08/04/2015

Muy interesante... si te llevas una petaca con agua de tu casa.

Cena entre semana con 3 amigos. Reserva uno con EL Tenedor al 40%. Parece interesante.

Hacia mucho tiempo que no iba. Las ultimas veces, hace años, no salí muy contento y me pareció caro. Ahora con el 40% parecía un buen momento para darle una oportunidad.

El local, bien, sin nada significativo.

La carta amplia.

La comida estaba buena pero el precio carísimo. Los platos caros y pequeños. PERO LAS BEBIDAS.

Copa de vino a 5,50 euros, el blanco de la casa¡¡¡¡

Cerveza 5 euros la japonesa y 4,25 la Mahou¡¡¡¡

Café a 3,25....

El agua ni me acuerdo pero fue a precio de Evian en el mejor restaurante de Paris.

Vamos que salimos a 60 euros con el 40% incluido. Si vamos sin el 40% tengo que rehipotecar la casa. Este precio en un japo muy normalito.

La cara de tontos que se nos quedó al ver la cuenta... eso si que no tiene precio.

Yanzoo

Uffff pues yo tenía buen recuerdo... pero con ese precio por la bebida paso totalmente de volver.

8 de abril de 2015

Algo que empiezo a ver cada vez en más sitios: se inflan bebidas y cosas que no entran en las ofertas y precios en general para que al final el precio con descuento sea casi igual que sin descuento.

Yanzoo

Hasta ahora el precio más caro que he pagado por una copa de vino han sido 4 euros, y no era el blanco de la casa.... lo de 5,50 es para hacérselo mirar. A mi me hubiera pasado igual en vez del datafono le hubiera preguntado por la pistola eso en mi pueblo es algo parecido al robo, digamos hurto que suena mejor...

8 de abril de 2015

YO he llegado hasta 6 euros, pero ahora no recuerdo dónde...

Comelomano

Yo mas que robo o hurto, diría que es un timo. Te hacen una oferta buena en algo que se ve, y te la cuelan en las cosas que no vas a mirar nunca, el cafe, la cerveza,.... Todavía pienso si tienen diferentes tarifas de bebidas en función de si vas con descuento o no. Por que si voy sin descuento y te cobran esos precios...

22/04/2015

Cocina japonesa sin sorpresas

Hacía muchísimo tiempo, que no íbamos a este restaurante.
La vuelta ha sido muy buena.
Recomiendo la mesa teppanyaki.

21/09/2012

Quizá uno de los mejores japoneses de Madrid. Es un local algo excesivo en todo, una sala enorme, desproporcionada quizá para los momentos actuales, con una carta que tienen de todo. Cualquier plato de la comida japonesa que te pueda gustar lo tienen y además en varias versiones. Es un japo ideal para ir en grupo grande y poder probar muchos platos, pero aclarando bien las raciones que quieres para evitar confusiones. Me quedé con ganas de volver otro día para probar más variedad de platos.

La decoración no es especialmente interesante, es como un gran restaurante asador o algo así, con un video grande en la sala para proyectar imágenes de una pecera que le da un rollo raro, como de chino. Pero el servicio es muy amable, permanentemente pendiente de si tienen que ponerte agua o de cualquier gesto para atenderte. La clientela el día que fui era gente del barrio de Salamanca, muy puesta, ese tipo de burguesía madrileña siempre un pelín peripuesta y conservadora.

Cenar sale por unos 35-40 euros, pero según lo que pidas puede irse a 50 euros.

Manteles y servilletas de tela.

05/01/2013

otro japo regentado por chinos

Ante todo la terraza no es apta en días de diario al mediodía porque hay un colegio al lado y necesitarás comunicarte por señas con tu acompañante.
He estado 3 veces y el menú me resulto insulso, fuera de menú los platos están más elaborados, los niguirisintentan imitar a los de kabuki a un precio asequible.
El Tepanyaki está aceptable, vamos un japonés correcto pero no uno de mis favoritos.

