Hotel Hospes Palacio del Bailío

08/01/2008

marta lo descubrió en enero de 2008

Para cuando sea rica ;)

Solo entré porque se alojaban los padres de un amigo que vinieron a Córdoba por un congreso de médicos, apenas estuve una hora en él pero fue suficiente para saber que algún día, cuando sea una importante empresaria ( jeje, ;) ) me alojaré en ese hotel.
Cuidan hasta el más mínimo detalle, está diseñado con un gusto increíble y lo que más me gustó es que hayan integrado los restos arqueológicos encontrados en un hotel tan lujoso. Desayunareis sobre un suelo de cristal que os permite ver unas columnas y restos romanos que hay justo debajo.
En Córdoba, que fue capital del mundo durante el siglo X con el Califato, cada vez que hacen obras, sea donde sea, sacan restos arqueológicos de hace miles de años y para eludir el coste que supone su recuperación, no se les ocurre otra cosa que volver a enterrar o sacar lo que encuentran.. muy inteligente.
Así que motivo de más para recomendaros este precioso hotel, donde os pondrán pétalos de rosa sobre la cama cada tarde! ;)
Un besito y espero que alguno de vosotros pueda disfrutarlo! A mí me faltan algunos ingresos.. ;)

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Pasado clásico y presente moderno.

Monumento de interés cultural y magnífico hotel que armoniza diseño, historia, espacio y luz.

Construido entre los siglos XVI y XVII, este palacio fue renovado y redecorado en un estilo moderno, sin perder no obstante el encanto del pasado. Pinturas originales y vestigios arqueológicos se restauraron y los antiguos establos, graneros y cocheras también se reformaron.

20/09/2009

Hotel con encanto

Es un Hotel estupendo. Cuando llegas, entras en un entorno totalmente diferente. Desde el diseño(un antiguo caserio restaurado lleno de magia, hasta el personal...son todos super amables). Llegas, te evades, disfrutas y... vuelves otr@.