28/03/2014

no es el ikura que yo recordaba

voy mucho al magnífico Ikura de Costa Rica (11870.com/pro/ikura-sushi-bar) y también visité con cierta frecuencia el que tuvieron durante un tiempo en Reina Victoria. Conocí el de Modesto Lafuente casi al comienzo, cuando los mimbres, la maestría y el buen hacer del Ikura que tanto me gusta se podían disfrutar en este nuevo emplazamiento, más abierto, con más luz, más espacioso que el mínimo local de Costa Rica. Pero recientemente (marzo 2014) fui allí confiando que era una apuesta segura y me quedé desangelado. Me gustaría pensar que una mala noche la tiene cualquiera pero mi experiencia no fue la que esperaba. Arroz suelto, granuloso, que supongo que para una paella será adecuado pero no para nigiris o rolls. Pescados con cierta falta de frescura y algunos rolls que no eran lo que fueron: el spicy tuna roll, una especialidad de Ikura, estaba inexplicablemente seco, sin spicy, arrebatado de huevas. El famoso pez mantequilla con trufa que se inventó en Kabuki aquí era una pálida sombra, nada que ver ni por la textura del pez ni por la calidad de la trufa. El temaki con alga blanda... En fin, supongo que fue una mala noche pero me tuvo que tocar a mí.

08/09/2014

Muy rico y el servicio amabilísimo

Estuvimos el pasado viernes para cenar, una amiga y yo, con un bebe de 8 meses. Todos los empleados fueron realmente amables y pacientes con el pequeño, que estuvo un poco atravesado.

Con respecto a la comida, todo estaba muy rico. Nos trajeron de aperitivo edamame (rico y en su punto de sal), y luego pedimos la Ensalada de Algas Wakame, el Dragon Roll, y los sushis templados de Pato Confitado y Foie Tostado, y Pez Mantequilla con Trufa. Nos encantaron todos los platos a las dos (para mí mi favorito el pez mantequilla, y para mi amiga el de pato). De postre pedimos las samosas de plátano, que nos pareció el plato más flojo (y caro) de todos.
Al final salimos por 33 EUR/persona, con lo que la relación calidad/precio es estupenda (excepto el postre, 7,75 EUR es demasiado por dos mini-samosas y una bola de helado).

El sitio también es agradable, está decorado con gusto. Pero como decía, lo mejor la gente, que fue muy amable y servicial.

¡Volveremos seguro!

27/03/2013

Sublime

El nuevo Ikura que ha abierto ocupando el espacio dejado por el Ikura de Reina Victoria, es sencillamente sublime. La cocina del Ikura continúa superándose día a día y en estos momentos, no encuentro una opción mejor en relación calidad-precio entre los restaurantes japoneses de Madrid con "algo más".

Siguiendo con su estilo de sushis flambeados (por qué no hay apenas restaurantes que lo hagan en Madrid?), han introducido algunos como el sushi de pez mantequilla con trufa, o los de foie en su superficie, perfectos. En Ikura nunca sé qué NO pedir, especialmente cuando tienen sushis fuera de carta, a cual mejor. Los dos tatakis (atún y toro) son los mejores que he probado.

El local de Modesto Lafuente es un poco más elegante que el de Costa Rica (y también menos cálido), pero mantiene ser un lugar pequeño, con un buen servicio.

Precio: 30-40€

04/10/2013

Del montón

Por la cercanía con nuestros respectivos lugares de trabajo, habíamos pasado varias veces por delante de este restaurante y teníamos ganas de probarlo.
- La comida:
Tras unos aperitivos generosos y apetitosos, pedimos cuatro platos: dos de makis muy anodinos (california maki y de atún) y dos de hosomakis un poco más interesantes pero sin tirar cohetes (de vieira gratinada con exceso de salsa, y de pez mantequilla con trufa, lo mejor de la velada aunque la trufa ni se veía ni se notaba).
- El servicio:
Los camareros son amables pero el ritmo de la comida es muy lento. Y eso que llegamos los primeros y durante un buen rato estuvimos solos. No queremos ni pensar qué será cuando estén llenos.
- El local:
Pequeño y angosto, no es especialmente cómodo.
- Conclusión:
Una vez más constatamos que para disfrutar de buena calidad en los restaurantes japoneses hay que gastarse el dinero. Locales baratos como este sirven para quitarse el mono de comida japonesa por poco dinero, pero poco más.

30/12/2012

qué pena!

