Sushi Bar dedicado a la elaboración de un estilo muy personal de sushi, utilizando el mejor genero que hay en Mercamadrid y las mejores marcas de productos que vienen de japón. Ofrecemos servicio de Delivery, Take away y Catering. Nuestro delivery está disponible para todo Madrid (Ciertas zonas se cobrará envío). Ah...

06/06/2016

para quitarse el mono de sushi (under 40€), mucho topping

Buen sitio para quitarse el mono de Sushi sin gastarse más de 40€, pertenece a ese sitio de sushi que aderezan todos los rolls con salsas y toppings que no pondrías a un gran pescado. Al final el conjunto es rico, pero falta autenticidad. Casi todos los nigiris también servidos en su versión spicy o flambeada (al soplete). Servicio lento, falta de detalles como vaso para botellín de cerveza, local cutre, terraza muy improvisada, etc.

29/01/2016

Y no me canso de volver

Cuando empecé a comer sushi hace ya varios años, muchos años, fue gracias a mi madre, a la que le endosaron una bandeja de sushi preparado en el supermercado, y descubrí que aquello tenía su gracia.
Años más tarde, recuerdo con horror semejantes bandejas de sushi preparado esperando en la sección de refrigerados del súper, tiesas de frío, de precio elevado, que a día de hoy me saben a plástico.

Uno de los restaurante que me hizo en su día saborear las mieles japo y decir nuncamais a eso que venden en los supermercados fue este. Dentro de una liga media de precios (35€), este es uno de mis favoritos; claro que podría comer en 99 Sushi bar o el Kabuki del Wellington todos los días pero para mi desgracia no tengo el "sueldo" de las Kardashian.

El restaurante está en la calle Costa Rica y hay otro en Modesto Lafuente. La diferencia entre estos 2 radica en que el primero no cuenta con salida de humos, por lo que no prepara los pocos platos calientes que tienen en carta. Este tiene literalmente 6 mesas para 2 comensales y una barra a mano izquierda donde se puede ver cómo el cocinero prepara el sushi al momento.

En verano además habilitan una terraza.

Ofrecen también comida para llevar/recoger, lo que en caso del de Costa Rica, es una ventaja dado el reducido espacio del que disponen.

- De aperitivo sirven unas judías edamame templadas, aliñadas con soja y cristales de sal: pese a ser tan básicas, están espectaculares.

La carta ofrece desde las preparaciones más básicas como Hosomakis de salmón o aguacate, hasta las más originales como son los Gunkan de yema pochada, con huevas, jamón serrano y trufa. Ahora además ofrecen menús entre semana en comidas y cenas entre 15-20 euros.

A compartir entre 2 pedimos:

- Ensalada Wakame: Un clásico. Algas aliñadas con salsa de soja, vinagre de arroz, limón, azúcar y sesámo con un toque de picante. Muy bien preparadas. Son obligadas en cualquier restaurante japonés.

- Sashimi 3 clases: El sashimi es básicamente pescado crudo cortado el rodajas de menos de 1cm de espesor. Este venía con atún, salmón y pez mantequilla, acompañado de rábano rallado. Se acompaña con un cuenquito de salsa de soja y algo de wasabi. No sabría decir cual nos gustó más; los 3 estaban mantecosos, se deshacían en la boca.

- Futomaki spicy vieiras: Esta preparación consiste en arroz con un relleno variado, envuelto normalmente con alga nori. En nuestro caso era una lámina de arroz salpicada con sésamo blanco y negro, que envolvía el arroz relleno de vieira, aguacate, huevas y un toque crujiente que no adivinamos bien qué era pero recordaba a cebolla frita. Delicioso es poco.

- 2 Nigiri de salmón tostado, 2 Gunkan mushi-tamago, 2 Nigiri de foie-mango: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/108089721390/ikura-sushi-bar

12/04/2015

Muy buen sushi

Pequeño local de sushi con buena calidad y con un punto de originalidad.

Casi todo merece la pena probarlo, pero muy recomendable el niguiri de pez mantequilla con trufa, el de anguila, el tataki de ventresca y los uramakis y futomakis (muy ricos los picantes, el de foie y pato...).

En verano tiene terraza.

Precio medio de 35 euros.

05/03/2014

Todos enfermos tras cenar en Ikura.

Motivados por las excelentes críticas tanto de Trip Advisor como de varios amigos, nos decidimos a probar este afamado sushi bar.

