30/05/2010

Bar de hielo en Copenhague

Un bar donde todo esta fabricado con hielo (-5º), las paredes, la barra del bar, la mesa y las sillas, la decoración...

Por unos 18 € que cuesta la entrada puedes estar 45 minutos y te ofrecen un cocktail (todos muy empalagosos), por supuesto servido en un vaso de hielo.

Lo malo es que luego no puedes tomar un copazo normal y corriente (un ron con Coca Cola, un Gin Tonic, un vodka con limón, etc...) ...

Lo bueno es que llevabamos una botella de whisky, y en el vaso de hielo. está...riquísimo

05/01/2010

¡Qué frio!

Se trata de una cadena de bares que hay en varios países europeos. Concretamente yo fui al de Copenhague, que es bastante pequeño, pero curioso de ver. Para entrar te visten con un abrigo y unos guantes, y con la entrada compras la consumición de un cocktail de vodka Absolut.
Tienes 45 minutos para estar dentro, pero yo no pude aguantar mucho porque tenía las manos congeladas, ya que al beber en un vaso de hielo se van mojando los guantes y al final te traspasa el frío.

23/09/2008

ICEBAR COPENHAGUE - De copas en el bar de hielo

gastromaniac.blogspot.com/2008/08/icebar-conpenhagen.html

Sí, este verano GASTROMANIAC ha buscado nuevas aventuras gastronómicas y ha decidido visitar las tierras del norte, tierras vikingas. Dinamarca (Copenhague) y Suecia han sido nuestros objetivos, siendo esta última, tierra patria de parte de nuestro equipo.

Nuestra primera parada: ICEBAR COPENHAGEN. Un bar de hielo. Sí, TODO DE HIELO. ¡Una experiencia única!¿Quieres saber lo que es estar de copas a -5º C? Para averiguarlo tendrás que ir, pero de momento te invitamos a que entres con nosotros a través de nuestro post y uses tu imaginación.

El concepto ICEBAR tiene su origen en el famoso Hotel de Hielo en la ciudad de Jukkasjärvi al norte de Suecia. Este concepto comercializado por la marca ABSOLUT VODKA tiene ya ICEBARS en Londres, Estocolmo, Tokio y en el propio Ice Hotel.

La entrada al ICEBAR cuesta 150 Dkr coronas danesas (20€ aprox) y tienes derecho a 45 gélidos minutos, 1 cóctel gratis, guantes, una escafandra polar y botas que te transforman, en menos de un periquete, en un Yeti.

Una vez transformados en los abominables monstruos de las nieves nos acompañaron a la puerta de entrada “del mundo de hielo”. Lo primero que nos llamó la atención fue la ducha de hielo de la entrada... Suerte que no era obligatorio darse una duchita antes de entrar en la zona bar... Las paredes, la barra, los asientos.. todo de hielo.. ¡Hasta los vasos! Vimos un ambiente muy animado, gente bailando, cantando… No era para menos, o te mueves o te conviertes en estatua de hielo. En tal intento sentíamos como nuestras botas se quedaban medio pegadas al suelo con lo cual había que centrarse en calentarse por dentro. Y para eso no hay mejor medicina que un buen cóctel de vodka ABSOLUT. Tardamos un rato en elegir el elixir pero es que es complicado decidirse por uno con tanta delicatessen.

Probamos el Absolut Waterdrop (Absolut Peach, Curaçao, licor de melocotón y zumo de lichi, Absolut Flirtini (Absolut Vodka, Triple Sec, zumo de Piña, licor de vainilla y champagne).

¡¡¡FABULOSOS!!! La marca ABSOLUT VODKA nos ofrece una impresionante variedad de sabores: Absolut Mandarin, Absolut Vanilla, Absolut, Citron (Limón), Absolut Mango… Es un mundo de sabores que te abre las puertas a combinaciones de sabores mágicas. Os recomiendo que visitéis su web porque podréis encontrar recetas de cócteles, brillantes ideas para impresionar en la barra de un bar o en tu propia casa. Encontaréis sus propuestas por tipo de alcohol, color o por hora/momento de su disfrute. Tienen un link llamado “school bar” con videos para aprender sobre coctelería. ABSOLUT no solamente se sabe vender muy bien (no cabe duda que tienen una publicidad super original) sino que además marcan la diferencia y aventajan a sus competidores por su impresionante variedad de productos situándose en la vanguardia de los vodkas. ABSOLUTamente fascinante.

Tras un par de cócteles empezamos a entrar en calor y en seguida nos animamos a marcarnos unos bailes en la pista de hielo al más puro estilo esquimal.

Anécdota… el barman se llama David y es Sevillano :-) Sí, ciertamente sorprendente y una alegría para GASTROMANIAC comprobar que la piel de toro se extiende hasta estas lejanas tierras. La complicidad con uno de los miembros andaluces de nuestro equipo propició que David quisiera experimentar vertiendo un cóctel a la boca directamente al más puro estilo “bota de vino española”. David, gracias.

Al final nos tuvieron que echar porque no nos queríamos ir… GASTROMANIAC cerró el bar. Sin embargo continuó la fiesta en el agradable y fashionista lounge bar del Hotel 27... y hasta aquí podemos leer...

Para mas informacion:

gastromaniac.blogspot.com/2008/08/icebar-conpenhagen.html

16/03/2009

Bar de hielo

Estando a menos de cero grados en la calle, lo que menos te apetece es meterte en un sitio a la misma temperatura para tomarte unas copichuelas, así que al final no entré. Lo dejaré para otra ocasión.

Cuesta 150krs entrada+copa

09/05/2008

Jaime Noain Larrinaga lo descubrió en mayo de 2008

el bar más conocido de la ciudad

Es un bar muy de moda últimamente. Dentro está todo hecho de hielo: las paredes, la barra, los bancos para sentarse, etc. Para entrar te visten como si fueses a esquiar, con un anorak, bufanda, guantes, gorro... Un sitio muy curioso para conocer.
Entrada con copa: 150 coronas danesas.

08/06/2008

a bar made out of ice

It feels somehow like having a beer in the streets of Copenhagen without a heater. The bar is always at negative temperatures, so that the ice walls, bar, seats, tables, etc won't melt. It is quite a funny experience. When you arrive, they will give you some gloves and coat so you won't be so cold inside.