Hacienda del Cardenal

16/02/2013

Restaurante Hostal del Cardenal

El entorno y el Restaurante Hostal del Cardenal son sitios espectaculares en los que poder disfrutar de sus jardines, de su ambiente, de las murallas y de los grandes espacios.
Sin embargo todo se viene abajo cuando pides una comida con el cordero como protagonista y ves que en las mesas de alrededor se come como en un merendero: pollo con patatas fritas, huevos fritos con patatas fritas y jarras de agua y refrescos. Te quedas pensando si es razonable que un sitio con una carta ajustada a la calidad, con una firma reconocida detrás deje que los que piden el cordero y el cochinillo financien la fiesta del resto. Conmigo que no cuenten, al menos mientras se sigan sirviendo platos de patatas fritas a discreción.

30/04/2013

El restaurante es precioso, pero mejor tomarse algo a la tarde en el jardín tranquilamente que ir a cenar.
Fui con mi novio con la intención de tener una cena agradable y romántica. Nos subieron al segundo piso, y nos dejaron en una mesa al lado de la ventana (aunque no se veía nada en realidad). Sin música, todo en silencio (no había nada), y el camarero pendiente todo el rato, a mí me hizo sentir incómoda, la verdad.
A lo que iba, la comida:
Pedimos de entrantes: zarzuela de setas al ajillo y ración de manchego (15 eu).
De segundo, cuarto de lechazo.
Agua, dos copas de vino y cafés (2,5 cada uno). 85 euros.
Las setas bastante mal, y creo que eran deshidratadas. El queso malo, un delito, parecía García Vaquero o similar. Y el cordero, escaso (desde cuándo un cuarto es eso?) y los dos coincidimos en que no estaba bueno.
El servicio no me gustó tampoco. El camarero me pareció antipático, aparte del feo detalle de que, al acabar la comida e ir a pedir los cafés, pedimos que nos los sirvieran abajo, en el jardín, para estar más a gusto (puesto que el ambiente era tan opresivo) y nos dijo, con tono petulante, que bien, pero que pagáramos primero.

En resumen, no volvería, ya que no se salvó nada de la cena y encima los precios son carísimos para lo que dan y ni siquiera se está a gusto.

ga_me tatin

Donde pone no había nada quiero decir NADIE (estaba vacío, y no me extraña)

Otro apunte: supuestamente, la especialidad son los asados... Pues en mi ranking de asados, ese cordero ocupa de los últimos puestos.

30 de abril de 2013

29/01/2013

Restaurante en Patio Toledano

Al lado de la Puerta Bisagra se encuentra este local histórico por fuera y con un patio y fuente cuyo sonido es perfectamente relajante en una noche de verano. Toques modernos en la cocina que hacen que se pague más por el lugar y el servicio que por el menú en sí. Me invitaron a un menú cerrado:
-Tapas de lomo con salmorejo
-Berenjenas rebozadas con miel
-Revuelto de setas con huevo escalfado
-Gazpacho manchego
-Segundo de pescado (lenguado)/carne plancha (entrecote)
Estos últimos platos muy por debajo de los primeros, empeorados por las guarniciones de patatas panadera aceptables pero verduras de bote.
Postres variados para salir del paso.

Lugar único, servicio muy bueno, servilleta y mantel de tela. Para volver en pareja pero teniendo mucho cuidado en la elección de los platos.

24/05/2014

Este sitio es un puro despropósito.Comida de hace 50 años y encima de mal nivel.Una broma.

06/06/2011

Los años se notan

Junio 2011

Conocí este Rte. casi desde que lo abrieron hace ahora decenas de años y como resumen solo puedo decir que "Los años no sientan a todos por igual".

A pesar de pertenecer al grupo Botín creo que es francamente mejorable.

Antiguamente se caracterizaba, entre otras, por una excepcional sopa al cuarto (de pescado) y la merluza de primera calidad elaborada de diversas formas, pues bien, estos platos han desaparecido de la carta; en vista de los cual opté por una sopa castellana en la que encontré una única viruta de jamón (¿O quizas era de bacon?). De segundo tomé bacalao sobre cebolla caramelizada que, aun siendo una ración generosa y con buen sabor, la presentación era pésima. La ensalada "Gourmet" estaba buena, pero la "Periñaca" estaba hecha con productos de bote, en fin, sin comentarios. El cordero no tiene nada que ver con el de Segovia.
El precio ronda los 45 euros sin vino, si miramos la relación calidad/precio es demasiado alto.
Comimos en la terraza y resultó muy agradable a no ser por la cantidad de moscas que nos vinieron a visitar.
El personal correcto y distante.
A no ser que se quiera conocer el sitio (antigua residencia del Cardenal Lorenzana) exploraría otras opciones.

25/02/2010

Todo clase y distinción

El restaurante del Hostal del Cardenal tiene un poco de todo para hacerlo genial. Aunque se llame hostal, la verdad es que es un lujo de lugar. El restaurante se encuentra a la izquierda del patio situado en el primer piso. Un detalles que hay una fuente interior en el bajo que se ve y oye desde arriba.

El servicio es impecable, muy pulido y profesional, hasta el punto de tener guardarropa y que después el maitre te pone el abrigo.

La comida es de gran calidad, sabrosa y bien presentada.En cuanto al precio, tirando a caro con el menú, que sale a 25€ por persona mínimo. Sin embargo, para darse un capricho de vez en cuando, no hay que dejarlo pasar.

04/01/2011

Fuimos a la cena de fin de año y estuvo muy bien.

El restaurante es muy bonito, con una decoración a lo antiguo pero elegante.

La comida no desentonó, ni en cantidad, ni en calidad. Además estaba todo muy bueno.

Mención especial para el servicio. El camarero que nos atendió era muy cordial y profesional.

Solo una pega, las campanadas que no se pudieron escuchar correctamente.

En resumen, muy buena experiencia y sin duda un restaurante para recomendar