16/01/2012

Ummmmmmmmmmmmm

Este viernes pasado tuve el placer de probar el Ichiban que aunque por lo visto lleva toda la santa vida abierto yo no tenia el gusto y por no tener no tenia ni idea que existiese. Habiamos reservado y aunque llegamos un pelin tarde estuvimos esperando 45 minutos a que nos diesen mesa, no éramos los únicos por lo que deduzco que es practica habitual del local....

Durante la espera al menos había una hielera llena de caramelos, que podemos decir que me comí todos, gran detalle.

Una vez dentro, la iluminación me recordaba mas al Hawaiiano de los cocteles que había en la calle Serrano cuando yo estaba en la universidad y que invitaba al magreo, que a un restaurante aunque este sea oriental.

He de decir que todo estaba estupendo, comida rica, las raciones no se puede decir que las haga un asturiano (o por la cantidad), pero como digo muy rico todo lo que probé.

El unico pero (ademas de la espera), es la atención del servicio... literalmente había que placarlos por los pasillos para que te atendiesen, de estos que hay que pedirles tres veces la cuenta (como tuvimos que hacer)

Con copa y vino 55 por barba.

No se si volveré. Por la comida si, pero creo que un restaurante es un poco mas que eso...

17/01/2012

Me encantó. Ya había estado una vez, hace mil años y no guardaba ningún recuerdo del sitio, ni bueno, ni malo. Pero estuve cenando el sábado y no hubo una cosa que no me gustase...
Repetiré a ver si no se rompe el embrujo a la tercera. El local un poco oscuro para lo que estamos acostumbrados aquí, pero invita a que la gente no grite, cosa que se agradece. Aunque eramos tres mesas de dos las que ocupábamos el salón el otro día... habrá llegado la crisis? El servicio encantador y para colmo de los fumadores tiene una terraza fantástica a la que en invierno te puedes salir con el vino a fumar después del postre.
De aperitivo una ensalada de algas de la que conozco la receta, casi casi tan bien aliñada como en algún sitio que conozco... Sushi de foie: ... habría cenado sólo eso, orgásmico, afrodisiaco... espectacular, sin palabras, y eso que no tenia yo muchas ganas de pedirlo. El pez mantequilla con trufa... otro tanto. El sashimi de toro y de pez mantequilla muy ricos, pero eso no tiene tanto mérito. Y por último, un sushi de tartar de toro con puerro con un punto picante con el que se te saltaban las lágrimas... Hasta el vino fue un acierto, Licinia creo que era...
Repetiré para confirmar que me encanta o dejarlo en un me gusta.

Definitivamente el servicio está mal dimensionado y el local pensado para ser 10… la vez anterior no debíamos llegar a ese número, y se agradecía la poca luz, el silencio reinante y la atmosfera, además de que casi había un camarero por mesa. Este fin de semana que volví, la compañía inmejorable, la comida igual de buena que siempre, salvo unos tacos de atún, que si bien se deshacían en la boca, se perdían en la salsa teriyaki y perdían toda la gracia, los clásicos: sushi de foie, de toro con trufa, sashimi de erizo, y la ensalada de algas, que insisto, prepara casi igual, pero mejor uno que yo me sé. Peros: La sala a reventar, demasiado ruido y la falta de luz pasa de resultar agradable y acogedora cuando el sitio está vacío, a hacerlo parecer la Cueva de Alibaba el día de reparto del botín, cuando está lleno. El servicio… para pescarlo con lazo. Y para terminar 45 minutos de espera en la barra (vale llegamos tarde) que sólo se hicieron agradables por la compañía y la pesca del sugus, que sino…

No sube, de hecho baja… Definitivamente no es para ir en sábado, si acaso para volver un martes

23/05/2011

Una terraza muy atractiva

Es un japones de esos que tiene plancha, con muy buen servicio y niguiris/rollos de alta cocina.
A destacar, los niguiris de pez mantequilla y trufa y los de foie, también un muy correcto cangrejo de concha blanda. En cuanto a la plancha, ´muy recomendable el atún, estaba impresionante. También probamos la tempura de vieiras, que no nos convenció del todo, quizás es demasiado voluminosa, menos tempura y más vieira lo haría más atractivo.
Por cierto, ponen unos fenomenales gin tonics.
En cuanto al precio, salimos a más de 60€ por barba, no es barato, pero es un japo. Os recomiendo la terraza, muy cómoda.

