Il piccantino

Principe de asturias s/n, Majadahonda

+34 916 79 82 94

07/07/2011

La comida es muy rica, el servicio muy amable (en general) pero CARO.

Que la comida sea cara en un restaurante es un modelo de negocio del que vende el servicio, segmenta por ahí y decide quién quiere que vaya a su restuarante, hasta ahí todo bien.

El problema surge cuando te TIMAN, que fue lo que me ocurrió a mí el sábado 2 de julio de 2011. Ese día la chica que tomó la comanda me recomendó probar una cerveza de la casa, pedimos dos tercios y cuando nos la acabamos nos trajo una botella más grande que según ella era más barato...

La sorpresa vino cuando nos trajeron la cuenta, resulta que la cerveza de 33 cl. costaba 7,70 €.....¡7,70 €! y la botella más grande 15 €....¡15 €!.

Me dispuse a pagar pensando NUNCA volveré aquí cuando le comenté a la chica de la comanda que cómo podían cobrar 7,70 € por un tercio y por qué no nos había avisado. Me dij que era importada de Italia y que era de un amigo suyo y que por eso era tan cara. Como son italianos pensé que estaba confundiendo el idioma y volví a insistir para entenderlo bien, y en ese momento se coronó y me dijo "Ya sabe lo que cuesta, la próxima vez no lo pida"

Tranquila, no habrá próxima me aseguraré de que todo el mundo que me pregunte conozca mi opinión, a ver cómo me explica que 2 tercios y una litrona suman 30 €.

31/08/2012

Italiano de verdad

Un italiano de Italia, de familia, con lo cual la cocina es muy casera, con se estilo personal. La marsala es una maravilla, las pizzas están muy bien, así como el resto de la comida.

20/02/2010

Una lástima

Paso todos los días para ir al trabajo por delante de este nuevo restaurante, decidí probarlo ya que me encanta la comida italiana.

La verdad es que fué una total decepción:

El local no debe estar bien climatizado o el dueño no puso ese día la calefación, porque pasamos frio (hasta el personal detrás de la barra llevó todo el tiempo la chaqueta puesta).
Había un equipo de musica y dos televisores funcionando a la vez, imaginaros el ruido.
La comida es pésima, yo pedí unos gnocchis alle funghi que nadaban en aceite (un dedo de aceite en el plato). La ensalada mixta consiste en una base de lechuga, dos tomates cherrys y dos trozos de patata cocida (de flipe). Las pizzas tienen un masa bastante gruesa y en concreto en la baby tiene patatas fritas encima de la base (y poco más).
El único plato que vimos en condiciones estaba en la mesa de al lado y se lo estaba zampando una de las italianas que trabaja allí .
Después del almax que me tomé, sé que no vuelvo.
Lo único aceptable que tiene el restaurante es la decoración, el café que ofrecen y el trato del personal (creo que sicilianos por los platos de Taornina que tienen colgados en la paredes).

adriana de kam

Habran que tener un mal dia, la clienta misma y la cocina del restaurante porque ¡no sé de que esta hablando esta mujer! Yo tengo una experiencia todo al contrario. He probado unos platos autenticos italianos preparado de manera excelente, un calezone buenisimo y un limoncello hecho por ´la mamma´ en Napoli. ¡¡Y este sabe diferente!! Me siento como en casa alli y recomendo el restaurante a todos mis amigos, incluso los italianos.

11 de septiembre de 2010

15/11/2009

Pasta buena pero muy caro...

23/10/2009
Me lo descubrió mi buen amigo Carlos y para allá que fuimos...
El local lo llevan unas italianas que (creo) son del sur.. por la carta puede que sicilianas o napolitanas (ofrecen caponata pero no tiene mucho que ver con el preciado plato siciliano).

La mozzarella di bufala estaba muy rica, aunque el tomate que le acompañaba no el hacía justicia.

Unas verduritas de entrantes que las anunciaban como marinatas o en aceite aparecieron sencillamente fritas (calabacines, berenjenas), pero de sabor bueno.

De pasta probamos los trofie con pesto y mejillones que estaban aceptables, al menos el pesto era ligero aunque demasiado abundante.

Luego los casarecce con salchicha picante bien, pero algo desabridos.

Lo peor la masa de la pizza... gruesa tipo pan y bastante seca... incomible.

El vino (Lacryma di Christi) estaba muy rico.. tienen una selección de unos 20 tipos de vino italianos a precios aceptables.

Pero todo costó unos 40 euros por cabeza... lo que es inaceptable para lo que comimos y la calidad de los platos...

Una pena porque soy un gran aficionado a lo italiano y sigo buscando en Madrid uno que cumpla expectativas... pero está complicado.

El trato fue impecable, eso si...

MARIU SINGLUTEN

Prueba con un restaurante llamado Trattoria Da Pino en Las Rozas, C/Camilo José Cela. La pasta es casera y buenísima, los entrantes te van a gustar y el tiramisú es para verdaderos expertos, bestial. Ahora, la cuenta no baja de 25-30€ por cabeza si ya pides vino puede que un poco más. Merece la pena

23 de julio de 2010

25/07/2010

Idea de una comida decepcionante.

