Il Cratere del Gusto

29/07/2015

Este italiano mola!

Parece que acaban de inventar el Take Away y el Street Food y es algo que lo llevan haciendo muchos restaurantes/tiendas de comida toda su vida, este es uno de ellos.

Local aparentemente pequeño por fuera con una terraza y un mostrador bien atendido por una chica simpática, tienen muchas variedades de pasta y demás platos para tomar en el momento y unas pequeñas mesas en la entrada para dicha misión, luego tiene un comedor que al medio día abre a las 13,30 y por la noche a las 20,30.

Nos quedamos en la entrada, al lado del mostrador está la cocina, vamos que les ves trabajar, eso suele ser buena señal. Pedimos unas cervezas y un par de pizzas Rustica (bacon huevo parmesano) y la clásica Prosciutto y Funghi, ambas muy buenas, buen tamaño y cantidad de ingredientes.

Servicio simpático y el pizzero rapidísimo, tienen ofertas de 3x2 y demás para llevar. Nos falto probar los postres porque estábamos llenos, ya para la próxima.

RCP muy buena 2 pizzas 2 cervezas y 1 botella de agua creo que fueron 24 eur, la única pega hacia calorcito dentro.

02/05/2013

Pizzas destacables

Segunda visita. Nos sugieren la burrata y aceptamos. En el plato vienen dos trozos de burrata, algunos tomates secos y de base ¿lechuga iceberg? unir burrata e iceberg me parece de muy mal gusto. El platito costaba 12'95€ y le meten esa lechuga o lo que sea que además de ser fea y ser insípida, sabía mal, sabía a nevera. Nos comimos la burrata con los tomates secos eliminando cualquier atisbo de iceberg guarripeich.

En la pizza que vino después ningún pero. Buena masa y sabor. Aquí hay que venir a comer pizza y dejarse de finezas.
Viernes noche, por fin vamos a probar Il Cratere del Gusto. La estética exterior es terrible, tonos amarillos, vitrina desastrosa... siempre pensé que era un sitio batallero de pizzas cuadradas prefabricadas.
Al fondo tienen un comedor con unas 8-10 mesas, parece el típico de menú del día del Bar Paco sin ventanas, con algunas fotos, vistas a la cocina...
Dos personas muy amables nos atienden. Pedimos birra Moretti que queda bien con casi cualquier plato, pizza mediterránea y pizza rustica. Son grandes, la masa es de pan, grosor perfecto, sabor perfecto. Cantidad de queso y tomate en su justa medida... ¿Cómo puede ser que no hayamos venido antes cuando lo tenemos tan cerca de casa? Las mesas se van ocupando una y otra vez y hay gente esperando fuera. Pedimos un café solo Lavazza y pannacotta (sin preguntar nos dijo que solo el tiramisu y la pannacotta eran caseros), está suave y es un buen tamaño para compartir, viene con una salsa de chocolate que le come un poco el sabor, la próxima mejor con caramelo. Precio = 30€. Tienen descuentos en páginas de reservas pero no hicimos.

Vimos volar a otra mesa la burrata de dimensiones extraordinarias y una lasaña que olía a albahaca estupendamente; la tengo que probar como sea.
Tienen minipizzas, arancini, stromboli y ese tipo de comida rápida en la entrada, bien para comer allí o para llevar. También sirven a domicilio.

Lo he fichado ya como el típico restaurante de confianza del barrio al que vas casa dos por tres cuando no te apetece cocinar en casa.

Una curiosidad: ¿por qué los dos únicos restaurantes de Madrid que se llaman "cratera" están en Marqués de Urquijo uno enfrente del otro?

14/12/2011

Pizzeria excepcional, típicamente napolitana

Tengo un enorme respeto por los sitios donde puedes comer o cenar por 10 euros o menos. La pizzeria il Cratere del Gusto es lo más similar que puedes encontrar en Madrid a la típica pizzeria napolitana como la Da Michele (11870.com/pro/l-antica-pizzeria-da-michele). Tienen unas mesas para comer ahí mismo y también un take-away con lo que puedes llamar y llevarte algo a comer en casa. Me gustó la pizza Rustica, estupenda. Tengo que volver para probar un día los Canoli que tienen.

Mis italianos en Madrid
11870.com/k/restaurantes/italianos/es/es/madrid?u=jesusencinar

06/10/2012

Impresionante

Una de las mejores pizzerías en las que he estado jamás. El local es muy pequeño, por lo que enseguida se llena, y no está muy bien insonorizado (a nada que la gente habla ya se forma mucho jaleo), pero por probar su comida casera merece la pena. Las pizzas son increíbles, muy muy muy ricas y completamente artesanas, con ingredientes de calidad y las hacen a la vista. No son muy caras, sobre 10€ y me fue imposible acabarme una entera (y soy de buen comer), por lo que merece la pena. Yo no pediría entrantes porque las raciones son muy generosas (vi en la mesa de al lado que pidieron risotto y era un plato inmenso). Es un negocio familiar y se nota en el trato de la camarera, que es muy simpática y el pan que ponen para picotear lo hacen en el horno al tiempo que preparan las pizzas. Para repetir.

26/03/2012

Comida italiana (napolitana) para llevar.

Me encanta este sitio.
Pizzas para llevar que preparan en tiempo récord y otras delicatessen italianas: lasaña, gnocchi, pasta, arancini (bolas de arroz rellenas), mozzarella de búfala importada, tiramisú, canoli, tartas caseras y un largo etcétera... (pizzas a 9-10€, pasta a 5-6€, postres 2-3€).
Tienen un par de mesas para comer in situ pero yo prefiero llevármelo a casa (no reparten a domicilio, aunque a mediodía llevan comida a oficinas de la zona con pedido mínimo de 20€).

18/04/2011

Josetxu lo descubrió en abril de 2011

Buenas pizzas

Negocio familiar napolitano con una gran variedad de pizzas y pastas.
El precio medio de las pizzas es de 9€ pero con los descuentos que reparten se te quedan en 7€. También tienen una oferta de dos porciones de pizza y refresco por 5€.

De las 4 pizzas que probamos me quedo con la de boletus y el calzone.

Una buena opción si estás por argüelles y te apetece comer una pizza al estilo napolitano.

18/03/2012

una pizza italiana de verdad

Cuando llega la nostalgia llamo y reservo una Campana, mi favorita, sencilla y pizza de verdad.