Ordenar por:

relevancia fecha

26/11/2009

Una de las intervenciones más interesantes del mundo en un espacio urbano

La High Line fue construida en los años 30s por la New York Central Railroad como línea de ferrocarril en el centro de Nueva York para evitar accidentes con los tranvías. La línea fue abandonada en los 80s y durante 20 años estuvo abandonada en el margen de la ciudad. En ese tiempo creció en su superficie una variada y abundante flora resistente y acondicionada a la vida en un espacio tan adverso.

A finales de los 90s comenzó un movimiento para intentar recuperarlo como zona verde para el espacio urbano, después de una renovación de casi 10 años el resultado es uno de los parques más originales del mundo.

La vegetación es parte de la tradición anglosajona de "invented nature" en la que se combina naturaleza "salvaje" con vistas y caminitos creados por el hombre. Se mantienen los raíles y las plantas que surgieron entre ellos junto con caminos peatonales, bancos diseñados a medida imitando raíles, zonas infantiles, etc.

La parte visitable va desde la esquina de las calles Washington y Gansevoort a la esquina de 10th Avenue con la calle 20. Abre todos los días del amanecer al anochecer y es gratuito.

maria hernandez gall...

Me has hecho despertar de una vida sin intereses bonitos. Eres un fenómeno. Me he propuesto un objetivo viajar y conocer sitios nuevos. Gracias por tu aportación

24 de abril de 2010

20/04/2010

Aún están rematando, pero es un paseo totalmente recomendable, no os lo perdais si vais a NYork