Inari abrió sus puertas en enero de 2007 en el Barrio de Salamanca y acaba de abrir otro local en El soto de la Moraleja ( Alcobendas) . Podeis verlo aqui : http://11870.com/p...

22/12/2016

¿Alta Cocina Japonesa? De eso sólo el precio

25 eurazos por un menú de restaurante chino de barrio+ cerveza de importación. Que conste que sólo he probado el menú del mediodía, pero sinceramente no creo que vuelva.
Sitio aparente, enclavado en el corazón del Barrio de Salamanca, y frecuentado por ejecutivos de pelazo que claramente no aprecian la Alta Cocina Japonesa.

Tras una sopa de Miso fría que sabía a poco y a rancio, nos deleitaron con unos 'típicos' entrantes japoneses, rollitos de primavera con salsa agridulce, fingers de pollo con mostaza Louit, y por fin unas gyozas,que a pesar de su condición nipona estaban rellenas de una pasta batida, de sabor y aspectos dudosos. El segundo plato constaba en uno de los menús de un sashimi que estaba de todo menos fresco y en el otro de California rolls de lo más sui géneris que al menos se dejaban comer. El postre, también muy japonés, permitía elegir entre tiramisú, mousse de chocolate y tarta.
Una amplia carta de cervezas niponas consistente en Asahi, Asahi y Asahi y un servicio hispano y lejos de la solicitud del país del sol naciente completan la experiencia.

Yasodhara

Sí, comí en Inari recientemente y por eso digo que son 25 euros de menú + cerveza, también he aclarado que sólo he probado el menú.

22 de diciembre de 2016

24/12/2016

Han bajado

Recuerdo hace ya unos cuantos años que fue mi primer japo. Es verdad que esta vez era un compromiso de trabajo y eso quita muchas de las cosas buenas que rodean una cena, pero ni de lejos a la calidad que recordaba, ni el servicio, y la RCP (aunque no pagué yo) cara.
A ver si le dan la vuelta. Mientras tanto, dame Kabuki, dame. :-)

***********************************************************************************************************
pues sí, ha sido mi primer japonés ;-), y lo cierto es que he salido encantado, una vez solventado el problema de comer con palillos, aprendiendo, claro.
lo que más me gustó fueron los california, estaban deliciosos. muy bueno también el toro.
una carta de vinos amplia y bien referenciada. en cuanto a postres, probad la tarta de queso, os gustará.
a destacar también el servicio, muy atento y servicial. vuelvo fijo.
40-50€.

Oh, yo a este iba bastante hace muchos años, cuando fue uno de los japoneses más "cuquis" de la ciudad. Qué pena leer esto...

24 de diciembre de 2016

Javier Güenechea

Hola. Estoy seguro de que lo que dices es así, pero a veces, - seguro que a vosotros también- podemos no tener el mejor día. Algo así debimos vivir los que estábamos allí.
Volveré, claro. Gracias por la aclaración!

7 de enero de 2017

Maria Caballo

Estoy de acuerdo contigo Javier subió el precio y la caliad se estancó o bajó.

8 de enero de 2017

01/07/2015

JAPONÉS DE 2ª DIVISIÓN VENIDO A MENOS. PARA JÓVENES CON PRESUPUESTO AJUSTADO

PUNT: 5 LUNAS

Lee más:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/inari

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Hola!! A mi Inari me gusta mucho la verdad, y me creo perfectamente que el proveedor de pescados sea el mismo, pero te juro que noto diferencia entre un nigiri de toro (para mí el que mejor y es el que define la calidad de un japo) de Kabuki a uno de Inari. Los dos están buenísimos, pero no sé macho, el de Kabuki o 99 Sushi Bar lo noto un poco mejor. Igual ocurre con el tartar de atún (aunq aqui ya pueden intervenir más cosas, como la salsa, que el simple producto), para mí el de Miyama o Kabuki están un paso por encima. Eso no quiere decir que el de Inari no sea excelente, que lo es, pero está ahí, liderando esa segunda división pero un poco por debajo de los otros. Es mi opinión. ¿El Inari de la Moraleja es exactamente igual al de Pardiñas? Si es así, no creo que vaya ya q me coge demasiado lejos...y el de Pardiñas al lado.Te comento que siempre que me preguntan por un japo no tan caro como Kabuki, es decir, de unos 50 Euros max, siempre recomiendo Miyama Castellana o Inari, advirtiendo que el primero puede subir de 50 euros. Por cierto, hace bastante que no voy a Inari (la crítica la tenía guardada pero no sé por qué se me había olvidado publicarla), a ver si voy a cenar un jueves de aqui a dos semanas (2 veces al mes me parece obligatorio cenar en un buen japo para alegrarse la vida). Gracias y suerte con el de la Moraleja!!

