Hotel Astoria Boscolo

+39 055 239 8095

16/01/2008

cruz lo descubrió en abril de 2007

palacio barroco

este hotel lo elegi atraves de venere.com, y la eleccion obedecio al estilo clasico y a la zona en la que lo situaban.
la situacion del hotel es inmejorable, si sales por la puerta y vas hacia la derecha estas a escasos 50m de santa maria novella caminando en linea recta y a escasos 150m del duomo, si sales hacia la izquierda estas en la misma calle en la que empieza el mercado de s.lorenzo y a escasos 20m de las capillas mediceas, y si siges por aqui en unos minutos llegas a la academia.
el edificio es un palacio barroco flotentino y al rehabilitarlo han conservado el mismo estilo, altisimos techos con preciosos frescos pintados y los tipicos medallones florentinos y con un gran mobiliario, es una joya.
las habitaciones siguen la misma linea, son enormes y tienen tambien sus frescos. los baños tambien grandes y muy surtidos. si quieres vistas tienes que solicitarlo al hacer la reserva.
el desayuno se sirve en un salon precioso y en uno de los patios, con sus limoneros y su tipica fuente, un lugar de pelicula, muy agradable (y para los que fumais en este patio aunque tiene toldo si dejan fumar). la comida es variada y abundante, tienen una mesa dedicada a los quesos de la zona, todos buenisimos, lo peor los zumos que si los pruebas no repites.
en el bar de la entrada sirven cockteles pero no acaban de pillarlos el punto y eso que el barman es muy amable y pone todo su empeño, todo un personaje.
como no sabia como me iba a cundir el tiempo la semana que estuve no reserve entradas a los museos, galerias y monumentos desde españa pero en el hotel nos proporcionaron este servicio, muy comodo, cada tarde desde recepcion nos reservaban la hora para entrar al dia siguiente en todas partes sin colas y sin esperas, eso si te cuestan mas del doble, es decir que las entradas nos salian por 15€ cada una (cuestan 6€ sin reservas), pero merece la pena porque hay colas de horas para todo.
el precio de las habitaciones standard ronda los 200€ por noche, sin desayuno, este cuesta 15€ por persona.
la estancia en florencia ha sido memorable y creo que en algo a contribuido este hotel, super recomendable.