10/03/2015

Abierto después de la reforma !

Lo que más me gusta es la gran variedad de ginebras...
La comida no me termina de gustar. La lechuga no tenía buena pinta, la carne cruda, y nos trajeron todo frío .
La última vez, las croquetas muy saladas y el sándwich y la hamburguesa, pasables...

13/01/2015

.....bueeeeenooo...... ¡¡¡

Es decir, ni fu ni fa.
Tenia muchas de ganas de ir. Demasiada expectativa sobre este sitio.
Y tuvimos suerte, ya, desde poder aparcar. Y luego, en que nos atendiera una camarera eficiente (porque la primera no sabia donde se andaba, preguntado tooooodo).
Llegamos muy pronto (13:40), y sin reserva. Como las reservas estaban para las 14:30, nos advirtio que a esa hora teníamos que estar levantados. Ok, ok, todo perfecto, pensé: asi se daran más prisas.
El sitio, ambientado en años 60, limpio, y llama la atención las botellas perfectamente colocadas.
Pedimos unas gyosha o empanadillas japonesas (5.20, 6 unidades). Estaban ricas, pero la salsa, no le encontramos un sabor. Un pelis rara.
Las hamburguesas:
Últimamente, me ha dado por probar los sitios "top", de hamburguesas en Madrid, o al menos de los que habla mucha gente. Bien, HD, no es TOP. Seguro. Puede ser "trendding topic", pero no "top hamburguesas".
Me gusta pedir en estos sitios, en primera visita, la clásica. Es decir, aquella que no lleva más salsas ni acompañamientos, para degustar la carne en si.
Aqui pedi la GrandBurguer (8.20 c/u).
La CARNE (150 gr), que pedimos poco hecha ESTABA BUENA. Si embargo, el pan (supuestamente de cerveza negra), mata el sabor. Es un mazacote de pan algo seco, y con mucha semilla de amapola, que la hacen decorativa, pero no aporta nada.
El cuadrado de queso Cheddar, no lo entiendo. Tampoco aporta N A D A ¡¡

Ahhhh ¡¡¡ pro fin probe la Cerveza La Virgen (3.60), y me gustó mucho.
Junto unas patatas fritas (estban buenas) y una coca cola: 30 euros) -2 pax-

No se como estarán las hamburguesas "temáticas": Francesa, Italiana, Japonesa y Mexicana, que acompañan foie, mahonesas, salsas....etc, pero las CLASICAS, buenoooo, no están mal, pero, repito, no entran en "top hamburguesas Madrid".

¿RECOMANDABLE?: Pues ni si ni no. Antes de ir a este, iria a otro. Conocido o no.
¿Volveré?: tengo muchos que visitar antes.

13/09/2014

En el reino de la apariencia

Dicen que la prisa no es buena consejera, salvo si vas al HD, añadiría. Antigua cafetería de los años 70 reformada para parecerse a lo que nos gustaría que fuese esa década (aunque no a lo que es), destacan los detalles de buen gusto e interiorismo, apariencias y reflejos que impiden fijar la mirada. Y ese parece ser el juego del HD: imitar, posar, presumir. No es extraño que sea uno de los sitios de moda en Madrid, invita a exhibirnos como un objeto más dentro de este reino de la apariencia. Esto sucede por igual con una carta contenida en precios, donde los "usual suspects" (nachos, burguers, sandwiches, batidos) son siempre resultones, pero nunca excepcionales. Me molesta, eso sí, que el servicio masculino sea parte del atrezzo y esté allí para molar, a diferencia de las muy diligentes y amables camareras.
Recomendable para un cóctel, pero recuerden, por esas calles de los 70 caminaban guardias civiles de un triste régimen, no Lauren Bacall y Humphey Bogart.

DexterMorgan & Olivi...

Hola pimodan!

Hemos empezado a poner todo en twitter: @DexteryOlivia

Te dejamos también nuestro mail por si te podemos ayudar en algo sobre gastronomía:

slidedownbysurfaceofthings@gmail.com

Saludos!

6 de octubre de 2014

18/03/2014

Cafetería retro setentera sin nada especial

9.30 de la mañana. Martes. Cafés y tostadas. Local a 1/4 de aforo. Lentos hasta decir basta. El café muy rico. Las tostadas las pedimos con aceite y tomate y venían ya preparadas....FAIL!...Me trae ud la tostadita, el tomate ralladito, una cucharita, la aceitera y la sal.... y me la monto yo a mí gusto. Este detalle me imagino que es para evitar que la gente disponga del aceite (es verdad que hay cada burro por ahí...!), pero a mi me parece una cutrez sobre todo por el precio, que no es nada barato.
No se... a lo mejor algún día paro a probar las hamburguesas pero la verdad, el sitio no me motiva mucho.

