Il Bocconcino

01/05/2011

El mejor italiano en el que he estado

Hemos estado de turismo en Valencia y este sitio nos ha conquistado, una pena que no haya uno igual en Madrid :(

Las pizzas son espectaculares, todo con ingredientes naturales, cosa que se nota bastante. El tamaño de la pizza está bastante bien para una persona o incluso para dos, dependiendo de la cantidad a la que uno esté acostumbrado.

La ensalada Il Bocconcino está deliciosa, aliñada con vinagreta balsámica y aceite de oliva y sin escatimar en ingredientes, no es la típica que sólo lleva lechuga. Tienen más variedad, me quedé con ganas de probar la de rúcula con setas creo que era.

Recomendado también el carpaccio de pez espada al limón, nunca había probado algo así, de hecho ni siquiera lo había visto en ningún otro sitio. Finas tiras de emperador aliñadas con una mezcla de aceite de oliva con limón.

También probamos los piadines, que se podían hacer en versión panini. Probamos el de queso con tomate y alcachofas, muy muy rico y el vegetariano con setas, queso, berenjenas y queso crema y ambos estaban de lujo, bien calentitos.

De entrantantes tienen gran cantidad y a muy bien precio: entre 1 y 3 euros tienen bolas de queso, porciones de pizza, etc.

Probamos el tiramisu de fresa y nos encantó, desde luego un tiramisú asi no se ve todos los días. La tarta de queso era más normalita pero también estaba buena.

El sitio es pequeñito pero muy acojedor, tienen unas 6 mesas y un par de ellas en la terraza. Pero también se pueden comprar las cosas para llevar en vez de comertelo allí.

Son bastante majos, un trato muy amable, sobre todo de la chica rubita italiana.

El precio está genial, barato para la cantidad y la calidad de la comida. Entrantes que rondan los 2.50 euros, no te atracan con las bebidas (todo un detalle!!), las pizzas entorno a los 7 euros, piadines y ensaladas entorno a 6. Una cena o comida para dos nos ha estado saliendo alrededor de los 20 euros y hemos salido bien llenos.

Quiero un Il Bocconcino en Madrid!!!! Desde luego cuando vuelva a Valencia repetiré.

25/06/2008

juan andres milleiro lo descubrió en junio de 2008

genial italiano

es pequeñito, y no tiene más que un par de mesas incluídas las de la terraza.

no es tanto restaurante sino bar, y tiene prácticamente de todo, un par de pizzas y bastantes platos italianos, es bastante auténtico :)

no es caro, recomendado, en pleno barrio del carmen de Valencia :)

está bien, lo dice un superviviente a un España-Italia en la Eurocopa visto allí al lado de los italianos :D

08/11/2008

MUY italiano

Un lugar chiquitín pero con encanto.

Parece que te teletransportes a algún paesino de la Italia profunda, de esos en los que estás como en casa.

La comida es casera y bastante bien de precio, con pizza al taglio, arancini, tiramisú... preparada para llevar o comértela allí en una de las 3 mesitas o en la barra... Al más puro estilo del sur. :P

El hombre que lo regenta es de Bari (en el tacon de la bota de Italia) y muy simpático!

Genial para comer informalmente.

carmen grande gonzál...

un sitio fantastico

9 de septiembre de 2010

25/06/2008

Un pequeño rincón de Italia en pleno centro de Valencia

A pesar de ser un poco pequeño, el sitio es muy acogedor e invita a sentarse a disfrutar de una buena pizza italiana.

Dispone de un par de mesas en el interior y una barra en la entrada en la que puedes sentarte y disfrutar del buen tiempo.

Además dispone de gran variedad de productos italianos, con los que hacerte un bocadillo o simplemente elegir alguna de las pizzas que tiene preparadas.

En definitiva, un buen lugar para comer comida italiana a buen precio ya sea para llevar o para comer allí mismo.