04/02/2009

buen restaurante japonés

Ichiban es un restaurante bastante fashion donde se come muy bien. Tienen unas grandes mesas con una plancha en medio donde el cocinero va haciendo la comida que han pedido los de la mesa. A mi me gustó mucho ver cómo preparaban la comida, a veces las técnicas que utilizan son bastante curiosas.
La comida es buenísima, tanto el pescado como todos los demás platos que pedimos. La única pega que le encuentro es que es algo caro (unos 50€ por persona sin vino) pero tampoco puedo decir que sea un escándalo, porque la calidad es realmente buena.

15/02/2010

BUEN JAPO, UN CLÁSICO

Ayer probé este japo que era de los pocos que me faltaba por probar.
Aparte de sushi la especialidad es la comida preparada en la plancha teppanyaki que tienen pudiéndote sentar alrededor de ella viendo como un japo disfrazado de ninja hace virguerías.
Lo malo del sitio es la luz, que es tan baja que hasta marea el leer la carta.
El otro gran fallo es que te sirven todos los platos cagando leches. Joder, odio que te traigan todos los platos a la vez. Total que si me apuras en media hora has acabado de cenar.
Ricos los dim sum y las gyozas.
Muy malo el pato con salsa de cacahuete.
Muy rico el nigiri de erizo y el de foie.
Normal el nigiri de anguila.
Correcto el nigiri de salmón.
Muy ricos los makis de cangrejo y el de tempura de langostino.
Muy rico también el maguro tepanyaki, no así el de anguila.
Postres mediocres, como es habitual en estos sitios.
No es barato, pero es que la comida japonesa no lo es. Con vino sale por unos 60 € por barba.
Si decidís conocer este sitio, muy recomendable, intentad reservar en las sillas alrededor de la plancha tepanyaki. Os sorprenderá.
Si estais dispuestos a pagar un poco más, comeréis mucho mejor en 99 sushi bar, en kabuki o en miyama, pero si ya conocéis estos y queréis cambiar de aires japoneses, Ichiban es una gran opción.

24/04/2010

Plancha Teppan' yaki, buena calidad-precio

Merece la pena reservar en una de sus 4 planchas Teppan' yaki. El cocinero es bastante simpático y hará que tu cena tenga "algo de espectáculo". Buen sushi. Comida de buena calidad pero algo salada al echarle salsas y además, sal y pimienta. 30-35€, sin vino.
Bandejas de madera individuales estilo japonesas y servilletas de tela.

15/10/2007

Japo con Teppanyaki

Japonés donde puedes ir a sentarte en las grandes mesas con plancha delante con los cocineros haciéndote los platos de Teppanyakki en el medio. Irse a las otras mesas no tiene mucho sentido. La barra con la plancha está muy bien, es muy amplia (deben caber como 20 personas) y se está cómodo.

La comida está bien pero la experiencia no nos encantó. Para empezar la anguila (unagui) estaba cocinada de una manera extañísima y siendo uno de mis platos preferidos no me gustó. Después la atención del servicio no era de lo mejor del local. y por último el precio fue desorbitado para lo que comimos (al ir mucha gente de cada plato la camarera decidió cuántas serían las raciones ideales para toda esa gente y al final sobró mucha comida y nos salió a casi 50€ por persona). Pidiendo algo razonable yo creo que debe andar por los 35€ o por ahí.

Es posible que le de una segunda oportunidad