Hotel Restaurante Caravia

30/09/2012

De los mejores restaurantes del Oriente asturiano

Llevamos yendo a comer al Restaurante del Hostal Caravia desde hace muchos años. Siempre tuvo una cocina sencilla y solvente de gran predicamento entre los lugareños y los más iniciados de los veraneantes de la zona. Hoy su éxito radica en haber mantenido inalterables sus calidades y buen hacer lo que le hace ser uno de los mejores restaurantes del Oriente asturiano. Para mí un 5 estrellas.

Ocupa los bajos del Hotel del mismo nombre. En su día era parada y fonda de la insufrible N-632 cuando no había otra vía para viajar por la costa asturiana. Su decoración es sencilla, su aspecto limpio y su servicio familiar, profesional y atento. Una casa de comidas ilustrada, vaya.

Su carta es amplia, sin mayores guiños a la modernidad, pero con platos atractivos. Tienen reconocida fama sus variedades de fabes, la clásica fabada y sus fabes con andaricas las que más me gustan, también su cachopo es de los reconocidos en la zona. Las carnes importantes y los pescados de mucho nivel, aún recuerdo un rape “para uno” que me comí hace años que creo sigue siendo el mejor de los que he tomado.

El otro domingo estaba lleno de gente pero nos atendieron igual de bien. Tomamos de primero una ensalada sólo de lechuga y cebolla (5,9€), plato que siempre pedimos en Asturias para comer y para cenar, pues es imposible tomar una lechuga similar en la capital del reino y una sopa de pescado (6,5€) suave y sabrosa, como las de siempre y, de segundos, unos salmonetes (14€) que eran dos muy importantes salmonetes y, placer de los placeres, para mi un delicioso pulpo con patatines (15,5€) para el que no hallo el adjetivo adecuado.

De beber, una botella de Viña Izadi a 13,5€. A ver si alguien me explica lo de los precios de los vinos en Madrid porque no creo que en Asturias pierdan dinero con el vino, digo yo.

Total que comimos dos primeros, dos segundos, buen vino y cafés (1,3€) por 58,90€, algo más de 30€ por persona con propina. (factura en foto)

Lo de comer bien en el Oriente asturiano ya no es tan normal, lamentablemente, sino una opción que hay que buscar. No me voy a explayar demasiado en las loas: El Hotel Caravia es de los mejores restaurantes entre Gijón y Unquera. Palabrita.

26/11/2009

nindiola lo descubrió en julio de 2007

Muy buen restaurante

Se come de fabula, tienen unas fabes con jabali que quitan la razon. Todo esta muy muy bueno. Buenos pescados.

Muy buenos postres.

Lo mas interesante del sitio la comida, de precio depende de lo que pidais.

04/01/2010

uno de los mejores del oriente asturiano

la comida, simplemente, deliciosa. Recomendables las setas o la fabada, cualquier pescado o carne y los postres-leche frita por ejemplo-.

18/12/2008

Imprescindible

Experiencia: comido - y dormido - 1 vez (25-jun-08)

Resumen: Hemos comido de maravilla, bien atendidos y pagando lo justo. No hay duda de que la excelente cocina que combina buenos productos y de precio muy razonable es motivo suficiente tanto para pretextar una excursión por los alrededores como para desviarse unos cuantos kilómetros sólo para alegrar el paladar sin destrozar la billetera.

En lo que a mí se refiere, es imposible que pase a menos de 50 km sin parar a comer ahí.

Hay que saber que:
- Las habitaciones del hotel son muy limpias aunque tan desfasadas como pequeñas.
- 40 €/noche: un precio justo