La primera impresión no fue buena, ya que al ir al servicio tanto la limpieza general del aseo, como los churretes por las paredes hacen, cuanto menos, desconfiar de cómo estará la cocina.

Pedimos distintos platos, y todos buenos. Aunque lo cierto es que, salvo la carrillera que nos pareció espectacular, nada nos sorprendió como esperábamos. Todo bueno, pero no para enloquecer.

Tras la cena, únicamente en carta dos postres para elegir, y uno de ellos un browni de chocolate… desde luego no es lo que se espera cuando cenas en un japonés…

Cenamos cuatro amigos, y tras la cena dos de nosotros nos empezamos a encontrar mal. Una de mis amigas con un fuerte dolor de estómago que le ha durado 3 días, y dos de nosotros hemos estado dos días sin salir del baño.
Únicamente mi marido (el cuál no come pescado), se salvó, pero desde luego porque no comió nada de lo que nosotros comimos.

Al día siguiente contacté con el restaurante para comunicarlo, y la respuesta del encargado fue que sentía lo sucedido, pero que de veras le extrañaba porque nunca había sucedido nada parecido… y que no sabía decirme nada más. Que por supuesto trasladaría nuestra queja a la persona indicada, pero una semana después continuo sin recibir llamada alguna.

Por lo que desaconsejo totalmente este restaurante, ya que ni la limpieza, la respuesta esperada y desde luego la calidad son fiables.

09/01/2014

Japo de calidad

Eran muchas las personas que me habian hablado bien de este japo y razón no les falta! El otro día nos acercamos al sushi bar de Costa Rica y nos encantó! El sitio es diminuto, no creo que fuesemos más de 14 persona y el aforo estaba completo!!

Como de costumbre, empezamos con unos pocos edamame. Pronto el bol estaba vacío y estabamos pidiendo más... yo siempre digo que los edamame son como pipas, no llenan y son un vicio!

La espera se nos hizo corta ya que mirabamos embelesados el arte que tenía el pequeño japonés cortando pescado (muy lejos de las peripecias que aprendí en un curso de cocina nipona). Y, cuando nos quisimos dar cuenta…teníamos la mesa llena de sushi al que atacar. Que gran manjar! El tataki de atún un E-S-C-A-N-D-A-L-O. El california, todo un clásico, pero excelente y el maki especial de tartar de atún tampoco estaba nada mal. No dejéis de pedir el de pato y foie!

...mas en diariodeunamembrilla.wordpress.com

27/09/2013

Clavada monumental en un sushi bar de medio pelo

Empiezo a dudar de la credibilidad de muchos comentarios de esta web. No veo como se pueda decir que este sitio tenga una buena relación calidad/precio. Debo de haberme equivocado de sitio porque la experiencia que he tenido no se parece en nada a la de muchos comentarios.

Según muchos la única pega que se puede poner al sitio es el servicio lento, pero esto en realidad tampoco es para tanto y hasta se agradece (prefiere esto a que te traigan la comida de un tirón). El servicio en mi opinión ha sido correcto y bastante amable, sin ser pesados ni bordes, eso sí intentaron aconsejarnos el clásico roll de foie, que no dudo esté rico, pero tampoco vale lo que cuesta y si voy a un sushi bar es para comer pescado crudo.

Ya sabía que los rolls costaban un dineral pero iba con la idea de que tenían el tamaño de los autentico rolls japoneses. Total, que pedimos 1 hosomaki y 3 uramaki y eso es pedir mucho si comes en un verdadero japonés. Al llegar el hosomaki y el primer uramaki la sorpresa fue mayúscula, los dos rolls tenían el mismo tamaño de los rolls del sushi-shop o del típico buffet de chinos. Estoy de acuerdo que la calidad de los ingredientes es bastante buena, pero la cantidad es tan ridícula que lo arruina todo. Pienso que igual eran rolls 'simples' y que los otros dos uramakis especiales serían más grandes pero al final resultaron tener el mismo ridículo tamaño. No me quejaría tanto si los rolls costarían unos 5 euros cada uno, pero es de vergüenza que me cobren 16euros por un roll con poco relleno y grande como una pelotita.

Entiendo que si tienes pasta te puedes dar igual la relación calidad/precio y ponerte la botas, pero en mi caso la relación calidad/precio me parece un atraco a la cartera y la inteligencia de los clientes. Si hay que gastarse un pastón para comer sushi más vale irse a Aki, Ginza, que sí son caros, pero por lo menos merecen la pena.

