Hotel Casa Socotor

07/03/2013

PUEDE QUE HAYA SIDO EL PEOR RESTAURANTE QUE HE IDO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

El viernes camino a Formigal desde Madrid estuvimos pensando donde cenar esa noche. En Formigal ya habíamos estado en Vidocq (el mejor), la Tosquera (bueno pero caro) y en la pizzería Arrigal (caro pero bueno).

Intentamos cenar en el encantador hotel Eguzki Lore pero no cogían el teléfono. Así que decidimos probar SOCOTOR, un restaurante que hace unos años fue muy muy famoso pero del que nos habían dicho que había bajado en calidad. Y joder si había bajado la calidad, es que directamente no había calidad alguna.

Llegamos a cenar a las 11 de la noche tras pasarlas sumamente putas para meter el Q5 por esos callejones de Sallent de Gallego (a 5 mins de Formigal).

Cuando llegamos pensábamos que íbamos a estar solos pero no, 4 de las 8 mesas del restaurante estaban ocupadas.

Como ya era tarde, miramos la carta y nos lanzamos a pedir rápidamente.

De primero, tomaos un rissoto de boletus que os juro que era mil veces peor a los de los sobres de gallina blanco o incluso Mercadona que te haces en tu casa en 10 minutos. Recordaba a comida de cárcel en las películas, una masa compacta que si la tiras a la pared se queda pegada. Sin sabor alguno.

Otro primero fueron los huevos estrellados con foie. Joder, mira que es difícil que este plato no esté rico pues aquí lo consiguieron. Las patatas eran congeladas marca supersol, el huevo no tenía yema!! Y el foie era tan insípido que ya era sospechoso.

Lo mejor de los entrantes fue el crepe de foie, estaba bueno.

De segundo, habiendo opción de pedir medias raciones, nos decantamos por:

Cochinillo. La verdad es que fue lo mejor de la cena, estaba sabroso, tierno y jugoso, y de buen sabor. Ración muy grande así que hubiera sido mejor la media ración.

Solomillo de ciervo. Más duro que una suela de zapato, costaba hasta partirlo con el cuchillo de sierra. Sabor sin más.

Hamburguesa de wagyu. Este plato era para denunciar al local. Te venden como wagyu una carne de rata que no se podía ni comer! Os juro que las hamburgesas vuelta y vuelta están mil veces mejor que esta basura de hamburguesa…increíble. Fue super gracioso que cuando ya nos íbamos estaba el cocinero dando a su perro la hamburguesa que habíamos dejado casi entera y el perro ni se la comía de lo mala que estaba!!

De postre, un coulant de chocolate que al menos nos hizo quitar el mal sabor de la hamburguesa.

Con 2 de vino y entre 4, salimos a 42 € por barba. La verdad es que pidiendo todo medias raciones podíamos haber salido por unos 35 € pero que más da, es tan malo el sitio que no creo que vuelva jamás.

Elisa

Estimado Alberto:

Sentimos que su paso por nuestra casa haya sido insatisfactorio. Nos hubiese gustado que si no le pareció que la comida estaba bien nos lo hubiese comunicado en el momento para hacer el plato otra vez (puesto que quizá el punto de la carne no era el adecuado) o cambiárselo por otra cosa. Sentimos mucho leer este tipo de opiniones, puesto que intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Aunque también es positivo recibir estas críticas para mejorar y cambiar ciertas cosas.

Las hamburguesas nos las trae una empresa de Zaragoza acompañadas de unos certificados de calidad, nunca hemos tenido quejas, pero puede que el punto no fuera el adecuado.

Desde aquí le doy las gracias por su aportación e intentaremos que esto sirva para aprender de los fallos y mejorar. También le animo a que vuelva a visitarnos en una próxima ocasión.

Muchas gracias de nuevo. Reciba un cordial saludo.

11 de marzo de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Hola Elisa: siento la crítica pero es la verdad. Lo de la hamburguesa fue vergonzoso. No es que estuviera mal de punto, es que directamente su calidad era asquerosa. Y siento usar estos términos pero la probamos los 4 que íbamos y 2 la tuvieron que sacar de la boca! No se puede permitir eso. Igual ocurre con el rissoto que parecía cemento armado. Y los huevos con patatas congeladas? Por favor, que estén más buenas las patatas del MacDonalds no me parece de recibo. Por contra, el cochinillo estaba bueno. Me encantaría daros otra oportunidad pero nos gustó tan tan poco que me resultará imposible convencer a alguien para que venga a gastarse 30 € en Socotor.

11 de marzo de 2013

16/03/2013

Mejor de lo que recordaba

Había estado ya hace unos años, y aprovechando una semana en Formigal decidí volver. Aunque la anterior experiencia fue buena, sin duda, esta nos gustó más. Entre semana probamos una noche un menú que tienen a 18 +IVA, bebida aparte, salimos a 24 € pax con vino. Excelente entrecot y risotto de hongos. Volvimos a reservar el viernes y entonces sólo nos ofrecieron carta. Pedimos un milhojas de berenjena espectacular y lubina y hamburguesa de Kobe (wagyu), ambos muy buenos. Esta vez salimos a 31 € pax con vino. Sin duda uno de los mejores sitios a los que ir si estás en Formigal o alrededores. El servicio atento y muy amable.

18/01/2010

La Guía de María lo descubrió en enero de 2010

Cenar en una casa del S.XVII rehabilitada

La especialidad es el pescado y elaboran una cocina creativa con productos de mercado ( pastel de calabacín con salsa de higos, milhojas de mango, tostas de foie con mermelada de arándanos, pastel de pisto con crema de queso de cabra, corzo con frambuesas, solomillo de ciervo con hongos, arroz cremoso de boletus...)

Y postres caseros!