012/04/04/cafeteria-hd

07/03/2012

Con complejo de Sandy (novia de Jonh Travolta)

Es un sitio que, efectivamente, es bastante molón, y lo es porque conjuga la cafetería de toda la vida con la estética de un diner americano al estilo la "Grease". Los camareros, de hecho, van con un uniforme tipo americano de los 60. Carta joven, fundamentalmente de hamburguesas y similar, aunque también tienen cada día la opción de un plato castellano a modo de menú (ej. paella, lentejas, etc). Fuimos una amiga y yo a zamparnos una hamburguesa y la verdad es que salí un poco decepcionada: la presentación es bastante buena y parece buenísima, pero luego dentro lleva un queso frito que creo que se podrían ahorrar y dejarlo sólo fundido, como cabe esperar en una cheesburguer. En este sentido me pareció un timo. Si la abres, además, te das cuenta de que es todo pan y de que la hamburguesa del menú infantil del Mac Donalds es más grande: o sea, todo fachada. Otro detalle que no me gusta es que no incluyan las patatas fritas junto a la hamburguesa y las tengas que pedir aparte. Creo que si vas de americano por la vida, lo mínimo sería que pusieras patatas fritas y algún pepinillo. Lo veo una forma de "sumar" muy cutre. Como cosa buena, por ejemplo, ofrecen yuca frita como guarnición y alternativa a las patatas. Los refrescos son más grandes de lo habitual también, y habrá quien lo valore. Creo que la gracia de este sitio está en el local y en que han conseguido atraer a un público variopinto: al de toda la vida de este respetable barrio, y a gente más joven, que acude allí a tomarse unas copitas como afterwork o para ver un partido. Por lo demás, no creo que vuelva por allí.

16/10/2012

Al fin lo probé

Me habían hablado mucho de esta singular cafetería años setenta y de la calidad de su comida. Hoy me encontraba por el madrileño barrio de chamberi y me apeteció entrar a comer.

Su decoración años setenta esta conseguida, los camareros vestidos con una horrible bata de la época enseguida te sientan en unas micromesitas donde le das con el codo al comensal de al lado en cuanto te descuidas, demasiado pequeñas y demasiado juntas.

A parte de eso el trato es amable y correcto. Nos decidimos por un par de coca colas para beber, que te traen en el formato botella de cristal de 350 ml, eso si estaban calientes. Por tres euros la botella al menos las podían refrigerar. De comer me fui directo a por una cheeseburger, una cesar y un aperitivo de pepinillo en tempura.

El pepinillo nos lo trajeron para picar, delicioso, buena fritura, original y muy fresca, la salsa para mojar le va de miedo también. Seguidamente nos trajeron la ensalada cesar y la hamburguesa. La ensalada muy pequeña para los siete euros que pagas, pero el pollo y la salsa cesar están muy ricas, poro parmesano. Por ultimo la hamburguesa, la pedí al punto y vino al punto, no hay pegas. El pan exquisito, de cerveza mmmmm. La carne bien cocinada pero poca cantidad y sin ser exquisita, el resto de la hamburguesa bueno sin mas. Ni siquiera el famoso crujiente de chedar me entusiasmo, demasiado quemado.

Total 26 euros, lo encuentro caro, las raciones no son grandes y tampoco es del otro mundo, se le han subido un poquito los humos. Ni de coña se acerca a new york burger o incluso a propuestas mas modestas y ajustadas como san wich.

Volveré por los pepinillos en tempura y poco mas.