Hostería Cuca La Vaina

02/05/2011

El mejor cocido maragato

En la comarca de la Maragatería, cocretamente en Castrillo de los Polvazares, encontramos uno de los mejores cocidos de la zona, en Cuca la Vaina.

En esta Hostería, donde tambien podéis alojaros, situada en el precioso pueblo de piedra de Castrillo de Los Polvazares a escasos 35 km de León se sirven miles de deliciosos cocidos al año y es obligado hacer una parada....

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=1017

25/09/2011

Cocido Maragato

El cocido buenísimo, la atención inmejorable, el restaurante estuvimos comiendo en la galería junto al pequeño jardín el lugar buenísimo. La impresión inmejorable, lo recomiendo para probar el cocido en Castrillo de los Polvazares, cuando vuelva sin duda vendré a Cuca la Vaina

23/04/2010

Yo no puedo recomendaros ningún otro sitio para tomar el cocido maragato que este, que es el que conozco, pero parece ser que en Castrillo de los Polvazares hay varios sitios, y a cada cual mejor. Era la primera vez que lo probaba y me sorprendió sobre todo, la variedad de carnes que tenía, sobre todo las manitas de cerdo que como no a todo el mundo le gustan, me puse morada.
De postre, natillas, como manda la tradición

El patio interior es muy agradable.

09/05/2008

Un gran cocido maragato (comido al revés, por supuesto)

Para quién no conozca el cocido maragato tiene que saber primero dónde se come y después cómo. El contenido del cocido es básicamente el mismo que en cualquier otro, pero tiene dos particularidades: éste se come en una pequeña comarca de León, digamos al suroeste de Astorga, en la zona conocida como la Maragatería y se come al revés, es decir, primero se empieza por los tropiezos, luego los garbanzos, y por último la sopa. El café, por supuesto es de puchero y está riquísimo.

Castrillo de los Polvazares es la cuna del cocido maragato, y Cuca La Vaina hace uno de los mejores. En cualquier caso recomiendo que se evite ir en puentes, Semana Santa o durante el mes de agosto, pues el sitio está a reventar y no se disfruta de la misma manera.

25/12/2009

No es tan bueno

Cuca La Vaina conoció tiempos mejores en cuanto a su cocido y ahora se dedica a explotar ese fama que gano de una manera "industrial". En mi última visita, era domingo, nos echaron de comer a toda velocidad y no pudimos tomar el café en la mesa, ya que tenía que entrar el siguiente turno de comedor y nos echron de la mesa.
La calidad del cocido es mejorable, aunque no está mal, pero el rollo "industrial" de cocido en serie que se han montado es digno de los peores chiringuitos playeros de nuestras costas con eso que ellos llama paella y que le dan a acangrejados turistas extranjeros.

20/03/2007

Cuca la vaina, el mejor cocido? jajajaja

perdonar que discrepe, pero hace ya mucho tiempo que cuca dejo de ser lo que fue, ahora la comida es escasa y cara. En castrillo, eso si, hay un par de sitios bastante, pero bastante mejores que cuca, os lo dice uno que es habitual de esa zona, y eso que no me gustaba el cocido. solo una pista, hacer una visita a "Casa Coscolo", enfrente de cuca, luego me lo contais

14/03/2007

inmejorable cocido

cocina de lujo en lugar de ensueño! el cocido genial, y el pueblo merece la pena, medieval hasta en las aceras!

19/03/2007

recomendado

para una futura visita pendiente a leon

Maridar

cucalavaina.es
Situado en, 24718 , CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

17 de mayo de 2012

08/03/2007

mcrespo lo descubrió en marzo de 2007

El mejor cocido maragato

El mejor cocido maragato del mundo. Además tienen hotel rural.