Hotel Nava Real

Ordenar por:

relevancia fecha

24/08/2012

Buena comida, agradable lugar

Nunca me he alojado en el hotel, aunque haya estado muchas veces. Al Nava Real voy a comer, pues es, a mi gusto, el mejor restaurante de Navacerrada.

Las mejores temporadas para ir son primavera y otoño, algún día solado de invierno o fresquito de verano, pues el lugar adecuado para comer es su terraza. El hotel está en pleno centro de Navacerrada, pero alejado lo suficiente de la siempre populosa plaza, ocupa una manzana vallada y, delante de las dos edificaciones hoteleras en piedra, se despliega una terraza rodeada de flores, con algunos buenos árboles. Si hace sol y frio sobra la sombrilla y si pica son los suficientemente grandes como para dar buena sombra.

Te atiende el hijo de los dueños, que hace de maitre y camarero, su mujer a veces y dos buenas camareras.

La carta no tiene misterio, pero todo lo que contiene merece la pena probarlo, simplemente todo está bien cocinado sin mayores exquisiteces. Para empezar es ineludible el jamón de bellota, siempre extraordinario y abundante, el revuelto de trigueros con los esparragos previamente fritos, las alcachofas cuando son naturales (lo avisan), el pulpo a la gallega y, si hay ganas, una fabada más que correcta. De segundo tienen asados (no los he probado), un rico entrecot o solomillo, filete, escalope, todos ellos de carne serrana y tamaño correcto, ricas y pequeñas chuletillas de lechal y también pescados, de los que destacan el lenguado y los filetes de gallo.

Nunca he pedido postre.

Pero junto con la comida, lo que hace del Nava Real un lugar muy agradable, es la tranquila sobremesa que puede alargarse hasta que empiezan a preparar la cena. Sólo por este lugar merece la pena ir desde la capital para echar la tarde en Navacerrada.

El precio oscila entre los 30-40€ por persona.

El gintonic, en copa o vaso de sidra, de los buenos.

26/07/2010

un hotel con encanto, un personal que trata como si fueras de la familia, una ubicación ideal para enredar por el pueblo de navacerrada y a un precio increible. repetiré

09/04/2007

Nevada lo descubrió en abril de 2007

Hotel en pleno centro del pueblo de Navacerrada.