Hotel La Mamounia

Ordenar por:

relevancia fecha

06/10/2011

Le Marocain

No es sólo porque La Mamounia sea uno de los hoteles míticos del lujazo más auténtico... no es sólo por los inmensos jardines, ni por el bar, escenario perfecto para toda clase de conspiraciones, ni porque el restaurante esté ubicado en un riad en pleno parque, rodeado de palmeras y fuentes... ni tan siquiera por la decoración cuidadísima y el servicio más atento... es que en el Marocain de este legendario hotel sirven la comida árabe más exquisita que he probado jamás. El mejor couscous, el mejor tagine, los hojaldres más refinados, buenos vinos, los postres más deliciosos. Volvería mil veces y no me cansaría.

23/08/2011

espectacular pero me esperaba más

desde que lo inauguraron hace dos años estaba deseando ir, pero no he tenido ocasión hasta este verano.
tengo que decir que llegué allí desde el mejor hotel de marruecos y probablmente de todo africa (royal mansour), asi que el nivel estaba altisimo.
y al llegar y ver, me decepcionó. les reconozco toda la labor de rehabilitación que han hecho, desde luego, y que el hotel es muy bonito y ha tenido un trabajo increible ... pero le falta algo. para empezar no entienndo muy bien el toque de jacques garcia en un lobby oscurisimo para mi gusto. de camino a la suite las puertas del ascensor estaban más rayadas que la del portal de casa de mis padres cuando había veinte niños en la escalera. de la suite que nos adjudicaron no tengo ninguna queja. amplia, bien equipada, vistas a los increibles jardines...

la piscina también les ha quedado interesante. buceando se ven los cristalitos de swarovski que decoran el suelo. hay dos filas de tumbonas y un esmerado servicio de bar.

tampoco me ha gustado el resultado de garcia en la remodelacion del bar de churchill: los leopardos, todo oscurisimo... eso si, servicio estupendo, primeras marcas, buena música de fondo...

en la zona de la planta baja que lleva hacia el wellnes y la piscina, está el área de las tiendas de lujo: chopard, gucci... dado que siempre estaban vacías, los deependientes pasan el tiempo de charleta en los sofás de fuera viendo a los clientes pasar... queda raro.

es una pena que un hotel de estas caracterisitas de además la sensación de ser un hotel de grupos, algo que para mí va reñido con el concepto que quieren vender, además, a precio de oro, tanto las habitaciones como los servicios.

a nosotros, por cierto, nos trataron fenomenal en todo momento.

09/05/2010

Un hotel en un palacio

Impresionante, no merece otro calificativo.

Recién renovado y restaurado en un estilo mezcla árabe y art nouveau. Precioso

Un verdadero oasis dentro de la ciudad

18/07/2010

el hombre que sabia demasiado

Renovado y lujoso, actual y clásico, espectacular jardín, épicos salones, fantástico restaurante Le marocain, huéspedes herederos de la época colonial , y como no James Stewart, Doris Day,Winston Churchill, Edith Piaf, Chaplin y demás espíritus paseando por el jardín al anochecer...yo los vi.

05/11/2007

JCS lo descubrió en noviembre de 2007

Lujo en Marrakech

Uno de los hoteles miticos del lujo.
Sin duda vale la pena conocerlo.
Magnifico cuscús real en su bello restaurante.
Recomiendo habitacion con salida a jardin.
Un sueño de las mil y una noches.