Hostal Restaurante Can Rafalet

24/08/2014

Comer viendo el paraíso...

El hostal - las habitaciones- no las conozco. Para dormir en Formentera tengo otros sitios, pero el restaurante es un lujazo.

El lujazo de las vistas, acompañado de una comida fresquita, una buena materia prima, alguna ensalada loca y curiosa y un excelente servicio.

No tienen prisa y saben cuidar a la gente.
Un gustazo!

25/04/2013

Terraza con vistas

Hostal restaurante con una muy agradable terraza para disfrutar de una buena comida con unas vistas preciosas.

Buena relación calidad-precio si estas en Formentera y te apetece comer fuera.

20/09/2010

Caldereta de bogavante con impresionantes vistas al mar

Es uno de mis favoritos de Formentera ya que no sólo se come genial, sino que la terraza tiene unas vistas al mar impresionantes, por lo cual os recomiendo ir al mediodía y poder comer disfrutando de esas maravillosas vistas.

El restaurante es de los de toda la vida, manteles de papel, camareros españoles simpáticos y mucho ajetreo. Es esencial que pidas mesa al borde de la terraza.

Toda la comida está muy buena y no es tan caro como puede ser el Molí de Sal.

Hay ricos pescados del día, langostinos de la tierra, chopitos, etc, aunq sin duda lo mejor es la caldereta o el arroz con bogavante (yo prefiero esto segundo). Sinceramente, comer al mediodía tranquilamente un arroz con bogavante mientras contemplas la pequeña cala que hay debajo de la terraza es uno de esos momentos que nunca se olvidadan.

Postres, pues alguno casero y los típicos mikolapiz y frigopie.

De precio, no es barato, pero sin duda q merece la pena, 40-50 por barba.

31/07/2009

Una aute'ntica joya

gastromaniac.blogspot.com/search/label/restaurantes%20Formentera

Terraza: Desayunos-comidas-meriendas-cenas

En el precioso pueblo de pescadores Es Caló se encuentra un auténtico clásico, la Fonda Rafalet o Can Rafalet. Su terraza da al puertecito y embarcaderos del pueblo y es probablemente una de las terrazas más agradables y con más sabor de la isla. El trato es familiar y muchos de los que desayunan-comen-cenan en esta terraza son habituales y clientes de hace muchos años (la gran mayoría extranjeros que veranean en la isla desde hace años). Tienen unas hamacas estupendas mirando al mar que son perfectas para el café de la tarde y el periódico. Sin lugar a duda el plato estrella es el “Pan con cosas". Se trata de una bandeja con rebanadas de pan deliciosamente tostadas y untadas con ajo y tomate natural. Las rebanadas llevan diferentes combinaciones: tortillita francesa, bacon y queso, solomillito de cerdo a la plancha, queso con pimiento verde, jamón serrano… y para acompañar unas aceitunas amargas típicas de la isla que le dan el toque especial. Oh sii!
No tiene precio desayunar en esta terraza pronto por la mañana.
Yo me suelo pedir a modo de brunch: Ensaimada, café, zumo de naranja natural y pan con cosas.
Tienen cartas, dominó y otros juegos para aquellos que quieran pasar la tarde tomando una copichuela y dejarse llevar por el “vicio”.
También recomiendo tomar una copita de frígola o hierbas ibicencas on the Rocks por la noche o una deliciosa queimada.

gudruna g

Sitio relajante donde los haya y espectacular. Quien no lo vea, no se lo imagina. Muy recomendable el pan con cosas que, para ser lo que es, es un poco caro, la verdad, pero merece la pena.
Conviene disfrutar de esta terraza en distintos momentos del día; se disfruta tanto solo como acompañado.

17 de mayo de 2010

David

Buenísimo, y las vistas al mar para quedarte pasmado

30 de marzo de 2012

26/10/2011

Pan con cosas frente al mar

Increibles vistas de Es caló, para desayunar o merendar un "Pan con cosas" disfrutando del mar.

07/07/2011

Me encanta!
Terraza espectacular, (reservad con antelación una mesa en primera línea).
Se come genial, a buen precio y el servicio es inmejorable.
Es un clásico de la isla!
Lo recomiendo 100%.

24/03/2011

mágico

prefiero no contribuir a que se llene, Es el lugar perfecto para desayunar mirando el mar. búscalo!

05/09/2008

ana lo descubrió en mayo de 2008

hostal en un enclave increible

en las rocas del pequeño puerto natural de escalo, se encuentra este pequeño hostal, las habitaciones sencillas, pero todas con terraza con vistas al mar.
lo mejor la terraza, desayunar unas ensaimadas increibles, pronto por la mañana no tiene precio, al medio dia recomiendo la especialidad, el "pan con cosas" una fuente con pan untado con tomate, que acompañan de lomo, jamon, queso, tortilla, y bacon! muy bien de precio
vale la pena acercarse si vistas la isla

08/09/2009

Típico con encanto

Can Rafalet es el pequeño bar/restaurante del Hostal Rafalet, tiene una terracita que da a una zona de embarcadero de la cala en la que está situado. Aquí puedes pegarte buenos desayunos y comer/cenar de picoteo. Lo propio es el pan con cosas, plato típico del local, en el que te sirven una bandeja con tostas con diferentes aderezos: lomo, tortilla francesa, jamón, queso.... Todo muy bueno.
Pero lo realmente interesante, es que en la terracita, con vistas maravillosas y mar de fondo, tienen una hamacas en las que sentarse a tomar una copa en plan muuuyyyyyyy tranquilo. Lo mejor... el precio: gin tonic a 3,90€. Quién da más!?!

26/04/2010

Un buen restaurante

Un lugar donde el pescado fresco esta buenísimo. Me gusto mucho cuando estuve, fue cenando por la noche; muy agradable, junto al mar.