Ver otros restaurantes japoneses en Barcelona

Icho BCN - CERRADO

23/09/2012

Los martes 2x1!

Una oportunidad estupenda la que nos brinda el restaurante Icho de degustar sus mejores platos a un precio reducido, a nosotros nos encantó y tenemos la review en nuesta web

cuatropalillos.com/2012/09/20/icho-dos-siempre-mejor-que-uno

30/10/2013

Icho BCN era uno de esos restaurantes japoneses que tenia apuntado desde hacia demasiado tiempo en mi interminable lista de restaurantes pendientes de visitar. La escasa oferta gastronómica de agosto y el 2x1 que aplican en su menú degustación durante los martes de agosto (han ampliado la oferta hasta el 15 de septiembre) ha sido la excusas perfecta para dejarme caer.
Icho abrio en 2007 y es el hermano de Sakura Ya, sushi-bar dentro del centro comercial L'Illa Diagonal. En apenas 4 años ya se ha consolidado como uno de los mejores japoneses de la ciudad. En 2009 para diversificar su oferta, apostaron por una barra donde ofrecen comer platos en formato de medias raciones de forma más informal.
El restaurante tiene un interiorismo muy cuidado, los materiales nobles están presentes en toda la sala, amplios ventanales le da una luminosidad increíble, y un mueble auxiliar puesto en medio de la sala como puesto de mando, desde donde distribuyen los platos a la mesa y guardan las botellas de todas las mesas de la sala.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2011/08/21/icho-bcn

11/03/2010

Cocina de autor a la japonesa

Ingredientes y mezclas poco convencionales, realmente cocina de autor en el sentido de calidad e innovación de sabores.

Pedimos esto y lo puedo recomendar:
Tartar de vieira, kusuage de cangrejo de concha blanda (describirlo es complejo y seguro que no convencerá a muchos, pero es uno de los obligados a probar, bestial), foie con anguila y tempura de aguacate (tremendo también), escórpora con risotto de trigo, bacalao macerado en miso, rollito de kobe con verduras.
De postre: crujiente de piña con helado de cachuete, strudel de plátano con helado de te verde. Ambos de placer sin fin :-)
Todo espectacular.

No es barato (en este rango de calidad y 'autor' ninguno lo es) pero vale lo que cuesta.

Echar ojo esta galería:
flickr.com/photos/encantadisimo/sets/72157594566883969

04/04/2010

Un japo para quitarse el sombrero

Gran ambiente, gran comida. Quizá las raciones son demasiado escasas. Pero realmente disfrutas viendo al fondo la barra, detrás de la que el maestro Tan realiza los cortes del sushi y del sashimi de excelente calidad. Precio medio, 50-60 euros por persona.

09/03/2010

Uno de los mejores Japoneses de Barcelona

EL icho es uno de los mejores Japoneses de Barcelona

12/05/2011

Maestro, otro Onsen Tamogo!

No es un japonés al uso. Si lo que buscas es algo más japones de sushi y tempura, puedes ir al Sakura, pero el Icho es otra cosa.

Innovación sobre la cocina japonesa. Exquisito el Onsen Tamago (Cangrejo de caparazón blando tempurizado) Si además puedes probar el carpaccio de Toro (la parte más sabrosa del atún) la cena será genial.

23/03/2009

Comida de autor a la japonesa

Fui al restaurante por una recomendación en la siempre a la última web de SPEND IN. Efectivamente es un restaurante diferente que merece la pena probar.
Nunca fallan!!
spend-in.com/seccion.aspx?IdArticulo=1142