12/05/2012

Sitio en el barrio, terraza en la acera, esta bien sobre todo porque tiene carta de gin tonics en condiciones. No se me ocurre otro parecido en la zona. Gins entre 6 y 9 todos (copazo grande) y caña doble a 2 y pico.

*Update Mayo2012.
Sorprendentemente recien empezada la temporada de terrazas llegamos un Viernes por la tarde y... habia mesa! La verdad que tienen un monton y hay bastante rotacion. El té helado riquisimo (tenia que estudiar asi que 0 alcohol). Un poco caro pero se paga la terraza. Muy ambientado y los camareros, aunque un poco desastre (señales de humo para una caña y para que trajeran la cuenta) ecantadores!

Tengo que pedir la hamburguesa francesa la proxima vez

21/02/2013

Me gusto bastante. Hamburguesa (no recuerdo el "modelo") muy buena con pan con semillas de amapola, cheddar crujiente, bacon lechuga y tomate. El sabor de la carne no es el de Alfredo's pero el conjunto es bastante bueno. Local muy agradable y camareros jovenes muy simpaticos, repetiremos.

11/07/2012

Hamburguesas en los setenta

Local setentero adrede, decoración con sofás rotos y sillas antiguas, abierto siempre (siempre es siempre, da igual la hora). Ideal para esa hamburguesa a las seis de la tarde que siempre te apetece y no encuentras nunca.

Precios ajustados, atención buena y terraza (mini) con buen tiempo.

05/05/2011

Retro castizo

De este sitio me gustan dos cosas:

1- El ambiente retro de coctelería de los años 50 y 60, que no ha sido creado por ningún diseñador modernillo sino que simplemente no ha variado ya que han tenido el respeto y buen gusto de mantener la decoración original del bar, entiendo que invariada desde que abriera, seguramente en los años 50 o 60...
2- La interminable carta de gintonics, para todos los gustos, bolsillos y paladares. Tienen mas tipos de cocteles y combinados, pero este es su estrella.

Bajando al baño parece que te puedas encontrar con Dean Martin en cualquier momento

Por lo que veo las hamburguesas también tienen cierta fama pero yo no las he probado...

06/10/2012

Autentico!

Altamente recomendable a precio razonable. Muy buenas hamburguesas, lista de ginebras muy variadas y algo más barato que otros locales en Madrid. Decoración geniua, y con una terraza agradable, aunque me suena que no se puede reservar fuera.

26/11/2009

Sencillamente...genial!

Por fin estuve el otro día en HD, y me encantó!

Una cafetería de las de antes con su toque de diseño entre años 50 y 70, es muy cool pero sin pretenciones y lo mejor es que hay gente de todo tipo, desde las abuelitas que llevan toda la vida desayunando en esa cafetería y que tras el cambio de dueños y de estilo han continuado hasta la gente hasta los que nos acercamos hasta allí por haber oído hablar bien.

Puedes ir a desayunar y encontrarás variedad original; tortitas, huevos, tostadas, lo de siempre pero con un toque actual.
También puedes cenar o sólo tomar una coca-cola.

Te atienden bien, sin estiramientos y sin ser pesados y podrás estar muy cómodo en el sofá de cuero de hace 50 años junto a la retro televisión...También puedes setarte en las típicas sillas de terraza de metal blanco, con cojines naranjas, como las de casa de la abuela.

14/10/2011

Como ya se ha dicho en otros comentarios, un local muy agradable con una carta extensa de comida y bebidas. Probamos las hamburguesas, que están bastante bien: en contra de lo que había leido en algún comentario a mí me han parecido estupendas de tamaño, y el pan está bien, la carne es quizás de lo que menos me ha sorprendido. Las patatas más flojas, son caseras - no congeladas, vaya - pero llegaron frías. Buen café.
En nuestro caso el servicio estuvo bien, fueron majos y no tardaron mucho, a pesar de estar lleno.
Como he dicho, carta extensa: desayunos, ensaladas, sandwiches, hamburguesas... y muchos tipos de cervezas, gin-tonics etc. Los precios me parecieron correctos, y en el caso de algunos productos, comparados con otros locales similares, hasta baratos. Tienen menú del día.
Lo que más me ha gustado, que suelo echar de menos en Madrid, es lo de la cocina ininterrumpida: que puedas venir a cualquier hora y decidir si quieres comer, tomarte un café o una cerveza o lo que quieras. ¿Por qué no hay otros sitios que hagan lo mismo?

30/09/2011

No conozco la historia de este sitio, pero la tiene. Mi madre tomaba aquí sus desayunos universitarios, y aún hoy, sigue degustándolos envuelta en la misma atmósfera que entonces. Es como si alguien hubiera heredado la legendaria cafetería familiar y le hubiera dado una vuelta de tuerca a la carta, para añadir jóvenes y neo-grumetis a su tradicional y fiel clientela.

El aspecto de la cafetería es como su carta: sencillos, sin pretensiones pero donde siempre hay algo que te apetece probar o descubrir.

Cosas que me encantan del HD: sus muebles, su barra de bebidas espirituosas, su vermuth, sus tres tipos de pan para las tostadas, su pepito cheese y su hamburguesa francesa.

