Il Tavolo Verde

Il Tavolo Verde abre sus puertas a finales de 2013, aunque ya algunos años antes comenzáramos a gestar la idea de este cambiante espacio, base de operaciones y plataforma de nuestros más íntimos proyectos. Preocupados por la alimentación y los hábitos saludables, nos hemos convertido en fundamentalistas de la comida o

20/03/2017

No hay como ser cool. No necesitan clientes!

esta claro que hay negocios que no necesitan clientes y este parece ser uno de ellos! Entramos a las 15:30 que conocia antes que fuera tranformado en un restaurante/almoneneda para tomar un cafe y un postre. Hay 1 mesa grande y dos pequeñas vacias. Nos acercamos para pedir a lo que el camarero nos constesta (despues de consultar con alguien) con un tono de cool que me parece molesto y que supone que nos conocieramos de algo "chicos no os puedo servir porque a esta hora solo las mesas son para almuerzos". A las 15:30???? Y con varias mesas vacías as??? Vamos, está claro que no necesitan clientes.

18/07/2015

Un lugar donde soñar

Precioso café en el corazón de Madrid, donde comerte unas tostadas con pan de masa madre o comprarte algunas de las reliquias antiguas que tienen por todo el local, una preciosidad sus platos antiguos, mesas, y todo tipo de utensilios de otra época.

Sus zumos naturales tampoco tienen desperdicio.

08/06/2014

Desayunos Bio en Villalar. Mini Notting Hill al lado de la Puerta de Alcalá

Íbamos a olisquear a Isaac Salido y pasamos por casualidad delante de este pequeño
café, Il Tavolo Verde.

La formula no es nueva: alimentos bio en un entorno cuidado con estética hipster, new yorkers o similares. Imagino que los fabricantes de muebles de jardín decapados y sillitas de tablitas están haciendo su agosto...los 90 fueron de los muebles de Teca, el siglo XXI es decapado...

En este caso la novedad estriba (que tampoco es algo jamais-vu) en que venden también los pequeños muebles que forman la decoración del local, además de plantas, macetas y algunos productos bio como tes o zumos envasados.

Servicio casero y atento.

Buen café (orgánico) y muy buena selección de tartas y quesos, tanto para consumir allí como para llevar. Interesante el tema del pan...lo hacen casero y el día que yo fui, de espelta.

En general me pareció de más nivel, tanto en decoración como en calidad de comida, que otros sitios similares. Lo disfruté bastante.

Lo que tomé: dos cafés + dos zumos (de los de pulpa, espesos, nada de zumo de esos con poca sustancia) + ración de tarta de manzana casera muuuy rica. Unos 11 euros.

Para volver si eres amante de los desayunos tranquilos rollito Notting Hill...sólo faltaba Hugh Grant y Spike con las gafas de buceo (vestido, eso sí).

12/01/2015

Glamour Bio

Uno de mis lugares favoritos para un café, por supuesto bio, como todo lo que tienen en este café-tienda de antigüedades. Sus propietarios son un encanto, siempre atentos a explicarte todos los detalles de las piezas antiguas, o de lo que tienes en el plato. Decoración fantástica y remanso de tranquilidad a unos pasos de la puerta de Alcalá. Recomendable

14/04/2015

No le doy las cinco estrellitas porque mis posaderas no llevan bien las sillas de jardín de tablas. Por lo demás, no me puedo encontrar más a gusto: buen café+ tartas+sitio tranquilo+cosas bonitas around me = máxima felicidad.

28/02/2014

café con encanto y comida orgánica

Una propuesta de comida sana y ligera, a ser posible ecológica. Mediterránea con tintes vegetarianos en sus almuerzos (ensaladas, cremas y quiche) y repostería anglosajona en sus desayunos/meriendas (bundt de chocolate o carrot cake). Un sitio agradable dónde tomar un café decente mientras ojeas una de sus revistas, te compras una planta de Fransen et Latife o redecoras tu casa comprando alguno de los cientos de objetos que tienen a la venta.

continúa leyendo en: .lugaresinolvidables.com