02/09/2012

Mi japo favorito!!

Un restaurante que ha ido creciendo con los años, mejorando como el buen vino, hasta convertirse, para mí, en el mejor japonés calidad-precio de Madrid, pescado y arroz impecables, hasta habiendo cambiado el sushi-man de los últimos tiempos el que está ahora está totalmente a la altura del anterior.
A mi, que me gusta probar cosas nuevas de la carta,en Ikura no lo consigo porque me gusta tantísimo lo que pido siempre que voy prbando novedades poco a poco, sin duda nadie que visite Ikura puede perderse el uramaki especial de toro tostado, los niguiris (nosotros siempre pedimos de atún y de salmón) y el niguiri de foie para finalizar.
También buenísimo el spicy tuna y el uramaki de anguila

Otro detalle que me encanta es el toque que consiguen en el edamame, riquísimo!!

Un japo en el que comer dos personas no supera los 70€, muy difícil de conseguir en Madrid.

Eso sí, es pequeñito, así que HAY QUE RESERVAR!!!
___________________________________________
Update Septiembre 2010

He vuelto después de mucho tiempo y han mejorado, ya no es pintxo sushi (antes tenían alguna tapa que no era japo), además hay dos sushiman (o uno y un ayudante), por lo que no tardan nada en servirte
Los makis y niguiris, espectaculares, el de tataki de atún flambeado, el de pato y foie, los de toro...

Me he quedado con mucho mejor sabor de boca que la primera vez, cenamos dos personas con apetito quedándonos llenos por 72€, con cerveza japo y coca-cola, lo que es de agredecer porque hasta hace poco llenarte en un japo te costaba mucho más.
_________________________________________________
Antes de 2010

Estuve una vez hace tiempo, la verdad que el sushi muy bueno, pero al ser un restaurante tan pequeño con un solo cocinero tienes que esperar a que realice los platos para el resto de mesas, si pides poco, olvídate de pedir cuando ha pasado tu turno porque te puedes quedar esperando casi una hora...

18/03/2013

Sorprendente acierto

Local diminuto pero muy bien ambientado, parece una taberna Japonesa, un sushi bar auténtico de los que salen en Madrileños por el mundo y esas cosas....es lo que tiene ser pobre y pueblerino y tener que ver el mundo a través de mi cámara y yo.

Camarerita coreana dulce y simpática aunque poco ducha con el castellano, tan ligera y pizpireta como la rica cerveza japo con la que acompañas el ágape.

Niguiri de Toro celestial....nunca ni de coña hubiera cabido pensar que en este garito fuera haber tan buen género....

El Tataki de atún rojo directamente es BESTIAL, joder con el Ikura, y parecía garito al rebufo de las modas orientales.....del toro y el tataki dos pares cayeron...

Más flojo el Pollo yakitori y el niguiri de Foie tostado el invento no funciona y además se cebaron con el p**o vinagre de Módena....

Merece la pena pasarse una vez al mes a repetir los cacharros de atún en sus dos acepciones.

No es barato, 80€ 2 de Toro, tataki, yakitori, 3 cervezas. Pero si Bueno NO CARO.

21/03/2013

Versión extendida

Ikura es uno de los japoneses que más me gustan de Madrid. Es uno de esos sitios que extienden el producto más allá del planteamiento inicial.

Frente al sushi más tradicional, ellos proponen unos bocados sorprendentes para la vista y exquisitos para el paladar. Imprescindibles los de pez mantequilla y trufa o el de foie con mango.

El sitio es pequeño, ideal para dos o cuatro comensales.

Salimos a 36 euros por cabeza.

26/07/2012

BUEN JAPO (MUY ENANO) A 30 EUROS APROX. CON GRAN VARIEDAD DE SUSHI ORIGINAL Y DIFERENTE

El local de Costa Rica, a diferencia del que tienen por Reina Victoria, es un japo enano pero con su encanto.

No creo que puedan cenar ahí dentro más de 15 personas….está decorado con todo madera intentando imitar las tabernas japonesas aunque sinceramente no es q se parezca mucho a las que yo he visto por Tokyo.

Las sillas son bastante incómodas ya que son mini taburetes…pero bueno, aquí tampoco vienes a cenar durante 2 horas.

Es más, en apenas una hora uno ya cenas, lo que unido a que como ya no se puede fumar va a hacer sobremesa su tía, se puede decir q es un japo para una cena rápida.

