24/12/2017

Si te gusta lo italiano y quieres algo asequible de precio, no es una mala opción del todo. Se trata de pasta, pizza y demás productos italianos que, a pesar de no ser de lo mejor que vas a comer en Madrid de esta gastronomía, te sirve para salir del paso.

25/05/2010

Cómo cambian las cosas...

Pues sí. Recuerdo con anhelo cuando este restaurante era un pequeño local de la calle martínez campos, céntrico, donde el propio dueño te hacia las pizzas delante tuya, pasta casera, etc. entonces la relacion calidad-precio era estupenda. Los platos estaban bueeenisimos!!

Con el paso de los años este sitio se ha convertido (quizás por la variedad, lo buenos que estaban sus platos y su situación), en una máquina de hacer dinero; la pizzeria familiar se ha convertido en toda una empresa, caldo de cultivo de triunfitos, grandes hermanos y demas personajes que van a comer pasta previamente al "bolo" al que tienen que hacer frente en cuanquier discoteca de la periferia granadina.

Il Gondoliere ha sufrido varias ampliaciones de local y la adquisición de un nuevo local al lado del Palacio de Deportes. Este segundo local parece más un bar de copas que un restaurante italiano, horrible!! Se ha perdido, a mi entender, totalmente la esencia de lo que era y debe ser un restaurante de este tipo.
Evidentemente las obras hay que pagarlas (también las PDA´s de los camareros), a costa claro de subir precios,mal pagar a sus empleados y fomentar salones llenos de gente donde hablar con tu familia, amigos o pareja se convierte en toda una gesta.

Yo no se vosotros pero yo no estoy dispuesto a dejarme 25-30 euros por unos spaggetti, o lasagna (frabicado todo en serie) con un entrante escueto. Hay pizzerias-italianos mucho mejores en Granada por menos precio.

Otro detalle que detesto; para 2 no te dejan reservar, te apuntan en lista de espera (como en el médico). En otra ocasión un familiar mío trató de resevar mesa para 15 (imaginaos la cuenta que supone esto) a las 14.30 y se negaron totalmente, decian que a las 13.30 o a las 15.15, esto me revienta!!! pienso yo para mi: ¿¿se supone que un cliente tiene que comer con su familia cuando el empresario quiera?? ¿¿hola?? ¿¿estamos perdiendo "el norte"??

En fin este local ha dejado de ser lo que era, lo triste es que conozco a muchos granadinos que siguen recomendando Il Gondoliere, e incluso llevan a sus amigos de otras ciudades cuando visitan esta preciosa ciudad que es Granada.

YO SOY GRANADINO y no vuevo nunca más!!

Borja

A mi entender es el mejor Italiano a nivel nacional de los que he estado y con diferencia.

31 de julio de 2010

José Ángel Morente

Excelente crítica. Yo hace 5 años que dejé Granada y me ha apenado ver en qué se ha convertido lo que en su día fue un excelente restaurante italiano. Y en mi opinión, quienes dicen que es un buen restaurante italiano (sea en Granada o en España) es que les faltan muchos restaurantes italianos que probar (¡incluso en la misma Granada, donde el Grotta a Mare le da mil vueltas!)

7 de julio de 2011

JuankyGR

Totalmente de acuerdo contigo Jose Ángel, veo que ambos sabemos de qué estamos hablando. Me indigno un montón cuando paso por la puerta y lo veo siempre lleno.

7 de julio de 2011

Malatesta

Estoy totalmente de acuerdo con el comertario. Yo soy de los que he visto nacer ese restaurante /vivía muy cerquita) y ahora es un lugar aséptico y sin encanto. Por cierto, ¿cual es para vosotros el mejor italiano de Granada?

8 de septiembre de 2012

23/09/2009

De lo mejor de Granada

Pros: La comida, que está buenísima.. ¡¡todo lo que pidas!! es difícil no acertar ;) yo he pedido casi toda la carta a lo largo de mi vida y siempre me ha gustado todo ;)

En contra: en la sede de la calle Martínez Campos, cuando está lleno el restaurante, es lo más incómodo del mundo... las mesas están super juntas, y según la que te toque te tienes que levantar para que pase el camarero u otro cliente con un carrito de coche de bebé... una pesadilla! deberían cuidar eso... pero claro, como aún así la gente sigue yendo, pues no lo cambiarán, porque perderían pelas... En la nueva sede al lado del Palacio de Deportes se está más agusto, pero está bastante retirado del centro de la ciudad.

De todas formas, y pese a todo, sigue siendo de mis favoritos de Granada ;) No olvidéis reservar!!

15/04/2009

Ruben Sanz Fernandez lo descubrió en abril de 2009