Hotel Benzúa

Ordenar por:

relevancia fecha

05/09/2011

Hotel de dos estrellas en una ubicación maravillosa

El Hotel Benzúa es propiedad de dos aún jóvenes hermanos puesto en marcha hace ya más de 10 años. En él invirtieron sus ahorros después de ser emigrantes en Suiza.
Para centrarnos, el hotel tiene dos estrellas de categoría y carece de la decoración al uso en el turismo rural. Habitaciones no muy grandes, con mobiliario castellano sencillo, camas de 80 cm o de matrimonio, cuarto de baño amplio, pequeña televisión y punto. Salón y bar, escasamente concurrido, en la planta baja. Prau en la parte posterior y unas muy agradables mesas en un lateral del edificio. Desde cualquier habitación se tiene una relajante vista de arbolado y montañas y un agradable sonido de fondo del cercano rio. Una delicia para dormir y despertar.
La obsesión por la limpieza de sus dueños hace que todo el hotel esté reluciente.
El desayuno incluido en el precio es sencillo, café o te, zumo de naranja de bote, tostada de pan con mantequilla y mermelada, o aceite, y un variado de dulces no caseros.
La ubicación del hotel es privilegiada puesto que Mestas de Ardisana está en el bonito valle de Ardisana y, además, a una distancia equidistante entre la playa y los Picos de Europa. Las posibilidades de hacer excursiones a pie, bicicleta o coche son infinitas.
La amabilidad y simpatía de los dueños hacen que la estancia sea agradable, conocen muy bien parajes, rutas, chigres, restaurantes y están encantados de ayudar a sus clientes.
Sólo un aspecto a mejorar, estando limpísima, la calidad de la ropa de cama y baño debería ser algo mejor: mantas y colchas con más gusto, mejores almohadas y toallas. También deberían cambiar algún colchón.
El hotel tiene habitaciones de varios precios, según estén en las plantas baja, primera o buhardilla. En el mes de agosto es algo caro pues la habitación doble cuesta 90€ y el resto del año a 60€. Aunque sea un dos estrellas, su ubicación se paga.
He estado en varias ocasiones y, sin duda, es mi hotel en esa zona.

09/09/2010

Tranquilo y familiar

Si buscas turismo rural en Asturias el hotel Benzua es ideal. Esta situado perfectamente para ello. A poca distancia de picos de Europa a los que puedes aceder por Covadonga o Cabrales ya que mas o menos se tarda lo mismo.
El Hotel es muy familiar, esta dirigido por dos hermanos muy amables y atentos con los clientes. Ellos mismos te recomiendan sitios a visitar.
Si sale un dia bueno para ir a la playa hay varias relativamente cerca para elegir.

02/12/2009

Mirai lo descubrió en diciembre de 2009

Hotel rural situado en el pueblo de Mestas de Ardisana, en el concejo de Llanes y cerca de Picos de Europa, Covadonga, Cangas de Onís, etc. Por su situación se puede disfrutar en un mismo día del mar y la montaña, además de la rica gastronomía de la zona, como la fabada, cabrito y cordero al horno, o de los excelentes pescados como la merluza o la lubina. Las instalaciones del hotel permiten disfrutar de la naturaleza al máximo, al estar rodeado de bosques y ríos. Todas las habitaciones disponen de baño completo, tv y calefacción.