Somos clientes habituales de Ikura, nos encantaba ir a Costa Rica y hemos ido un par de veces a Reina Victoria y ayer por mi cumpleaños fuimos al nuevo local de modesto lafuente. Pedimos los clásicos de tartar tostado, el pez mantequilla con trufa... y todo tan rico como siempre! No se por qué en esta ocasión dejaron el tatatki para el final, lo pedimos de atún pero no tenían y elegimos el de toro y como digo al principio fue una pena. 20e de tatatki que era grasa pura, terrible, me sentó tan mal que nos fuimos directos a casa, dejamos la mitad de un tataki y ni nos preguntaron por qué. La verdad es que me da mucha pena decir algo malo de Ikura pero de momento no creo que vuelva. Ya lo siento.

02/11/2012

Jacquemars lo descubrió en noviembre de 2012

CALIENTE JAPONES

Casi todos pensamos que la cocina japonesa se reduce al sushi y la sopa miso, pero es mucho mas rica y variada. Y para comprobarlo este nuevo restaurante de cocina japonesa donde hay propuestas "calientes" para descubrir otros aspectos de una cultura gastronómica tan rica como la española.
El local local es muy agradable, tonos claros, madera, transmite sensación de calma y reposo, huyendo de los tópicos folklóricos de las pagodas y el Buda, con algunos detalles curiosos como unas medusas encerradas en cristal, un móvil de peces, unos cuadros de edificios de arquitectos japoneses actuales muy originales.
La carta de comida es muy amplia, con las propuestas "calientes" que invitan a descubrir otros universos nipones como los "takoyakis" tan populares en Japón, el bacalao con una salsa deliciosa, las gyosas de carabineros, hasta aquí es lo que probé y me sorprendió muy gratamente.
La carta mas conocida de sushi es larga, muy larga, con algunas fusiones muy interesantes como los niguiris de foie con mango que mi acompañante degustó con fruición.
Los postres también sorprenden como la mousse de soja con té verde, un postre muy ligero y delicioso, o las milhojas de cardamomo, una verdadera delicia.
La carta de vinos me impactó por la variedad y originalidad de algunos, tuve oportunidad de probar un Riesling exquisito, pero me quedaron pendientes un vino de Nueva Zelanda, un sauvignon de José Pariente. También probé un tinto de trepat fantástico.
Un nuevo restaurante japonés que arriesga y propone una oferta diferente y deliciosa.

26/06/2013

No puedo ir a otro ya

Me invitaron una noche a cenar y desde entonces no puedo comer en otro japonés. Todo está especialmente rico pero mención a parte el de foie y mango caramelizado. Qué explosión de sabor... Quizá un poco caro pero es lo normal en este tipo de sitios en los que la calidad es tan alta.

Geranto

También me gusta mucho que cada cosa que pides te explican cómo comertelo y te recomiendan si has de echarle salsa o no.

26 de junio de 2013

01/05/2013

Nos gustó.

Teníamos ganas de probar un nuevo japonés y fuimos 3 parejas.
El sitio es acogedor, con pocas mesas y una atención muy buena.
Mucho flambeado y platos creativos, pero con acierto.
Mucho mejor que Kabuki Wellington relación calidad-precio, para experimentar con platos muy ricos.
Unos 70 euros por pareja, con vino y postres.

10/11/2012

Cenamos fenomenal, los takoyakis version 2.0 originales y muy ricos, y los wanton con una salsa que si hubieramos tenido pan no hubieramos dejado ni una gota!
De los rollitos, todos estupendos, algunos ya los conociamos del local de Costa Rica, pato y foie, tartar de toro, spicy tuna y el nuevo de bocata de calamares, riquisimo.
Vinito tinto a buen precio y sobre todo un servicio encantador y eficiente.
Asi da gusto, no me extraña que les haya ido bien. Desde luego nosotros seguiremos volviendo, especialmente (aunque ayer no lo tomamos) a pedir niguiris de toro que son espectaculares y los mas parecidos a los que tomamos en Tsukiji de lo que hemos probado en Madrid.

15/05/2013

Impresionante

Uno de mis japoneses favoritos, que se sale de "lo tradicional". La comida es impresionante, y desde luego merece la pena dejarse aconsejar por el personal, que además da un servicio excelente.
La única pena es que el sitio es un poco pequeño, y las mesas están muy juntas

20/03/2013

Mejorando el anterior

Este nuevo Ikura (el original esta en la C/ Costa Rica), es algo mas grande (aunque sigue siendo pequeño) y mejor puesto.

La carta trata de ser del estilo de Kabuki o Sushi 99, pero los precios son mucho mas economicos.

La calidad es bastante buena, y el precio acorde.

Unos 35-40 euros por persona.