18/01/2016

Ricas hamburguesas en un sitio muy chulo

Con las ganas que tenía de ir a este sitio y cuando llego allí resulta que ya había estado, sólo que aquella vez ni me fijé en el nombre... Entonces me había comido un sandwich de humus y berenjenas muy bueno. Además íbamos con prisa y nos lo sacaron rápido porque se lo pedimos. Muy atentos.
Esta vez, ya sí, a probar las hamburguesas. Muy buen ambiente, sobre todo universitarios, en un local muy chulo con estética americana. Y el servicio también bien.
Probamos la ensalada de puerros. Riquísima. Muy fresquita y muy bueno el tomate picadito.
De hamburguesas, la italiana y la griega. Ambas muy buenas, buena carne, jugosas y muy ricos los extras que traían. Ambas además acompañadas de patatas fritas.
Eso con dos postres, el brownie y la tarta caliente de manzana, ambos muy buenos.
Más cuatro cañas, en total 48 euros por dos personas. Seguramente por encima de la media del sitio, pero es que salimos rodando...

12/01/2015

PARA DESAYUNAR Y MERENDAR COMO SE DEBE HACER

#L♥ VETHISPLACE
lovethisplaces.com

Una de las cafeterías con más estilo de Madrid, mantiene su rollo 60`s pero con un toque tremendamente moderno. Abierta en 1962, sus mesas, sillas y mobiliario original hace que te traslades automáticamente a la época. Los camareros uniformados con sus camisas azules de estilo americano ayudan a ambientar el local.
Son especialistas en desayunos y meriendas, por menos de cinco euros te puedes tomar unas tostadas con café y zumo de naranja natural. Tienen varias vertientes para golosos con bollería, gofres, churros, tartas o tortitas y versiones saladas con pulgas de queso, tortilla o jamón.
Son famosos además por sus hamburguesas gourmet hechas con una receta casera de carne de buey y con pan artesanal de cerveza negra.
También son destacables sus cartas de cocktails y aperitivos (spriz, y vermuts).

♥ ME ENCANTA // Su estética con muebles originales de los 60 y su larga barra de madera con taburetes giratorios anclados al suelo, al más puro estilo diner americano.
★ ★ PERFECTO PARA // Un domingo de Brunch o merienda y cenar cualquier día de la semana
★ ★★ UN MUST // Cualquier hamburguesa.
★ UN CONSEJITO // Para cenar es mejor reservar, ya que se llena facilmente.
☼ MEJORABLE// Las mesas tienen un rollo muy 60´s pero para platos grandes se me quedan un poco pequeñas.
{DIRECCIÓN} Guzmán el Bueno, 67:
{HORARIO} L-M-X: 9:00-00:30h. J: 9:00-1:00h. V: 9:00-2:00h. S: 10:00-2:00h. D: 10:00-00:30h
{PRECIOS} Desayunos y meriendas -5€ // Hamburguesas entre -8-10€ // cocktais 7€ // café -1,40€

#bar, #baresquemolan, #chamberi, #madrid, #desayunos, #meriendas, #hamburguesas

11/12/2014

Hamburguesas retro

Esta cafetería me recuerda a esas que me llevaban mis padres de pequeño. Paredes forradas de chapa de madera, mesas de contrachapado con sillas de skay, sillones de skay, algún mueble art deco, taburetes a media altura fijos frente a la barra...En fin que parece un decorado de Cuentamé.

En lo referente a la comida, es todo comida rápida y bastante buena. Hay bastante variedad de hamburguesas y todas las que he probado están buenísimas. Están hechas con un pan que parece de bollería y que te deja ese regustillo a mantequilla de los desayunos hechos a la plancha...cosa que a mí me gusta bastante.

