17/03/2016

Correcto

Buena opción para menú del día. Local austero, calidad acorde a los 11 euros que cuesta el menú.

Servicio eficiente, pan aceptable, café por debajo de lo esperado para un italiano

Paquirri

A la entrada tienen recortes de papel cuché informando sobre la visita de los entonces príncipes (creo recordar). La pasta es casera, no es de Gallo. Si esto te lo ponen en un menú del día me parece más que aceptable.

17 de marzo de 2016

Ricanelas

Efectivamente, la pasta no es gallo. No me considero experto en pasta casera, así que no seguiré por ahí. Sí puedo decir que la salsa de tomate de mis tagliatele era bastante floja. Estaba desligada, con aguachirri. Lo de los príncipes es una muestra de su cercanía con el pueblo, una prueba más de que Felipe ha heredado la campechanía de su padre.

18 de marzo de 2016

08/08/2012

La cantidad manda

Lleva bastantes años siendo uno de los estandartes de los italianos baratos, si bien antes era razonablemente bueno. Pero en nuestra última visita, después de tiempo sin entrar, el recuerdo se nos difumina con la realidad de una comida que no da la talla ni para los precios que tiene.

El local sigue igual, el servicio también. Nos llama la atención que el dueño, que ese día come imaginamos que con la familia, se levante de su mesa a rayar la trufa sobre los espaguetis que la llevan. Curioso.

De primero pedimos una “bufalina con tomate” lo que antes era y ahora sigue siendo una sencilla ensalada de mozzarella con tomate; y de segundos, un carpaccio de carne muy normalito, recordábamos otra carne, otro corte y otra cantidad y, además, unos espaguetis al pesto de muy abundante cantidad y muy deficiente calidad, el pesto no me recuerda ni en el color a lo que entiendo como tal y viene nadando en abundante aceite lo que hace del plato casi una sopa. Allí quedaron buena parte de ellos.

El Rioja crianza de la casa es de marca desconocida y malo de solemnidad.

Con café comemos dos por 40€, muy barato, pero no.

Creo que la fama de sus platos abundantes y baratos les ha hecho olvidar que, además, deberían ser buenos. En fin, que nos da mucha pena.

pues qué lástima...era uno de mis sitios favoritos tanto para comer (su menú del día era bueníismo) como para cenar... me rompe "usté" el corazón

10 de agosto de 2012

Globez Lopez

Vamos a decir eso tan socorrido de que un mal día lo tiene cualquiera y concedernos el beneficio de la duda. Cuando se me pase el regustillo aceitoso de la sopa de espaguetis volveré pues le tengo querencia al lugar, eso sí el vino me lo tomo antes y bebo agua.

10 de agosto de 2012

19/08/2014

Alberto lo descubrió en marzo de 2007

Italiano sencillo y bueno

La pasta que comes la hacen ellos (es la que venden en la tienda)

07/02/2013

La mejor pasta de Madrid

Sin lugar a dudas, el pastaio es uno de mis italianos favoritos. He ido muchas veces durante los últimos cinco años, y no han bajado nunca el listón de la calidad.
Francesco el dueño es super atento, y además son muy amables y comprensivos cuando vas con niños, cosa que en mi situación actual se agradece.

Puedes leer más y ver algunas fotos en mi blog:
comemelapizza.es/il-pastaio-del-vecchio-mulino-en-madrid)

28/07/2012

Un italiano sorprendentemente bueno.

A veces nos dejamos llevar por las apariencias. En el caso de los restaurantes italianos valoramos más un restaurante decorado con lo que creemos que es propio de Italia (madera, manteles de cuadros...) y no vemos más allá. Por eso quizás este restaurante no nos atraiga a primera vista, porque está decorado de forma neutra, sin mucha "italianidad" y con unas sillas y mesas como de cafetería. No tienen manteles de tela ni nada de cierta categoría.

Pero si consigues saltarte el tópico de su decoración y entras, descubrirás que la pasta que sirven aquí es buenísima, excelente. Es pasta artesanal que venden en otro local un poco más arriba de la calle, cocida perfectamente al dente y con salsas muy conseguidas. Destacable la pasta con tartufo, porque te rayan la trufa en la mesa delante de ti, para que sea de la máxima frescura y puedas disfrutar de todo el aroma.

Precios más que decentes, para un sitio que merecía darle un empujón a la decoración haciéndolo más acogedor, para poder ser un italiano de referencia sin ningún pero.

13/01/2013

socorrido

Va a peor y para mi gusto abusa de la nata. "Il sugo alla norcina" no es como lo preparan y ya he comido alguna que otra vez la pasta algo pasada.
Aún así, es de esos lugares que te salvan el almuerzo de un domingo cuando tienes antojo de pasta a un precio razonable sin que te metan el sablazo. No podrían meterlo por otra parte porque la decoración es inexistente y es todo muy espartano.
Muchas familias y muchos niños.

19/07/2011

Pasta casera, pero ya no es lo que era...