15/06/2014

Buena cocina y hamburguesas gourmet

Habia que pisarlo porque todas las reseñas de hamburguesas hacen mención a HD. Pero sobre todo, porque in amigo llevaba meses insistiendonos en ir y era casi una visita obligatoria.
Tuvimos que reservar porque es casi imposible pillar una mesa de jueves a sábado. Nos pedimos unas hamburguesas y unas patatas fritas con aceite, la verdad es que a pesar de ser unas simples y llanas patatas fritas, tienen cierto encanto.
La hamburguesa esta deliciosa, aunque lo del queso cheddar frito no lo acabo de entender demasiado, soy más clásica, que le vamos a hacer.
Tardaron un poco en traernos la comida, pero mereció la pena.
Los postres estan bien, pero tampoco son gran cosa, la verdad.
Son una media de 15 euros por persona (sin postre)

13/01/2015

HAMBURGUESAS Y MAS

Ricas las Hamburguesas entre 8 y 10 euros.
Desayunos, meriendas .... 5 euros
local retro , original? mola.
mejor reservar si vas con prisa. Camareros atentos y correctos.
unos 15 euros pp

16/12/2013

buen desayuno, hoy tocan las hamburguesas

Tenía un montón de ganas de ir a este sitio con mis amigas y el sábado tocó desayuno.

antes que nada, a los que desayunáis tarde os aviso que a las 13:30 reservan las mesas para las comidas, así que mejor es ir con tiempo para no precipitaros.

Nosotras probamos el gofre (pss) y las tortitas. Estas me gustaron bastante, no así tanto el gofre, que, aunque típico grandón, no estaba demasiado allá. Buen café y mejores precios

Hoy voy a celebrar la cena de navidad con uno de mis grupitos para catar las hamburguesas, tan afamadas

06/12/2014

Para ser una cafetería y tener comida de cafeteria la bebida está un poco cara y encima la cerveza de grifo es Amstel (2,10€). Por lo demás, para comer o merendar algo rápido encaja. Las mesas están demasiado juntas y, si vas de noche, hay zonas a las que les falta LUZ.

31/08/2013

Cafeteria setentera con gran oferta y buen servicio

Hay que decir que he visitado esta parroquia por la mañana lo que significa que la comida y el ambiente son diferentes a casi todas las opiniones que de este lugar se suelen hacer. El local con toque setentero, invita a otra época, a una ya casi mejor. Los camareros profesionales y muy amables te atienden con rapidez y te sirven un desayuno correcto y a la carta, hay infinidad de cosas ¿yo? tostada de pan gallego con tomate y aceite, zumo natural y té, soy así de sobria. Ni que decir tiene que es mas caro que en los bares de alrededor pero se paga el ambiente, la oferta y hasta la tontería pero con gusto. Lo mejor fue ver que a pesar de ser ahora un bar modernete sigue existiendo cierta complicidad con la gente de toda la vida del barrio.

23/07/2013

hamburguesas muy ricas pero nada mas

Pues lo dicho, las hamburguesas están realmente buenas, al mismo nivel que los Home burguer o incluso mejor, pero no pides más que eso. Se nos ocurrió pedir los nachos y son decepcionantes , van de originales y no son más que totopos normalistas con una masa espesa de guacamole que no vale nada.
Tienen una carta enorme para pedirte combinados, sobre todo de fin tonics . Craso error, son caros, en torno a 9 o 10 euros y utilizan medidor para servirte el alcohol!!! Total que eso parecía más bien una tónica aguada en hielo con un toque de gin ... se nos ocurrió pedirles que nos echaran un poquito más de gin y nos pusieron mala cara.... el camarero bastante antipático la verdad.
Ah! y las mesas muy pequeñas y juntas, si vais dos están bien, pero como seáis 3 o 4 lo lleváis crudo...

07/05/2013

Cafetería de las de ayer con hamburguesas del mañana

Este sitio es una cafetería de las de toda la vida del barrio de Chamberí, es más, el año pasado celebró su 50 aniversario. Pertenece al grupo La Musa, pero poco tiene que ver con el resto de sus locales.

Es un referente ya sea para tomar una cervecita, un café, desayunar, comer, merendar, cenar o tomar una copa. Vamos, para lo que queráis. Ya que siempre tienen la cocina abierta.
Eso sí, os recomendamos con creces las hamburguesas... deliciosas!

Si queréis leer la visita que les hicimos y ver las fotos os dejamos el link de nuestro blog aquí:
srysrasibaritas.com/2013/04/cafeteria-hd-madrid.html

¡Esperamos que os guste!