30/08/2014

A todas horas, algo más que hamburguesas

3,5*
A mí este sitio me gusta. Una cafetería abierta en 1963, que por entonces sería lujosa y que se ha mantenido con la misma decoración hasta la actualidad. Hace unos cuantos años, lo cogieron los del grupo La Musa y mantuvieron la decoración original, añadiendo o forzando incluso el punto retro en mesas, sillas, sofás, lámparas,... rescatadas de esa época, pero añadiendo al sitio una carta modernizada.
Con un concepto de cocina abierta a todas horas, es posible desayunar (momento en la que la clientela es más heterogénea, y es posible hasta comerse unas porras), comer (con menú del día de L a V), cenar, o tomarte un cocktail (carta larga de bebidas).
Como digo, la carta es más moderna de lo que aparenta el sitio, y la fama le ha venido por las hamburguesas, que están bastante bien.
Pero me parece un error quedarse en las hamburguesas (que es lo que se prueba en la primera visita) porque la carta esconde cosas originales, ricas, y que justifican la visita incluso más que la hamburguesa.
Hay algunas cosas de temporada y aparece o desaparece algún plato de la carta de vez en cuando, pero algunas cosas muy recomendables que se pueden encontrar últimamente:
- Porchetta: bocadillo en pan de mollete, con porchetta (carne de cerdo deshuesada y a la barbacoa, aromatizada con hierbas), con aguacate. Buenísimo.
- Roll de sandwich tartufatto: hacen un sándwich de jamón y queso en un pan grande, enrollan y cortan una rodaja, lo ponen a la plancha y la pinchan en un palo de madera, para comerlo como un helado. Tienen versión sin trufa y con huevo frito, que funciona bien para niños.
- Ensalada de verano: Con sandía, queso fresco, tomate...
- pickles fritos (un buen acompañamiento): rodajas de pepinillos tempurizados
- de postre un triffle con baileys, plátano, oreo cookies...
De beber tienen unas cuantas cervezas, entre ellas mi querida Negra Modelo (a 3,50€, eso sí)
El servicio es una lotería. He ido muchas veces y en alguna ocasión me ha tocado un camarero que me ha hecho prometerme a mi mismo que no volvería para tener que aguantar determinadas cosas, pero volví y en otras ocasiones ha habido servicio correcto. En general, son camareros muy jóvenes y con un trato informal, que roza el exceso de confianzas o con gestos de me la suda o despistes y dejarte esperando, sobre todo cuando se llena, algo habitual (reservar mesa el fin de semana es recomendable)
Tienen una terraza con muchas mesas, pero de las de al lado de una carretera.

En definitiva, un sitio que es más de lo que aparenta, pero al que apetece con según qué plan.

11/08/2014

Regreso al pasado

Críticas y críticos gastro hablando de la Cafetería HD en Argüelles...y yo cada vez con más ganas de ir. Hasta que una noche, después de cenar en Nakeima con Guillermo, nos plantamos allí. Aún recuerdo la cara de sorpresa que se nos quedó.

Entramos en la cafetería y una barra muy larga recorría el lado izquierdo. En el lado derecho mesas bajas con unas luces indirectas. Todo, sillas, mesas, lámparas y maderas de las paredes de los años 70. El suelo de mármol.

El lugar guarda un sabor rancio pero el público que lo frecuenta es muy joven, lo que hace que el contraste sea mayor.

Lo que más me gusta del sitio, que además tiene terraza, es la carta. Es una carta muy amplia que tiene platos combinados, ensaladas, raciones y varios tipos de hamburguesas (es el plato que tiene más fama).

Los precios muy razonables y tiene una carta de bebidas frías y calientes también muy atractiva. En bebidas calientes llama la atención el clásico cola-cao y en frías una amplia variedad de combinados.

23/06/2014

HAMBURGUESAS MUY RICAS

Según consta en su carta, data de 1962, poco cambio desde entonces en la decoración, es cierto pero ese es uno de sus puntos fuertes. El otro sus hamburguesas, con el tamaño justo y en su punto. Buena carne y buen pan bien acompañados por unas patatas con su piel, mucho mejores que en la mayoría de los sitios. Su precio en el caso de las hamburguesas más complejas ronda las 11 euros, las simples a partir de 6. Se paga con gusto porque se disfruta con ellas. Para enseñar y recomendar.