27 de enero de 2012

ALBERTO DE LUNA FANJ...

No lo crees? Yo siempre que he ido, en fin de semana, esta lleno de parejas y gente joven...claro que también hay matrimonios con niños...dentro de los japoneses, es de los más ambientados que veo..

Eduardo

No lo has pillado Alberto, era un chascarrillo pseudogay lo de "Ambiente"

ALBERTO DE LUNA FANJ...

joder qué mal pensados, jajaja, será que no lo pillo xq cada vez tengo más amigos gays...y yo feliz, cuantos más gays, a más chicas tocamos el resto!! jejeje

Lola Martín.

Uffff a mi me encanta el Inari. Yo sí he ido a Moraleja y me gustó mucho la terraza. He de reconocer que normalmente voy para comer el menú de mediodía, que vale 22€ y está genial. Es de gran calidad y de cantidad yo creo que está bastante bien. Pero también he probado el tartar de atún y me encantó!!! La salsa le daba un toque picantito que me pareció exquisito.
Creo que sí es igual que el Inari de Pardiñas.
Quiero volver!!!!

19 de diciembre de 2013

Lola Martín.

Pues por si os interesa, acabo de ver que el lunes hacen un 20% de descuento en Moraleja por la noche! :)) Reservando desde facebook (facebook.com/RestauranteInari)

19 de diciembre de 2013

07/07/2014

De los japoneses con mejor relación calidad precio. Muy buena opción.

Había oído hablar muy bien de este restaurante japonés que tenía apuntado en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

Se encuentra en una zona céntrica de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y cuenta con un local grandecillo y muy bien optimizado, ya que hay bastantes mesas. Disponen de una barra un poco pequeña pero de las que mas me han gustado en Madrid, ya que tiene bastante visibilidad. A mediodía sirven menú, el cual tiene bastante buena pinta aunque desconozco el precio ya que nosotros hemos ido a comer de carta. Los precios no son económicos pero tampoco estratosféricos, mas o menos un nigiri puede valer 3€ y unos rolls unos 12€. Es buena opción para ir en pareja, en grupo, con amigos que estén canasados de sushi malo pero no quieran gastarse un pastizal o para comer el menú.

El local es cuadrado y decorado con tonos negros, tanto paredes como mesas y cortinas, y luz muy tenue, es decir, bastante oscuro. El servicio es discreto, lo cual está bien.

La carta es interesante ya que a parte de sushi tienen bastantes elaboraciones, incluido teppanyaki y, de hecho, creo que no merecen mucho la pena sus nigiris, al menos hoy, y es que ir a un japo en Lunes (no hay pescado fresco en el mercado) es una prueba de fuego de la cual solo se salvan los mejores y es indicativo de máxima calidad.

Eso si, he probado las que de momento para mi son las mejores GYOZAS, de gambas con una masa muy buena al igual que el relleno y ligeramente picantes, una delicia. Otras gyozas muy buenas las sirven en Kimura.

