Partida Rotes 169, Denia

+34 965 78 53 18

13/11/2009

Beta lo descubrió en julio de 2008

Viene de (madreidiota.blogspot.com/2008/07/vicent.html)

En la atardecida fuimos a Helios. Helios es una terracilla al borde del mar. Las olas rompen contra las rocas y te salpican los pies mientras te tomas un refresco con pajita. Tiene una decena de mesas bastante cotizadas que suelen tener un cartel de "reservado". Uno de los habituales es Manuel Vicent. El sábado estaba allí con su perfil de patricio romano, acompañado de Pilar, su mujer, y su hija Nora, cada uno delante de una copa de vino blanco. Vicent es uno de mis escritores favoritos, más por sus artículos que por sus novelas, y para mí es sinónimo de verano ya que suele ser entonces cuando releo sus libros de refritos.

Un refresco dos euros. Un plato de aceitunas sin hueso un euro.
Llevaba una camisa de rayas, unos pantalones de verano y nauticos en los pies. Yo intentaba pegar la oreja a su conversación pero no conseguía enterarme de nada. Según Vicent, una encuentra el sentido de la vida observando el atardecer desde el Helios, contemplando cómo el cielo se va volviendo de color morado mientras rebusca en su cabeza una melodía de Mikis Theodorakis y se imagina a los mandos de un velero con nombre de mujer. Le observé embobada y nuestras miradas se cruzaron en un par de ocasiones. Si en su próxima columna habla de una idiota con gafas de pasta sabré que se está refiriendo a mí.

20/06/2011

Si quereis que os maltraten.....

Servicio nefasto. Carisimo, camareros y dueña mas que antipaticos y desagradables con la gente. Cutres, no espereis una mala aceituna con la caña. El sitio es precioso.

03/02/2010

sardines!

Què hi ha millor que una ració de sardines enfront del mar mediterrani? De lo millor de Denia sense dubte

16/07/2009

Buen ambiente y más

El mar, el encanto del sitio, Manuel Vicent... Estoy de acuerdo con todo, pero no hay que olvidar lo bien que se come en Helios. Aquí tenemos a la responsable:
elpais.com/fotografia/reportajes/Maria/Rosa/Antolin/cocinera/res...

13/07/2008

Imprescindible

Qué buenos ratos junto al mar...

Quien va a Dénia y no pasa por aquí, es que no se entera.