Hay dos turnos, a las 20:30 (¿quién coño va a cenar tan pronto?) y a las 22:30.

Sin ser caro, no es nada barato, aunq como yo siempre digo, no hay japos baratos salvo q quieras comer plástico.

Por ejemplo, un nigiri de toro o un tartar de atún siempre van a ser caros si son de buena calidad, así que se puede decir que no existe un japo bueno y barato, los hay buenos pero nunca serán baratos, si eso, serán “no tan caros”.

Aquí trabajan mucho el sushi con foie.

Muy rico el nigiri de foie que si lo piensas es una parida ya que no es más que el arroz con un trozo de foie mi cuit encima pasado con el soplete para ablandarlo. Sí, delicioso, pero una tontería.

También bastante rico el maki de foie y pato, que viene a ser como el nigiri pero con un poco de pato. Sobra decir que con tanto foie uno se llena enseguida.

El nigiri de atún correcto.

El atún teriyaki, del que hablaban maravillas e incluso una chica de la mesa de al lado decía que era el mejor, debo decir q no era gran cosa. Estaba bueno, pero años luz del que puedes probar en un Kabuki.

De ahí que me haga gracia q la gente hable de estos sitios como “el mejor japonés de Madrid”, bla bla bla…el mejor japo de Madrid es Kabuki Wellington y es absolutamente imposible que alguien lo discuta.

Todo, con 3 cervezas, entre dos, unos 58 euros (29 por barba).

Se puede encontrar en la zona alta de 2ª División.

En conclusión, un japo correcto al que uno puede repetir varias veces.

09/10/2011

Uno de los mejores japos de madrid

Un amigo mio enamorado de la comida japonesa me comento este lugar, y desde que fui lo tengo entre mis favoritos.
El sitio es minusculo, tendra como 6 mesas para 2 personas (nada de ir en grupo), por lo que recomendable reservar. En verano ponen una terraza y te cargan un suplemento del 10% (a mi no me compensa, la verdad).
Ademas de los tradicionales, me recomendaron un rollito de pato con foie flambeado, que la verdad tampoco me termino de convencer.
La ultima vez que fui, pedimos el Unagui especial (rollito de anguila), el tartar de atun (rollito de atun flambeado), el spicy tuna uramaki (rollito de atun picante), y el Gunkan de ikura naranja (rollito de huevas naranjas). Mas 3 cervezas nos salio por 55€, asi que esta en media con los japos de madrid, ni caro ni barato. Y el que mas me gusto esta vez fue el spicy tuna.
De aperitivo nos pusieron edamame (las judias hervidas), me encantan!!!!
Lo llevan unos argentinos y ademas tienen comida para llevar (recomendable opcion)

20/07/2011

japones con toque especial

Me habían recomendado probar el nigiri de foie y pato, y entre eso y el nigiri de toro tostado, creo que no tardaré en volver.

El restaurante, es muy pequeño tiene otro en avenida reina victoria mas grande pero este tiene terraza (algo que hasta ahora para un japonés no había visto)

Es una buena opcion para probar combinaciones nuevas, hacen salsas especiales para algunos platos, y los camareros cuando te lo sirven te recomiendan ponerle soja o no, dependiendo de la salsa que traiga.

11/02/2012

El rey del soplete

Febrero 2012 (Sábado noche)
Este japo es realmente pequeño. Apenas 6 mesas, decoración con aire de taberna tokiota (sólo aire) y servicio amable.

Japo de barrio con aspiraciones creativas, basadas en su mayor parte en el soplete. Makis, niguiris de foie tostado, salmón tostado, también el toro,.... Toque creativo en niguiris y sus apetecibles urimakis especiales.

Tomamos tataki de toro ( flojo a pesar de que la salsa que acompañaba estaba buena), niguiris de viera (bueno) y salmón tostado (muy bueno) y un excelente urimaki de pato y foie

No me harto de decir que en los japos los postres no merecen la pena y voy hoy y me tomo un pésimo coulant que ni siquiera traía el joio chocolate derretido.
No mucha hambre, asahis y tés, 63€ total para dos.

Salud.
PS: el sitio es tan enano que siempre te toca al lado de la puerta así que como haga frío fuera, que era el caso, le quitais una estrella al sitio directamente. Eso al margen de los de los dos turnos ( 20:30? y 22:30) que a mi por lo menos me sienta como una,.... En fin, que esto tampoco es el kabuki :-)