Los nigiris, como ya he comentado, no me han gustado mucho ya que el NIGIRI DE MAGURO estaba fresco pero no perfecto y es que para este pescado soy muy especialito, me gusta 100% fresco. Además, tanto el NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA como el NIGIRI DE RODABALLO estaban faltos de sabor, al menos al primero le salvaba la trufa pero el segundo ha pasado totalmente desapercibido. El NIGIRI DE ANGUILA es el normal del 95% de los sitios, y es esa anguila que ya viene precocinada y se compra en iberochina. Un nigiri de anguila de verdad es, por ejemplo, el que te sirven en 99sushi bar.
Los 2 que se salvan son el NIGIRI DE VIEIRA, bastante bueno aunque a años luz del que sirven en Nakeima, y el NIGIRI DE CARABINERO, bueno y barato, no llegaba a 4€. Obviamente es un carabinero pequeño pero por ese precio me ha parecido buenísimo.

Todos los nigiris se pueden pedir por unidades lo cual solo he visto aquí y me parece que debería ser obligatorio.

Seguimos con unos makis de los cuales me habían hablado muy bien y la verdad es que me han gustado, pero el truco no deja de ser salsear bien el roll, y es por eso que no soy muy fan de este tipo de elaboración, de hecho, pienso que son para las personas que no saben apreciar bien la calidad del pescado, y es que es mas "fácil" comer un maki con bien de salsa de anguila que un nigiri, por ejemplo, de lubina. Otros trucos son meter hierbas o crujientes, ya sea tempuras, o como se ve en otros sitios cebolla frita del Ikea. Un ejemplo en Inari es el SPICY EBI MAKI, que aúna las 3 cosas anteriormente expuestas, va relleno de langostino muy bien tempurizado, rúcula y una crema de aguacate y philadelphia. Tambien una salsa de anticucho que no se nota mucho.

El INARI URAMAKI está compuesto por tataki de atún, langostino tempurizado, aguacate y salsa gogo, que no tengo ni idea de que está compuesta pero si puedo decir que está muy buena y es bastante picante. Otra vez crujiente + salsa, llevándose por medio el sabor del tataki de atun, no obstante, me ha gustado mas que el anterior.

Finalizamos con el URAMAKI DE SALMÓN FLAMBEADO, relleno de salmón y aguacate y por fuera con salmón flambeado. Encima, otra vez, salsa, esta vez tártara.

A favor de Inari debo decir que aunque no sea yo muy de makis, estos me parecen de los mejorcitos que he probado después de Kena, si bien es cierto que en mis visitas a los considerados mejores japoneses de Madrid, los Kabukis, 99, Nikkei y Miyama, no llegué a pedirlos nunca.

En contra, afirmo que tiene el peor postre que haya probado en un japonés, al menos que yo recuerde y ha sido una TARTA DE QUESO bastante mala, según me han dicho casera pero que resultaba pastosa, empalagosa y poco sabor, a parte de una mala base de galleta. Euros tirados. Los otros tampoco resultaban apetecibles: Helados, mousse y helado en tempura.

Los japoneses tienen fama de tener malos postres pero según mi experiencia no siempre es así, habiéndo probado platos dulces de bastante calidad en este tipo de restaurantes y ya veo que Inari es uno de los que ayuda a crear mala fama. Son pocos los restaurantes donde no pido postre, pero desde luego este va a ser uno en el que no lo haga en futuras visitas.

Al final hemos pagado 45€ cada uno, teniéndo en cuenta que hemos comido bastante ya que nos hemos calzado 16 piezas de sushi, 2 gyozas y media tarta de queso. No es barato pero es un buen precio viendo donde se mueven los precios de los japos de calidad. Podríamos decir que Inari es de gama media, quizá el mejor de la gama media con Kimura (para mi mejor aunque con un estilo diferente, mucho mas clásico), pero sin es duda muy buena opción.

Inari está bien pero yo lo hacía más carete...yo conozco el de Moraleja que es igual...

15 de julio de 2014

09/04/2014

Menú del día regulero.

----------------------------------------
Abril 2014. Almuerzo Diario. 3-
----------------------------------------

Ante todo "ta claro" que sólo puedo opinar del menú del día y que aunque ninguna explicación que me hayan dado me parece convincente, los menús del día rara vez dan una pista sólida de la calidad general del lugar. En mi opinión lo habitual es que si el sitio es bueno, el menú no le haga justicia y que los mejores menús se encuentran en restaurantes sencillos que se quieren abrir paso en esta selva.

