Ver otros restaurantes italianos en Madrid

Il Particolare - CERRADO

28/10/2011

Buena comida, buen precio, pequeño, algo ruidoso, mesas juntas.

En Madrid hay ya tanta oferta de italianos que ya no puede abrir un italiano que no tenga una estupenda relación calidad/precio, como es este caso. Tienen un menú de mediodía por 14 euros y otro de cena por 19 euros. También tienen muchos platos en la carta en el rango de 9 a 14 euros, con lo que es fácil cenar bien por unos 35-40 euros. Estupendo precio para el nivel de la comida.

Tienen 3 salas una detrás de otra. Quizá el único fallo es que para que les salgan los números han tenido que poner las mesas algo juntas unas con otras, eso únido a que casi no hay nada que absorba el ruido hace que el nivel acústico en la sala pueda ser alto cuando hay mucha gente... y suele haberla. Fui a cenar un miércoles y estaban llenos.

La cocina es buena cocina italiana, bien cocinada y rica. Me gustó mucho el tartar de langostinos, pez espada y aguacate, probé los Garganelli con habas, un tipo de pasta que no conocía, una mezcla que funciona estupendamente. El servicio está aún asentándose en el local con lo que pueden despistarse con algo pero todo lo resuelven con una sonrisa, buenas maneras y algún aperitivo de más.

Mantelitos tu-y-yo y servilletas de tela.

Mis italianos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

25/03/2012

Un italiano de nueva cuña: tradición más alta gastronomía.

Con menos de un año pero con toda la experiencia acumulada por el chef Francesco Dassisti como mejor carta de presentación, este restaurante es una de las sorpresas del año. Olvídate de la pizza y la pasta aburrida y piensa en platos elaborados con arte y cariño, por supuesto, respetando la tradición culinaria transalpina.

Si no se quiere comer a la carta (entre 25 y 35 € por persona), hay también menús cerrados por 14,50 € y 19,50€ al mediodía y la noche, respectivamente.

Si tienes iPhone, iPod Touch o iPad, descárgate gratis nuestro monográfico de Madrid desde este enlace alturl.com/84a7e o buscando Smark Magazine en el App Store.

Descubre la ciudad como nunca la habías imaginado.

04/10/2012

Italiano muy agradable en pleno centro, junto a la Plaza de la Ópera. Reinventan los clásicos italianos con gusto mezclándolos con platos más innovadores y sorpresas como la paella de marisco. La cesta de parmesano con fetuccini al limón es mi favorita. Ni los postres ni el café desmerecen y el servicio es muy atento y dispuesto a agradar. El restaurante tiene una cava muy agradable que sirve muy bien para cenas de grupo. Una gran opción para comer o cenar por el centro.

30/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Il Particolare

No son pocos los espacios gastronómicos dedicados a la cocina italiana de calidad; ¿qué hace Il Particolare algo particular? Ciertamente su ubicación, su medida elegancia y, claro está, su carta. A destacar su burratina pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos; el lomo alto de buey confitado en carpaccio a la pimienta negra y sal maldon; el milhojas de berenjenas con tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca; y una de nuestras debilidades: la juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana.

11/07/2014

Italiano buenísimo

Sin duda tiene de los mejores menús del día de la zona centro. Cuesta 12€ pero está todo exquisito. El sitio es bonito y siempre hay gente disfrutando de su cocina italiana. Para mí es un restaurante que tiene muy buena relación calidad - precio.

06/07/2011

Carlos Maribona lo descubrió en julio de 2011

Un nuevo italiano

Un nuevo restaurante italiano que acaba de abrir sus puertas junto al Teatro Real de Madrid. El propietario, cocinero y responsable de sala es Francesco Dassisti. Por lo que me cuentan, ofrece recetas tradicioanles italianas y alguna cosa un tanto más moderna. Pendiente de visitarlo, aseguran que el precio medio es de 25 € a la carta, con un menú por 12 €. No cierra.