Héctor Oribe

20/08/2013

Hector Oribe cocina de gran altura que busca una estrella

En el pueblecito de Páganos, al lado de Laguardia y rodeado de viñedos se encuentra este restaurante galardonado con una “cabecita roja” Michelin, es decir “cocina cuidada a precios moderados” y la verdad es que es así.

Lo que más me ha gustado:
─ El nivel general de la comida. Todos los platos son notables o sobresalientes.
─ Carta de vinos muy amplia.
─ Cuando pides una ración a compartir se emplata en dos platos individuales.
─ Manteles y servilletas de tela, no puede ser de otra manera en un local así.

Me habría gustado más si:
─ IVA no incluido.
─ Pan cobrado separado.

Más detalles sobre platos, precios, ubicación en guide-alicante.com/hector-oribe-o-gran-cocina-a-precio-razonable-al-...

04/04/2012

Como francotirador ya hizo una crónica bastante completa sólo añadiré que el menú degustación se ha encarecido en dos euros (35 € + IVA) y que en lugar de 4 entradas ahora sólo ponen 3. En mi opinión las croquetas están de más en ese menú porque a pesar de que están buenas no están ni mucho menos a la altura del resto de los platos. Se agradece que las entradas (salvo las croquetas) sean individuales. Todo buenísimo salvo los postres, que resultan bastante vulgares.

25/09/2012

Escondido en La Rioja

Hace tiempo que tenía curiosidad por probar este restaurante, situado en un pueblecito (Páganos), junto a Laguardia.
A mediodía trabajan menú. Me pareció un precio imbatible: tres platos y postre, creo recordar que 16-18 euros. Lomos de sardina marinados con tomate, bonito, solomillo, y una torrija caramelizada muy buena, con un helado de vainilla de los que ya no se prueban. Las cantidades estaban bien, lógicamente no enormes.

Hacer esa cocina en un entorno tan competitivo (rodeado de bodegas que dan menú de chuletón, tiene mucho mérito y valor. Ojalá resistan.

11/12/2012

Para perderse entre viñedos y comer mejor que Brangelina

Les aseguro que por mucho que viajen y por mucho que coman en sitios de postín será complicado que coman mejor en la relación entre calidad y precio.

Allí, en ese largo comedor con hechuras de almacén agrícola, uno se siente reconfortado y reconciliado con la hostería y la restauración. Si hay alguna vía para que este sector se salve y tenga futuro Héctor Oribe tiene las claves. Así que mucha atención a ese lugar de comidas y a su propietario.

Resulta increíble, inefable, casi inaprensible, comer por 18 euros un menú que integra entre sus delicadezas un primer plato de penca rellena de bacalao con pil-pil de boletus. Uno de los mejores pilpiles de nuestra larga experiencia en la salsa ligada, con una acelga que podría haber pasado por espárrago cojonudo, un bacalao jugoso cocinado con atención y los boletus escondidos pero presentes. Un si es no es del boleto, no se si me entiende. Diez al plato.

sigue en Lo que Coma Don Manuel

loquecomadonmanuel.wordpress.com/2012/11/08/restaurante-hector-oribe...

19/02/2009

El francotirador lo descubrió en febrero de 2009

Fantástico menú degustación

El restaurante está situado en un pequeño pueblo, Páganos, cercano a la bella villa de Laguardia. La decoración es clásica, lo que contrasta con sus platos vanguardistas. Mantel y servilletas de tela, copas correctas.
La carta de vinos está escrita en una botella, centrada en Rioja alavesa, ofrece vinos interesantes pero no sus añadas. También contenía algún error en el resto de D.O. Muy buenos precios.
Hay un menú del día, que no nos ofrecieron, carta y menú degustación a 33 €.
Elegimos este último, constó de:
-Crema de caparrones (aperitivo, en vasos de chupito de porcelana, original y buena)
-Carpaccio de bacalao con trufa y huevas de trucha (delicioso)
-Ensalada de queso de cabra con piña agridulce y vinagreta de frutos secos (el queso era mejorable, pero la piña exquisita)
-Pencas de acelga rellenas
... opinión completa »

23/11/2009

Buena carta, hermoso entorno

Ubicado en una pedanía de Laguardia, la carta es innovadora y la materia prima de bastante calidad. Platos bien presentados y buena bodega. Unos cincuenta euros por cabeza.

09/03/2009

excellent and modern cuisine for a wine taster´s weekend. went on a circuit for bodegas and restaurants and tourism and this was one of my favorites.