31/07/2016

Tapas japonesas

Pequeñísimo restaurante del Born. La verdad es que eso lo hace bastante carismático.
Ofrecen platos por 3-4-5 y 6 euros, correctos y con raciones aceptables por el precio. Para no quedarse a medias, exigen una consumicion mínima, poco rigurosa, de 15 euros por persona. Buena selección de vinos blancos para acompañar.
Lo llevan un par de camareras catalanas y la pareja japonesa de una de éstas.

Un inconveniente: El sushi no lo cocinan ellos... (edito para rectificar que parece que sí)

Una ventaja: Aseguran que su pescado está congelado antes de servirse, lo que asegura que no agarremos esos bichitos cuyo nombre desconozco pero que destrozan estómagos en segundos.

vane majere

Me gustaria hacer una pequeña corrección: el sushi SI lo preparan ellos, y al momento, lo que te permite pedir sushi especial para vegetarianos, o preparado sin alguno de los ingredientes habituales, para aquellas personas que tengan problemas de alergias alimentarias....;D

18 de septiembre de 2010

lotaoto

pues buena noticia! gracias

18 de septiembre de 2010

Paloma L

Comentar que esta última vez que hemos estado, el sushi de atún venía con atún de lata... pensábamos que sería atún crudo, y al comentarlo nos fijamos con la dueña de que en la carta no lo especifica... pero por lo demás todo ok.

31 de diciembre de 2011

27/04/2011

Restaurante de lo más austero, al más puro estilo japonés.

Se trata de un restaurante donde la gente suele ir al mediodía para disfrutar de los dos tipos de menú que nos ofrecen, el menú de sushi y el menú de carne o pescado.

Os recomendamos el menú de carne o pescado ya que es donde realmente se aprecia su calidad.

Podéis leer toda la review del sitio en: cuatropalillos.com/2011/04/21/ikkiu

31/12/2011

La verdad es que todo está rico. Y buena relación calidad-precio.

Es un sitio pequeño, con pocas mesas, así que para según que días es mejor reservar.

He visto japoneses de verdad comiendo allí.

05/04/2009

Mi japonés favorito de Barcelona

Igual no es el mejor que hay en la ciudad, no me atrevo a asegurarlo, pero es realmente bueno, el trato es increible y el precio bastante asequible. Es habitual ver japoneses allí comiendo, por algo será. Menús desde 12 euros (¡incluso en domingo!).
Es pequeñito, así que reservad con antelación.

26/05/2010

Japonés donde comen japoneses

De los de vieja escuela. Un japonés de esos dónde van auténticos autóctonos a comer.. por lo que la comida no se ha "españolizado" y puedes disfrutar lo lo simple y de lo auténtico.
Está un tanto escondido en la calle princesa.. porque no tiene ni rotulo ni ná.. y pasa practicamente desapercibido.. de hecho tuve que pasar varias veces por delante para darme cuenta de lo que era.. Luego si te fijas ves que en la puerta tienen al tipico gato que mueve la mano, y se ve mejor de que se trata.

Tienen menú hasta los domingos y tengo que decir que no es nada caro.
Puedes elegir un entrante y dos segundos, pero no entra la cerveza japonesa.. la cual aconsejo pedir porque por poco más disfrutarás de 500ml de sabor auténtico.
Probé el ramén porque leí que era buenisimo, y tengo que confirmar que estaba muy bueno y me gustó mucho. La ensalada de algas también me sorprendió gratamente, y el sushi a pesar de ser escaso, estaba muy bien elaborado.

El local es pequeño, tendrá unas 8 o 10 mesas.. cosa que lo hace agradable y lo aleja de las tipicas comidas bulliciosas.. se agradece.

El camarero es un chico muy simpático que te explica todo lo que no entiendas sobre sus platos y te atiende con muchisima amabilidad. Y que conste que yo no lo conocía de antes.. pero me cayó genial.

Sin duda volveré y llevaré a amigos a que prueben este nuevo japo recién descubierto para mi.

EDITO: los fines de semana hay menú de tempura o de sushi.. un poco caro y escaso..

13/08/2010

Bon japonès

Japonès de veritat. Val la pena el menú de migdia.

21/03/2008

Must go

No es pot treballar al barri i no haver anat mai a l'Ikkiu. És petitó, tranquil, de menú reduït, de tracte discret... És un japonès molt correcte per fer dinars de dies feiners. No és un lloc per fer llargues sobretaules, ni per anar amb el cotxet de la criatura, però sí per menjar bé i pensar que tornaràs.

19/05/2009

Muy bueno

Me encanto! No voy a decir nada que no hayan dicho ya, pero comí el menú especial por 17 euros, y me pusieron 6 piezas de sushi y 6 de sashimi, mas una sopita de miso y una especie de flan de setas y espinacas. El postre muy bueno tambien! Repito seguro.

27/12/2007

Menú barato

Puedes comer un menú sencillito por unos 10 euros. Está rico y es acogedor. La tempura etaba buenísisma. Una pega: fuimos a medio día durante un puente y sólo pudimos pedir uno de los dos menús. No se podía elegir nada de la carta.

14/06/2007

Bueno, casero, pero un poco escaso...

Es pequeñito, muy tranquilo al mediodía, no suelen poner música (al menos cuando he ido), la calidad de la comida está muy bien, pero quizá se quede un poco corto en cuanto a cantidades de comida (si vienes con hambre).

26/02/2007

Mikel Seijas lo descubrió en febrero de 2007

Japon entrañable

Comida 'casera' japonesa.

Muy pequeño, te sientes un poco como en casa.

Hacen un Ramen estupendo.