Fui por primera vez a este restaurante hace unos años y la verdad me quedé bastante satisfecho. Las pastas, hechas por ellos muy ricas, bien cocinadas y servidas con salsas muy ricas. El local, nada del otro mundo, pero en este caso se les podía perdonar.

He vuelto hace poco y la verdad el sitio me parece que ha empeorado bastante. No sé si habrán cambiado de cocineros, pero la calidad de la comida ha bajado bastante. La pasta estaba pasada, las salsas se habían convertido en grasientas mezclas de nata y la nata, en Italia, normalmente sólo la usan los estudiantes para prepararse un palto rápido y los restaurantes malos en los que faltan ingredientes de calidad e imaginación. Pues supongo que Il Pastaio se ha convertido en uno de ellos. ¡Qué pena!

La decoración del local sigue igual de sosa y lo peor es que se ha convertido en un sitio donde comen casi sólo familias ruidosas con niños y abuelos cansinos... así que para una cenita romantica... ¡como que no! El trato, encima es de tasca cutre, y si antes se podía cerrar un ojo por la calidad de la comida, ya no tiene ningún sentido comer en un sitio tan malo para encima comer mal.

Una pena, porque para mí era uno de los sitios en Madrid donde se servían platos de pasta excelentes. A ver si se dan cuenta y vuelven a su antigua gloria...

02/10/2010

Decepcionante

Pensaba que era un buen italiano, sencillo y sabroso, pero la decepción ha sido enorme.

Comimos el menú, pero no hay disculpa.

El Carpaccio estaba seco y pegado al plato (alucinante).
La pizza de cebolla seca y tiesa, hecha hace horas y recalentada, dign competidora de casa tarradellas...

La pasta es fresca, está buena, pero la salsa que va con ella, es de lo más simple y sin ninguna gracia.

No creo que vuelva, hay sitios mucho mejores en madrid para comer comida italiana.

03/02/2013

Italiano con buena relación Calidad Precio

Es la segunda vez que vamos a este italiano, la primera con mi mujer y la segunda ya con mi hijo. Y en las dos ocasiones la comida ha sido buena. Tienen muy buena relación calidad precio y en mi caso, no ha habido exceso de nata en las salsas ni otros desmanes.
El postre, además , generoso. Nos hemos pedido un tiramisú y la ración ha sido de las buenas. Y se puede comer, no como alguna que me he tenido que tragar en el gino's que tiene delito.
Aparte, han tenido dos detalles que me han gustado: Por un lado, la camarera cuando hemos pedido los espaguetis para mi hijo nos ha comentado que nos ponía media ración , sin nosotros decirle nada. Y por otro, la bola de helado que se ha pedido de postre no nos la han cobrado.
El único "pero" que yo le achacaría es que quizás, si eres de los que te gusta comer bastante, te quedes con las ganas. Pero en nuestro caso, que preferimos no hincharnos, las raciones nos parecen correctas.
COmo digo, la segunda vez que vamos y no nos ha decepcionado

16/02/2011

Me gusta. Creo que es un sitio honrado. La carta es básica, con recetas típicas italianas pero la pasta está muy buena y los precios son moderados. Además se nota que elaboran ellos la pasta, de hecho muchos restaurantes de Madrid se la compran. Bajo mi punto de vista merece la pena acercarse a la tienda que tienen un poco mas arriba, en la misma calle para comprar pasta fresca, mozzarella o cualquier otro producto italiano, no tiene nada que ver con lo que puedes encontrar en la mayoria de los sitios y mucho menos con la pasta que se compra envasada.
Recomiendo a la gente que quiera comer verdadera comida italiana sin complicaciones que se acerque, no es bonito pero se come bien.

03/12/2009

Para ir a comer

Un restaurante italiano con buena pinta, aparentemente modesto, la carta que figuraba en la puerta mostraba variedad de pastas, pero, sobretodo, platos italiano, fuera de la típica pasta al oglio o similar...

Además, tienen menú del día por 9€, algo que parece casi imposible ya en Madrid...

Un poco más arriba, se encuentra la tienda, de los mismos propietarios, y también llamada Pastaio, con folletos explicando los tipos de pasta y recetas (que regalan), se te hace la boca agua viendo los gnochi...

19/11/2011

muy buena pasta

un restaurante sin muchas pretensiones... para ir a comerse un buen plato de pasta a un precio muy muy aceptable (salimos por menos de 20€ cada uno, algo impensable hoy por hoy en Madrid)...

repetiré sin duda...

12/11/2010

Raciones generosas a un precio muy económico

Entre dos personas una plato con varias bruschettas de setas, aceite y algún tipo de sofrito, un plato de gnocchi gorgonzola y otro de ravioli, con bebida para dos no llegó a 30 euros... :-)

El personal además italiano, la pasta de muy buen sabor, la ración de gnocchi muy generosa y las bruschettas muy buenas.

Eso sí, hay que reservar que se llena!