26/05/2017

EL TESORO ESCONDIDO

26 mayo 2017
Hay 6 estrellas???

20 junio 2014. Nueva visita y de nuevo un diez. En esta ocasión tuve la suerte de probar uno de los platos estrella, las kokotxas en salsa, y juro que son ESPECTACULARES, con el secreto de su cocción a baja temperatura. El resto de la comida a la misma altura. No hay un solo intento de enmascarar el sabor del producto con artificios ( ajos, guindillas, vinagres ... ). Esto es puro. Por suerte. Ya estoy deseando volver !!!
_________________________________________________________________________

Simplemente el mejor. Producto en estado puro. Sin artificios. No hay que extenderse demasiado en explicaciones porque hasta que no lo pruebas todo lo que te digan es poco.
Solo comidas, no abre sábados ni domingos, se paga en efectivo, todo da igual cuando degustas sus manjares. Pagas mucho pero no es caro porque lo mejor no tiene precio

Javi G. Domínguez

El viernes 20 de junio voy a volver a este templo. Estoy ya descontando los minutos.

2 de junio de 2014

20/10/2014

Producto de mercado al día

Simplemente perfecto.

- Hongos (de castaño con amanita caesarea)
- Kokotxas confitadas, rebozadas y en salsa verde.
- Chipiron en su tinta
- Lenguado para 3/4

Para beber:
- Cervezas
- 200 Monges (Rioja Reserva)
- Alion (2009, Ribera del Duero)
- 4 Gin Tonics Tanqueray

TOTAL: 500€

El mejor lenguado que me he comido en mi vida y punto. De las Kokotxas ni hablamos: buen tamaño y en su punto. Las comparaba con las de Elkano 11870.com/pro/restaurante-elkano y, quizá, en este sitio me gustaron mas la de salsa verde y eran muy especiales las confitadas a baja temperatura en aceite. La propuesta es fácil: salen a comprar de lo mejor y comerás lo que tengan.

Es difícil reservar ya que Alicio es un personaje un poco peculiar (tiene tantos fans como gente que le detesta) y hay mucha gente que va a menudo. En nuestro caso fue genial y simpático y comimos de maravilla. Eso si, y lo lleva a rajatabla, "In God we trust, pay in cash".

Espero poder repetir alguna vez como sitio de culto que es.

Adreid.

Buena crítica Lizzard, a este ya le tenía yo echado el ojo desde hace tiempo, y si me dices que las kokotxas pueden competir con las de Elkano...

17 de octubre de 2014

Lizzard

Gracias @Adreid Lo correcto sería ir a Elkano a por Rodaballo y aquí a por el Lenguado. Por las Kokotxas ambos dan lo mejor :)

20 de octubre de 2014

13/01/2014

P R O D U C T O

Producto, sin artificios ni mariconadas. Probablemente el mejor restaurante de este tipo en España.

21/07/2011

¿el mejor de los mejores?

Poco más se puede decir del Ibai que no hayan dicho ya los críticos del Diario Vasco y el Correo. Teníamos pensado hacer una ruta gastronómica por tierras guipuchis y le preguntamos a un amigo nativo cuál era el mejor restaurante de la zona, si el Mugaritz, si Arzak, si nuestro venerado Zuberoa... en fin, ¿dónde dejarse la cartera feliz y sin sensación de culpa ni estafa? ¿dónde ascender al cielo de la sensualidad y olvidar definitivamente que todo se paga en esta vida, primero con la cartera y luego con la salud?

Mi amigo, que es restaurador en la zona, me dijo que me olvide de la guía Michelín y que el verdadero templo oculto de las esencias es el Ibai. Allí que fuimos en peregrinación. Para empezar, el sitio por fuera ni se nota. Cero decoración, cero estruendo, bajo perfil, casi secretismo. Un bar anodino, unas escaleras que bajan a un sótano y allí seis o siete mesas, no más. Discreción vasca, y que no se entere nadie que no deba. No se aceptan tarjetas, no abre el fin de semana, no dan cenas, no hay carta... se come lo que haya, y lo que hay es siempre lo mejor que pudieron encontrar. El chef, Alicio Narro, te canta lo que tiene y tú decides. Nada de chorradas ni experimentos, aquí vamos a lo elemental, a la desnudez de la materia prima en su máxima expresión, sin alquimias modernas ni filigranas, pero con elegancia y sin exageraciones obscenas de raciones hipercalóricas, porciones perfectas. Hambre no vais a pasar, tranquilos.

Las cocochas confitadas son de bloqueo mental por sobrecarga sensorial, unas cocochas sin nada más que la cococheidad de la cococha en su más profundo cocochismo. Cremosas, grasientas, mocosas, deleiciosas... ahí va una foto. Las pochas hechas a un punto en que el pellejo tenía la consistencia del interior y se deshacían en la boca sin pegarse en los dientes. De diez... el salpicón merece otro nombre, no es una de esas barbaridades avinagradas de bar rancio en que un trozo de marisco insulso se ve sepultado en cachos de pimientos mal cortados. No, se trata de una vinagreta indescifrable sobre un trozo de bogavante hecho a un punto de perfecta consistencia en la blandura, un intermedio perfecto entre la esponjosidad y la jugosidad, ente lo seco y lo húmedo.

En fin, no sigo... me podría pasar mucho tiempo. Sólo digo que espero que tengan suerte de poder reservar y ser aceptados. Del precio no hablo porque mis anfitriones y cicerones, como buenos vascos que son, me invitaron. Pero hubiera dado igual en todo caso, seguramente lo valga.

Superior.

04/09/2011

El secreto mejor guardado por algunos es este lugar espartano, con carta "cantada", precio de restaurante de 3 estrellas, pero que no defrauda. Una leyenda conocida por muy pocos. Difícil conseguir mesa, pero inténtalo!

18/06/2008

otro buen sitio en donosti

el ibai no es muy conocido, pero es un restaurante con una gran calidad precio, además está muy bien situado. lo mejor, las carnes. un gran trato.carta de vinos suficiente para el lugar. algún duero más iría bien: 4. os gustará.

11/09/2008

Excelente comida. Ahora creo que ya no dan cenas.Solo comidas y previa reserva. Comimos estupendamente. y de precio no lo se , !se empeñaron unos amigos en pagar !

27/05/2007

Biohabitabilidad - Radiestesia lo descubrió en mayo de 2007

Para disfrutar de una excelente cocina vasca