28/10/2013

Grata sorpresa...

Años, años y años pasando por delante y jamas de los jamases se me hubiese ocurrido para a ver que había aquí hasta el viernes que tenia un concierto (que asistir) en Copernico y quedamos en HD antes del evento. Sinceramente me quede con la boca abierta cuando me encontre entrando aquí.

Basicamente el sitio es un sitio de hamburguesas, no creo que tengan las mejores de MAdrid, pero la verdad se dejan comer. Yo me tome una y mi acompañante un perrito que no estaban mal.

El único pero, y para mi pero gordo, tardaron como si nos estuviesen haciendo un cochinillo desde el principio, ósea una eternidad, lo cual si vas con prisa, como nosotros, es un poco desesperante.

09/06/2014

Hamburguesas y tartas

Uno de los sitios que más frecuento, a pesar de su imposible ubicación, es este HD.

Recomiendo pedir la hamburguesa más básica, porque todo el encanto de estas es un pan buenísimo y una carne rica, respetando el punto que pides (poco hecho significa poco hecho, no completamente crudo).

Las patatas son crujientes y bien sazonadas, con piel. Entre los postres, la tarta de limón me encanta.

Los entrantes en general, muy prescindibles, especialmente los Nachos, de bolsa y con una salsa insípida y sin sentido.

Sale por unos 15 euros.

18/01/2014

Hamburguesas y más

He de confesar que fui únicamente atraído por las críticas que ponían a este local como uno de los mejores de hamburguesas de Madrid. ¿Están buenas? Sí. ¿Son las mejores? No a mi parecer, se queda un peldaño por debajo del NYBurguer y La Vaca Picada...

Y la hamburguesa en sí estaba buena. Buena carne, acompañada de unas ricas patatas fritas, en sabroso pan. No me convenció mucho el queso, una lámina tostada/quemada, pero supongo que eso va en gustos.

Lo que menos me gustaron fueron los entrantes, con diferencia, muy "de VIPS". Por el contrario, los postres sí que destacaron positivamente.

Otro aspecto negativo es el local, no demasiado cómodo y muy ruidoso, que te hace hablar en voz alta todo el rato. Por otro lado, el servicio fue muy bueno.

23/12/2014

Me encanta

Muy conseguido. Me encanta la mezcla entre tradicional y moderno, ha quedado muy bien. Las hamburguesas están más que correctas, para ir muchas veces.

22/10/2013

Muy buenas de verdad

Hamburguesas ricas de verdad. Una carne excelente, bien presentadas en un plato cómodo y pan tierno buenísimo con semillas de amapola.
Precio medio-alto; unos 8 € la hamburguesa. Patatas a parte 2,50 €, que están bien buenas. Los pepinillos muy ricos también. 2,50 €.
Mucha variedad de gin-tonic, pero nada del otro jueves, modernidad de gintonic sin nada a destacar.
El local, curioso, mesas pequeñas, luz baja y muy ruidoso.
Repetiré por la calidad de las hamburguesas.
Personal muy atento y majete.

25/09/2012

Buenas hamburguesas y carta de Gin Tonics y cervezas impresionantes

Teníamos muchas ganas de probar esta cafetería y la verdad es que cumplió expectativas. Con aspecto de cafetería de toda la vida, sin ningún tipo de decoración especial, de hecho con el tiempo se ha quedado que parece que se haya decorado en plan retro a propósito. Hamburguesas muy ricas y bien hechas, el acompañamiento hay que pedirlo a parte. Y la carta de gin tonics impresionante, tienen una variedad increíble, al igual que de cervezas, que esto no lo habíamos leído antes de ir y nos sorprendió ver que ofrecen algunas marcas que es muy difícil encontrar fuera de Alemania. Plan de hamburguesa y copa sale por unos 18€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/09/25/cafeteria-hd