Hotel Viura

23/10/2016

Vino y Gastronomía

En plena Rioja Alavesa el Hotel Viura es una buena opción para adentrarse en el maravilloso mundo de las Bodegas riojanas. En su restaurante ofrecen una selección de cuidados platos con los que armonizar los vinos elaborados en la zona.
Dos platos a destacar:
-La "Panceta asada al estragón, boletus y un caldo ibérico" es un plato goloso, bien ensamblado, y que deja la sensación de querer repetir. Nada pesado.
Armonizado con un rosado de Azpilicueta de 2015.
-La "Merluza a la llama, risotto marino y salsa de yema" aúna el sabor intenso del humo y la delicadeza de la textura de la merluza con un potente arroz de plancton y la cremosidad de la yema de huevo. Un plato redondo.
Esta vez nos ofrecieron como maridaje un blanco fermentado en barrica, Felix Azpilicueta Colección Privada 2014.
Una sala muy amplia y una decoración muy original (con barricas de roble suspendidas en el techo) dejan la feliz sensación de haberse sumergido en este seductor mundo de enología y gastronomía propio de la DOC La Rioja.

29/10/2015

un hotel estupendo, con una construcción muy original y una situación envidiable. Tiene unas habitaciones muy cómodas y muy bien decoradas.Es espectacular. Está enclavado en el pueblo de Villabuena de Alava, un pueblo muy tranquilo y con múltiples bodegas. El hotel dispone de un restaurante muy luminoso y con muy buen gusto. Los desayunos son intercontinentales y por las noches hay cenas con maridaje, en zona de viñedos, éstas son muy agradables. El hotel suele tener promociones para sus estancias.

10/06/2014

Una maravilla de hotel.

Una preciosidad de hotel situado en un pueblo de menos de 100 habitantes y ese entorno maravilloso. Me encanta La Rioja.

Arquitectura moderna y habitaciones espaciosas. Nos gustó tanto que decidimos quedarnos una noche mas y nos hicieron upgrade, dándonos una habitación mejor, esta con terraza.

Recomiendo coger la habitación con desayuno que son espectaculares, con fruta, un café delicioso, bollería, jamón, queso, zumos, huevos en diversas variedades... La cantidad que quieras y te lo suben a la habitación. Yo me ponía como el kiko, creo que casi llegaba a las 2000 KCal/día recomendadas.

El hotel tiene un restaurante con cocina moderna donde recuerdo haber cenado bien pero caro, menú de 5 miniplatos, 55€.

22/12/2013

He estado unos días en este hotel y me ha encantado, si bien he de decir que al verlo me ha parecido más pequeño que en la web, pero el edificio sigue siendo muy bonito, y las instalaciones originales.
El servicio estupendo, todo el tiempo muy pendiente de nosotros, dándonos recomendaciones de sitios a visitar. Nos ofrecieron una habitación superior en vez de la estándar que teníamos reservada, porque había poca ocupación en ese momento.
Aunque el pueblecito donde su ubica es muy pequeño, está muy bien situado para moverte con el coche, ya que por los alrededores hay muchas bodegas, y Logroño está a sólo media horita.

14/03/2012

Modernismo de vanguardia

Una maravilla de Hotel (diseñado por una arquitecta del mismo pueblo) en un enclave incomparable y que impresiona nada más llegar por su diseño. Las habitaciones también son preciosas con diseños modernos y guardando hasta el último detalle.... La comida es excelente y el personal muy amable, en concreto el metre del Restaurante encantador. La parte de la azotea es preciosa también, lástima que cuando fuí todavía no estaba inaugurado pero por lo que vimos y nos contaron es como para quedarse toda la noche tomando una copa.... TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!

03/03/2013

Uno de los hoteles más bonitos en los que hemos estado

Mi pareja y yo nos hemos alojado en este hotel este fin de semana para celebrar mi cumpleaños y ha sido un acierto absoluto. La decoración de la habitación era impecable y el personal del hotel ha sido muy atento. Ningún pero que poner.

26/01/2011

Un hotel estupendo con gran servicio, estupenda comida y preciosas habitaciones. Abrieron a mediados de marzo del 2010.
La arquitecta de este modernísimo edificio compuesto por unos cubos irregulares y que no rompe con el pueblo es Beatriz Pérez Echazarreta. Las habitaciones tienen materiales como cemento pulido en el suelo y maderas gruesas para las mesas y los lavabos. Todas las habitaciones son distintas y el precio parte de algo más de los 100€ para una individual. Cuentan con distintos tipos de suite con terraza ¡cada una más bonita que la otra!.
Los desayunos cuestan un extra en cuanto pides huevos, queso, jamón o algo más allá del delicioso bizcocho, los mini-bollitos o la fruta que tienen puesta en plan buffet.
El servicio es estupendo. Ayudan en lo posible y son muy profesionales. El bar cierra a la 1am.

03/08/2010

La Guía de María lo descubrió en marzo de 2010

Una obra de arte en un paraje incomparable

Creo que es de los hoteles más bonitos que he visto ultimamente, no he estado, pero cuando das una vuelta por su Web te dejas llevar y ya piensas en la próxima escapada.

Con vistas a la sierra de Cantabria, situado al lado de la Iglesia de San Andrés construída entre los S.XVI y XVIII, han sabido combinar tradición y vanguardia como hacía mucho que no veía que lo hicieran, así de bien, sin que parezca algo pretencioso y sin que rompa con el entorno

¡Qué ganas de ir!

11/10/2011

El hotel es super bonito, entras en el pueblo, pasas por una callecita, y de repente lo ves y se te cae la mandibula :)
Toda la decoracion interior esta super bien curada, cada seccion del hotel con un ambiente diferente.
Ademas de eso, esta bien ubicado para visitar los hoteles de la rioja.
Una pena que no tenia jacuzzi (ya que lo tenia todo...). Si buscais hoteles con jacuzzi, podeis mirar alli:
fogg.es/hoteles-la-rioja-jacuzzi

26/08/2011

Podría ser Nueva York...

Un hotel que podría estar en NY pero que está en Villabuena de Álava. Diseño muy original, moderno de principio a fin, muy buen restaurante con menú degustación de 40 euros y una carta de vinos a muy buen precio. El servicio del hotel fue muy profesional. Un buen lugar para una escapada romántica.

26/08/2011

Bonito hotel

Muy chulo, no te lo esperas en el sitio que esta. El hotel merece la pena ser visitado.