31/01/2013

Gastrofestival 2013

Aprovechando las menus del gastrofestival, nos decidimos por probar este restuarante, por el que he pasado mil veces y siempre pienso que tiene buena pinta pero nunca me había animado.
Menú de 25 euros consistente en:
Ensalada de foie, manzana y frambuesas con vinagreta hoisin, muy rica y con un toque crujiente.
Lomo de bacalao confitado sobre puré de patata y puerro con jugo de carabinero, delicioso.
Carrillera ibérica, guiso de trigo y emulsión de chocolate. Sabrosa aunque para mi gusto un poco pasada.
Crumbel, semifrío de yogurt y toques cítricos. Espectacular presentación.
Agua mineral, vino rioja y Café.
Sin sorpresas, vino rioja abundante ( en otros sitios sólo incluye una copa) el iva incluido, vamos que pagamos 25 euros redondos por una cena muy muy agradable.
La pena que el restaurante no tenís muchas meses llenas (era jueves) auqnue sí la zona de cafetería y barra.

25 euros! qué guay,no?

31 de enero de 2013

30/09/2011

Distinción de clases....

Quedamos para desayunar en este restaurante , ya que decian que no solia haber mucha gente e ibamos unos cuantos.

Cuando llegamos, nos atendió el encargado ( supongo yo que lo seria ) y lo primero que nos dijo , es que el desayuno valia 18e ¿?¿? no ibamos de etiqueta , es verdad... pero debió creer que este no era nuestro sitio .... En fin . Nos sentamos donde pudimos , ya que nadie nos preparón una mesa, ni tampoco se dignaron a ayudarnos a colocarlas ...
Después pude ver, como a otras personas si les atendieron y les acomodaron en otros sitios , amablemente...

simplemente no tengo palabras ... increible pero cierto que todavia a dia de hoy haya distinción de clases por las apariencias.... Cuiden esos detalles por favor.

No volveré .

05/06/2011

Terraza aérea muy recomendable

Este invierno cené con unas amigas en el Hotel de Las Letras. Lo cierto es que no está mal, y si reservas con el menú de oferta la relación calidad precio es apropiada.
Pero nos fijamos que tenían terraza, y hemos decidido probarla. Es una terracita pequeña, con unos sillones agradables y una continua bruma de agua para refrescar el calor... vamos que para algo cualquier tarde (no sé si por la noche estará muy llena) es realmente estupenda, con música suave y no demasiada gente.
La ventaja que tiene es que está abierta desde primera hora de la tarde, por lo que si has comido por la zona, y te apetece tomar algo mientras ves los tejados de Madrid no tienes que esperar a las 19.00 H que abre la del Hotel ME, o a las 20.00H que abre la del Urban.
Como desventaja diré que cocktails como tal, únicamente tienen mojitos o caipiriñas.

23/01/2011

Madrid puro

Está todo dicho. El hotel es muy cómodo, decoración, colores y equipamiento estupendos, mucho gusto y clase y unas deliciosas vistas a la parte más animada de la Gran Vía. Las soluciones de los armarios con luz dentro y el cuarto de baño son muy cómodas.Los amenities son agradables aunque no excelentes. Dos cosas mejorables: el agua de cortesía en una habitación de hotel se da por supuesta y aqui es todo de pago.... en el bar, muy agradable, deberían ofrecer algo con las bebidas, snacks, y ni hay ni se pueden comprar y lo mas preocupante, el spa. Si lleva cerrado más de un año y no parece que haya obras es que no hay ese servicio que esperaba disfrutar y que nadie advierte que ya no existe. Les animo a remediarlo!!!

22/01/2011

Mucho más que un restaurante de hotel

Suelo evitar los restaurantes... seria largo explicar porqué, pero DL's Restaurant, el restaurante del Hotel de las Letras, es mucho más que un restaurante de hotel. Vinculado a un agradable bar, con aire de biblioteca, cómodas butacas, prensa diaria disponible, buen servicio cafés,copas y cócteles. Pero volvamos al restaurante. La entrada directa está en la esquina de Caballero de Gracia con Clavel... con mucha luz (toda la fachada de Caballero de Gracias es cristalera), y una cocina de autor muy cuidada y bien servida. Incluso cuando vas al menú de 18 euros, te encuentras con gratas sorpresas. Tienen también unas ofertas cerradas de menús de comida japones, a 20 euros, más que sugerentes. Si ya vas a la carta, la oferta es amplia y, como decía, muy cuidada.
En pleno centro de Madrid es, sin duda, un buena opción.

11/09/2012

terraza con vistas

Las vistas son estupendas, casi como las del Círculo de Bellas Artes, pero mejor ir al atardecer. Por la tarde en verano hace demasiado calor y no han estudiado bien la colocación de las sombrillas.

27/03/2013

No esta mal para tomar un Café

Solo conozco su cafetería y no esta mal aunque el personal es algo despistado

18/10/2009

Para tomar algo tranquilamente

Ideal para tomar algo tranquilamente, a ser posible en un sillón, aunque si es después de comer corres el riesgo de quedarte dormido.

Puede que sea un poco caro, creo recordar 2 € para un café con leche que tampoco es gran cosa, pero claro seguramente pagues la decoración.

Acompañado con música lounge, chill... Vale la pena probarlo.

ACTUALIZACIÓN: Por la noche te puedes tomar unas copas, cocktails, etc, los cocktails a 12 €, recomendado el mojito, el mojito diablo (lleva tequila no ron :p) y la fruta pasión. Puedes encontrarte a algún famosete, en nuestro caso apareció por allí Javier Cámara.

20/06/2007

Un restaurante chic, algo carillo

El restaurante del Hotel de las Letras es el sitio para ir un día que no tengas mucho hambre y te apetezca un ambientillo de diseño.

La comida no es nada del otro mundo pero viene bien si estás a dieta: ensaladas, comida japonesa, pescados, etc. Lo mejor es que el sitio está muy bien iluminado, con las mesas suficientemente separadas, en un ambiente tranquilo y relajado.

Servilletas de tela.

10/11/2010

Buen sitio para hablar (y escuchar)

Buen sitio para quedar en un entorno tranquilo en la Gran Vía (tanto el restaurante como la cafeteria).

09/10/2006

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

no conozco el hotel, sí la cafetería

Nunca me he hospedado en el hotel, pero sí frecuento su cafetería a la que se accede desde la calle de Vírgen de los Peligros (aunque desde Gran Vía también se puede entrar).
Es una cafetería muy cómoda, muy bien decorada y tranquila aunque esté llena (que lo suele estar). Se comparte con los habitantes del hotel, lo que le da un toque cosmopolita y urbano.
Es ideal para leer, tomarse un té o infusión (aunque no son una maravilla).
También tiene un restaurante, pero todavía no he comido allí.

22/05/2010

me gusta para tomar un café o una copa. el restaurante no está nada mal con su combinación de carnes‚ pescados‚ guarniciones y salsas-complementos. ambiente cool y gente trendy mezclada con mainstream