El menú del Inari ( 22 eurazos, 3 opciones: maki especial, sushi o sashimi) me pareció caro para la calidad y la cantidad que ofrece aunque incluya postre y café.

Del menú me pareció muy bien resuelto el maki especial, con langostino, aguacate y verduras tempurizadas, así como unas buenas gyozas aunque asesinadas con la salsa de mostaza adjunta. Los niguiris sólo ok, rico el de salmón, muy normalitos los de de maguro y pez mantequilla. Ensalada y sopa miso bien sin más mientras que totlamente prescindibles el pollo frito japonés, demasiada fritanga y los rollitos japoneses.

Los postres os los podéis imaginar.

Desde luego que el lugar es bonito, sobrio, poca luz y con una barra de sushi realmente conseguida. Buena zona, cerca de Cañadío para tomarse un algo y servicio ok. Todo esto y que Zama va regularmente y le gusta me convence para darle una oportunidad a la carta. ¿Podía invitarme alguien, no?.

Visualizo a todo el mundo mirando para otro lado ¿no lo notas?. Y nos se dan por aludidos los joíos/joías.

9 de abril de 2014

Es que de servicio no puedo permitirme esos excesos pero un pincho torti del Cañadio al día debería ser obligatorio. Si es que tiene efectos terapéuticos, fomenta el optimismo general, etc. Mira lo que le pasó a "Jesuis" por negarse, que anda de un mal humor desde ese día,....

9 de abril de 2014

+1 para la invitación en el Inari. Perdona, querido, que yo 1 y 2 estrellas he puesto bien poquitas, lo que pasa es que coincide que son los sitios que tú le pones 5 y claro, pasa lo que pasa...Y con respecto al mal humor ¿Para cuando un 11870 para criticar a sucursales bancarias? Es que tengo un par de opiniones que me estan envenenando...

9 de abril de 2014

creo que 11870 tiene esa opción, por ejemplo.....11870.com/pro/cajamadrid-madrid

No me tientes...

16/02/2014

Un buen japo

Cenamos el otro día en la barra y me gustó muchísimo. Comida japonesa con toques peruanos.

Buenísimos los niguiris (aunque algo caros y pequeños), que se piden por unidad. Destacando el de carabinero y el gunkan de tartare de salmón con aguacate. Muy buenos los dos.

Carta bastante amplia con varios tartares, ceviches y bastantes rolls todos muy buenos.

Precio medio 35 €.

Local bastante ruidoso y servicio rápido aunque un poco estirado.

19/03/2014

Me ha gustado mucho. Fuimos el viernes muy pronto porque llamamos tarde para reservar y nos dijeron que tenían una mesa pero que la teníamos que dejar a las 22:30, así que a las 21, cuando abren, ya estábamos sentados y fuimos viendo como se llenaba hasta los topes el local. Tienen bastante variedad de makis especiales, me encantaron los soft-shell crab y el inari tempura roll. También probamos el Inari spicy tuna y el tartar de salmón y me gustó más el primero con ese toquecillo picante. repetiremos seguro.
---------------
Revisión diciembre 2013

Después de esta segunda visita debo decir:
- me gusta más el Inari spicy tuna que el tartar de atún
- el sashimi me parece un pelín caro para la cantidad de pescado que ponen, eso sí, excelente
- El Inari Uramaki me gusta aunque le veo un poco "grasiento"
- Mi roll favorito es el Inari Tempura roll
--------
Revisión marzo 2014
No me puedo creer lo que voy a decir pero le estoy volviendo un poco la espalda al Kokoro en favor del Inari.Ya comentaré en Kokoro el porqué, pero últimamente el servicio deja mucho que desear, mientras que en Inari me siento mucho más atendida en el sentido literal de la palabra.
El último día pedimos de las especialidades las Ebi spicy gyozas y el ceviche de corvina salvaje que no los habíamos probado y nos encantaron las dos cosas.
----
Revisión marzo 2014
Han cambiado la carta desde la última vez. Básicamente tienen lo mismo incluyendo las especialidades y con un nuevo formato. Ayer pedimos todo cosas nuevas, para ir descubriendo toda la carta.
Maki acevichado, je je dice que desde que le ha cambiado el nombre triunfa. Delicioso el toque de cilantro y lima.
Toro tower: Tartar de toro picante. El color rosadito del toro una pasada.
Pez mantequilla roll flambeado: con un toque de trufa, riquísimo. A mi acompañante no le comvenció mucho lo del flambeado.
Shitake crunchy rooll: este ya lo habríamos probado y nos encanta.

