24/02/2012

¿Comer en IKEA? pues sí

Vayamos por partes. Para ir IKEA me lo tienen que pedir por carta notarial, es justo lo contrario de lo que para mí debe de ser una tienda, hay que recorrer kilómetros de laberínticos expositores para comprar una mesa que después debes de recoger en un inmenso almacén, transportarla hasta casa y, lo que es peor, montarla tú mismo con incierto resultado. Y pagar por ello, claro. Pero como uno manda lo que manda, el otro día me llevaron a por la tal mesa y, aprovechando que era la hora de comer, allí que lo hicimos.

La zona del autoservicio es amplísima y no desagradable. Las instrucciones para proceder a comer son muy gráficas, en línea con las de montar la mesa, el personal que sirve y cobra muy amable y colaborador y el carrito porta-bandejas un gran invento. Nos sentamos en unas mesas altas con vistas al parking y a Madrid, que es el mejor sitio para comer. Constantemente pasaba un caballero limpiando y recogiendo las bandejas y las sobras que la gente se deja en las mesas sin pensar en los demás.

Pedimos platos sueltos y un menú. De los sueltos, ensalada de pollo (3,95€) y salmón con eneldo (3,95€) ambos más que aceptables para su precio. El menú (9,95€) se componía de dos platos de degustación de comida de por allí, uno frío y el otro caliente, postre, bebida y café. El frío llevaba salmón, ensalada, dos trozos de wraps y una tosta dura con arenque ahumado, todo estaba bastante rico, especialmente el arenque. Sólo con este plato hubiese comido, pero quedaba el caliente que llevaba una importante cantidad de jamón asado, albóndigas y puré, igualmente rico. Me comí ambos, dejé el pan, y terminé como una boa. No había cogido la tarta que formaba parte del menú, no hubiese podido con ella. La botella de 1/5 del humilde pero tomable Monte Claro, fue insuficiente para tal cantidad de comida, tuve que ir a por más vino para acabar con todo aquello. El café de autoservicio con espumita y todo. Por cierto, el menú incluía un vasito de vino caliente, para el que guste.

Total que comimos los dos como si viniéramos de la guerra. Con dos botellas de vino extra y un café fuera de menú el asunto salió por 20,85€.

Y en este estado, que pedía una siesta, a por la mesa. Manda huevos.

Gloria in the sky

Lo mejor de Ikea es la tienda de alimentos que hay a la salida. Y están los arenques en conserva, riquísimos. La última vez también compré un queso azul, muy recomendable.

25 de febrero de 2012

Globez Lopez

Al final van a ser los arenques los que me lleven a IKEA. Gracias por el importante dato.

25 de febrero de 2012

michelceleiro

mm como quisiera vivir allí para poder visitar esa tienda, ver a Erica y comprarles sus deliciosos arenques.
con tan buena recomendaciones no es para menos.

1 de marzo de 2012

28/01/2011

buena impresión

estuve hace poco y SIN DUDA recomiendo que vayais entre semana. estuve entre las 8 y las 11 de la noche y no habia casi nadie. si comprar muebles ya es estresante de por sí, comprar con colas largas es un rompe-parejas.

por otro lado, recomiendo IKEA especialmente para comprar las mesas, sillas y utensilios de cocina porque son realmente baratas en comparación con la competencia.
los sofás son baratos, pero hay otros sitios especializados con los mismo precios y de mejor calidad.

Gaspar Vidal + seguir 12 sitios

03/09/2012

Ikea en la zona de la Autovía de Valencia en Madrid

Bueno, el estándar de IKEA en todos los sitios.

10/11/2009

me gusta

Es que las expectativas siempre tienen relación con el entorno y la situación: si estás dentro de IKEA y tienes hambre, puedes comer de puta madre en el el restaurante de la segunda planta.

Buena calidad de productos y muy buen precio; estamos en IKEA.

La ensalada de langostinos y las albóndigas son lo mejor, digan lo que digan.

16/08/2010

típico

"Truco": Si quieres entrar al almacén directamente gira a la derecha, te evitas ver toda la exposición. Yo no lo sabía.

Ah, y regatea bien el transporte a los que están fuera, yo por 20 euros y un rumano llevé los muebles a Plaza de Castilla :)

20/04/2010

Soy un enamorado de IKEA, cuando me independicé me pasé como un mes de excursiones a ikea y desde entonces vuelvo siempre que puedo...la verdad es que siempre encuentro lo que busco y a buen precio...

eso si. evitad los sabados por la tarde!

20/04/2011

Ikea es una tienda ideal para la gente que ama lo barato antes que cualquier otra cosa. Baja calidad pero sirve para creer que tienes algo.

23/06/2008

Desayunos a 1 euro

Qué se puede decir de Ikea que no hayamos conocido, disfrutado o padecido todos...pues su vertiente culinaria: la tienda de productos suecos, donde pueden destacarse el salmón, las salsas, las galletas y ¡yum! la cebolla frita que venden en bolsas. Pero además, en Ikea es posible desayunar por ¡1 euro! café, zumo de naranja y tostada con aceite y tomate.
Respecto de la calidad...creo que fue Adriá quien respondió cuando le preguntaron por la polémica de las hamburguesas a un euro, que él por ese dinero no era capaz de dar nada mejor. Pues eso, por este precio, ¡qué vamos a pedir!

02/11/2006

François Derbaix lo descubrió en noviembre de 2006

Atascos y colas, salvo entre semana por la mañana

En IKEA tienes unos muebles cojonudos a buen precio. Pero también tienes atascos y colas: atascos de entrada al recinto comercial, colas para pedir información, colas en caja, colas para pedir el pedido, colas para esperar la entrega de tu pedido, y colas para salir del recinto (sin contar eventuales colas para devoluciones o para pedir una factura). Total: ¡horas esperando! No lo aguanto más: no volveré salvo si lo puedo hacer una mañana de lunes a viernes, cuando menos gente hay.

13/03/2007

fines de semana = infierno

que decir de ésta cadena de mobiliario sueco que ha conseguido homogeneizar los hogares de medio mundo...

Se encuentran accesorios curiosos realmente útiles.

Los fines de semana no se puede ni andar, mejor ir a diario. Es un coñazo tener que llevarte los muebles tu y montarlos aunque también existe la opción de montaje y transporte con la pasta por delante.

03/11/2006

Bien pero...

Efectivamente el Ikea es una gran idea, muebles de "diseño" a precios muy razonables. Como ellos dicen: "Diseño para todos".

Pero también es cierto que, o vas entre semana, o vas el Sábado a ultimísima hora (cierra a las 23:00) o prepárate a sufrir, compañero...

Eso sí, si quieres hacer feliz a tu novia, déjate de viajes y cenas románticas... Llévala a IKEA!