He ido a este restaurante una vez y me sobran dos.
Casualmente conocí este restaurante cuando iba a la Cafetería Pastelería Atuel (una de las mejores de Madrid sin duda). Yo soy celíaca y para mi ir a comer o cenar a algún restaurante implica limitarme cada vez. Bien, este restaurante me llamó la atención por tener un cartel de "Comida Sin Gluten" en la puerta, así que decidí entrar y preguntar y, efectivamente atendía a celíacos como yo.
Al poco fui con otra persona (que no es celíaca) para conocerlo.
La atención fue buena y eso evitó una denuncia por mi parte. Lo primero que me sirvieron fueron 2 tortas de arroz (de las que tomas cuando quieres adelgazar). Lamentablemente, y como es habitual en mi caso, tuve que preguntar si estaban seguros de que no tuvieran gluten. Me indicaron que sí y me dejaron el paquete. ¡MENOS MAL QUE LO HICE! en grande y varios idiomas ponía que contenía gluten. Empezamos bien....
Obviamente, ante esto la comida ya no me sentaría bien pero bueno, me dijeron que todo estaría limpio y trataron de devolverme la confianza perdida.
De entrada nos pedimos una ensalada de pulpo. Muy recomendable a pesar de los 15€ que cuesta una ensalada con patata cocida, apio, rúcula y algo de pulpo (no muy blando pero sabroso).
De segundo mi plato fueron tallarines con salsa boloñesa. Bendita la hora en que se me ocurrió ir. La salsa boloñesa era tomate frito Orlando con carne picada. Desciendo de italianos y distingo una boloñesa casera de la enlatada. De hecho, creo que cualquiera que haya probado una boloñesa en condiciones lo haría. La pasta nadaba en salsa y, además, la pasta ¡estaba dura!. Ni al dente ni blanda, era dura. No controlan los tiempos para esta pasta (que al ser de maíz es diferente). Las partes duras creo que eran las que se habían pegado entre sí, porque ni siquiera su textura era homogenea (por eso repito que no era al dente).
De postre mi acompañante pidio café y tiramisú. Según me indicó el tiramisú era salvable (aunque los ha comido mejores por la zona).
Bien, resumen: 3€ por 2 de pan (y eso que me sirvieron uno a mi que era para denunciar al ministerio de sanidad, no sólo no podía comerlo sino que podía terminar en urgencias y ENCIMA ME LO COBRAN), 15€ de ensalada de pulpo, 15€ de tallarines con salsa Orlando, agua (no recuerdo el precio), 7€ de un tiramisú que no costaba más de 3 ó 4€ sinceramente, el café creo recordar que rondaba un 1.96€, el monto total 44€!!!!! por 2 platos, una botella de agua pequeña, un tiramisú y un café. La atención muy buena, el resto, cada cual que saque su conclusión.
Para aquellos celíacos como yo, sólo decirles que tuve el estómago mal 2 días, no sé si por los nervios de ver el poco cuidado que tienen con lo que nos ofrecen o por comer deprisa para salir de ahí lo antes posible.

Carolina Rovai

Evidentemente, y con el debido respeto, la señora se entiende que ese dia iba de mal genio o tendría un mal dia. Yo soy cliente habitual de ese restaurante y debo decir que no he tenido ninguna decepción, todo lo contrario, les he felicitado por la comida, la atención y el ambiente. También tienen como clientes a varios futbolistas, que se pueden ver sus fotos en la pared. Además tiene una buena oferta los miercoles por la noche de una pizza o pasta con lambrusco o refresco por 10 euros. Es un buen restaurante. Lo recomiendo.
Y recomiendo otra cosa... el dia que vayan a provarlo, ojalá sea con buen genio y con ganas de comer, porque los restaurantes italianos hay que saber disfrutarlos, y por el cometario anterior se nota que la señora no supo hacerlo y no tuvo mas opción que desahogarse con él, porque creo que nadie de buen corazón escribiriía tales cosas.

12 de noviembre de 2010

ZdeMaZingeR

Es su experiencia personal, no creo que debamos entrar a valorar su estado de ánimo sino invertir el tiempo en hacer otra crítica de acuerdo a una experiencia propia.

21 de febrero de 2012

26/02/2010

Este Restaurante es la verdadera cocina Italiana, yo me pedí los gnocchis alle funghi (muy recomendable, caseros, cosa dificil de encontrar) y estaban buenisimos. Mi novio se pidió la pizza diábola la masa es auténtica italiana (fina y con ingredientes de calidad)... y nuestros amigos pidieron platos que combinaban la pasta con mariscos, todo recién hecho... La decoración me encantó, tiene mucho estilo y el trato es muy amistoso y cordial... lo atienden sus dueños, Napolitanos!!!!
Para mí es recomendable!

19/10/2009

carlosdeotto lo descubrió en octubre de 2009

Italiano para italianos

Se nota que acaban de llegara espana porque apenas hablan espanol. Son muy serviciLes y platos autenticos. Recomiendo los linguini con bogVante