Que lo disfruteis.

03/06/2013

Para repetir.

Buen servicio, se come rapido, precio comedido, gran variedad de cerveza y todo lo que pedimos esta bueno.

14/10/2011

Con aroma añejo

Me encanta el mobiliario de este sitio y la decoración con las fotos de los clientes en blanco y negro.
He probado el menú del día y me gustado bastante. Una ensalada de arroz muy bien hecha y arroz a la cubana, con panacota de postre. Por 11,50 creo recordar.
Lo único malo que tardaron más de la cuenta en traer el postre, que eso si lo hacen en el momento por lo que es perdonable.

28/02/2011

Cafetería retro

Desde que ves el local a lo lejos queda bien claro lo que vas a encontrar: una cafetería que ha mantenido la estética de los años 60. La barra, las mesas, los adornos en las paredes, hasta la iluminación de la escalera que da acceso a los baños...

Probamos un par de entrantes (las croquetas y los nachos) y desaparecieron rápidamente. Como principal pedimos todos hamburguesas, y no sólo tenían un aspecto fantástico, sino que además estaban muy buenas. La "francesa" con foie me encantó.

Respecto al resto de platos que se veían en otras mesas poco que decir, a parte de que espero volver pronto para poder probarlos.

El local estaba lleno, por lo que fue un acierto reservar, si bien parece que la barra funciona bastante rápida (o al menos un poco más rápida que las mesas)

Recomendable para cualquier ocasión, ya que sirven desde desayunos hasta cenas; incluso creo que hay brunch los fines de semana.

11/09/2009

comiendo con los Alcántara

HD es un sitio fascinante. Cafetería de "las de toda la vida" cuenta conscientemente con un mobiliario totalmente setentero, de los que muchos de nosotros aún recordamos de casa de nuestros padres. El esfuerzo de recuperación de muchas piezas ha sido realmente notable, como si estuvieras en el plató donde se rueda la serie Cuéntame y temieras que en cualquier momento van a entrar a tomarse un chato todos los personajes con la abuela a la cabeza.

Pero está tan bien puesto que atrae a los "cazatendencias" como un panal a las moscas. Así que el resultado es de lo más gracioso: señoras de toda la vida tomándose un bikini (un sanwich de jamón y queso) en la barra porque se sienten como en casa y Franco no hubiera muerto hace más de 30 años mientras en las mesas comen cuatro fashion victims muertas por el toque "vintage" del local. Lo único que rompe el entorno (creo que conscientemente) es una pantalla plana y una esquina con fotos, que desentonan con los sofás de ski, los vasos de Durarex y el aparador nórdico de la entrada.

Se come muy bien. El día que fui probé el menú del día (de verano) que consistía en 2 entrantes (un vaso de gazpacho y una ensalada verde riquísima) y un segundo que en mi caso fue la hamburguesa. Todo delicioso. Por 10,50 euros. Servicio un poco seco y distante -pero qué quieres por ese precio chato?- y vestido ad hoc. Se puede fumar y servilletas de papel. En verano tienen terraza pero de esas urbanas que mientras comes pasa el autobús al lado y te tragas toda la humareda del tubo de escape. Mejor dentro para no perder detalle

02/02/2011

Qué bueno

Me gustó mucho este sitio. La decoración, antigua sí, pero a mí me gusta (la pared con las fotos me encanta).
De primeras me gustó el camarero que nos atendió la mayor parte del tiempo. Muy educado, amable y simpático, cosa que no abunda. De segundo, el ambiente, hay buen rollo.

Para beber tomamos dos margaritas clásicas que estaban muy, muy buenas (6,90 euros cada una, precios con IVA). De primeros, unas croquetas de pollo, ri-quí-si-mas (5,10) y yuca con tres salsas (4,50), bueno.

Pedimos una hamburguesa francesa cada uno (10,50 cada una) y os puedo asegurar que estaba muy buena porque me la comí casi entera (y no como carne), así que en cuanto a hamburguesas, una de las mejores de Madrid. Tiene foie y cebolla y manzana caramelizada, ummm...

De postre, un milhojas de dulce de leche (5,50) para compartir, bueníiiisimo, pero no pudimos terminarlo, ¡llena mucho! Y la ración es generosa.
En definitiva, que volveré, a seguir probando más cosas porque la carta tenía muy buena pinta...

Segunda parte:

La margarita passion (6,90) está buenísima, y el mojito de frutos rojos también, aunque me ha gustado más la margarita.

Los nachos Ignacio's (5,90) están curiosos... La hamburguesa mexicana (10,50) dice mi chico que está muy buena pero que le gustó más la francesa.

Los sandwiches de pollo frito (6) está muy buenos, los recomiendo para quien no quiera tomar hamburguesa.

La tarta fina de manzana (5,90) está realmente muy bien hecha, aunque el helado que ponen encima sabe a alcohol... que es demasiado.

19/09/2012

Ha ido a peor

Antes era un sitio con buen ambiente y hamburguesas de calidad, pero las dos últimas veces (mediados 2012) me ha parecido que había empeorado notablemente la comida, hasta el punto de no tener intención de volver.