16/03/2012

Sitio chuli y bastante satisfactorio

Anoche cenamos en Inari. Reservamos en la barra porque hacía tiempo que no lo hacíamos y, tal y como dicen por aquí, no merece mucho la pena en este sitio porque las sillas están muy bajas y apenas se ve cómo elaboran. Por otro lado, los sushi men no interactúan casi (sólo cuando te dan el plato que has pedido). Si bien tampoco lo fomentamos, por ejemplo, en Shikku es una pasada cenar en la barra y ponerse en las manos del sushi man y que te ponga prácticamente lo que él quiera. El sitio muy ambientado, la verdad: diría que estaba lo menos a un 80 por ciento de su capacidad. Y el público tirando a joven, entre 25 y 40 años. Por lo demás, el restaurante ok en cuanto a diseño. Servicio amable y profesional aunque un poco lento. Te dan, por un lado, la carta, y por otro, una serie de recomendaciones aparte, así que elegimos alguna de las que sugerían. Hemos decidido pedir algo nuevo cada vez, porque si no acabamos pidiendo siempre lo mismo. Por un lado es una ventaja tener muy claro lo que te gusta, pero, por otro, dejas de probar cosas buenas. Así que esta vez pedimos los rollitos japoneses como entrada: muy ricos, aunque casi exactos a los rollitos vietnamitas. Después pedimos varios sushis, incluyendo también alguno nuevo: foi (una delicia auténtica -es obligatorio pedirlo-), buey picante (a mí la carne cruda me da asco pero al parecer estaba ok), uno de calamar, otro de toro, rodaballo...y un gunkan de pez mantequilla que era LO MEJOR. Por otro lado pedimos un par de maki rolls con crispi, que son la especialidad de la casa, y estaban bastante buenos, pero quizá esperábamos que estuvieran algo mejor o fueran más sorprendentes. De postre helado frito -bastante flojo-. En general bastante bien. Algo más barato que los top one japoneses, pero tampoco dista tanto, realmente. No creo que volvamos porque hay otros que nos gustan más, pero tampoco me importaría si acaso ir al de la Moraleja. Preferimos, en cualquier caso, conocer sitios nuevos -especialmente ahora que los japoneses están proliferando como hongos-.

12/02/2013

Bastante regular.

Para aprovechar el espacio según entras estás en el restaurante, con mesas muy cerca de la puerta, lo que hace que (pese a que hay una cortina gruesa), cada vez que se abre la puerta te quedes helado.

Pedimos que subieran un poco la calefacción, y nos indicaron que en la parte que nos encontrábamos del restaurante (según entras a la derecha), no había salida de calefacción, y que ese motivo no llegaba…. Me parece increíble que te lo digan como si fuera lo más normal del mundo...

Así que el comienzo fue pésimo, porque cenar con frio es realmente desagradable.

Además de esto, la acústica que tiene es malísima. Las mesas no están demasiado cerca entre ellas, pero el ruido y las conversaciones se oyen demasiado alto.

Detallo los platos que pedimos para compartir:
(Como aperitivo) sirvieron la ensaladita de algas con pepinillo habitual, muy buena.
- Tepanyaki de solomillo, muy bueno.
- Sashimi de salmón, los he comido mejores.
- Tartar de atún. Quizá demasiado picante para mi gusto, pero delicioso.
- Tempura de langostinos, totalmente insípido.
- California especial, muy normalito.

De postres tarta de queso y mouse de chocolate … espectaculares. La tempura de helado, buena sin más.

Con cervezas y agua, 42€ pax.

En mi opinión hay japoneses mucho mejores, con mejor calidad–precio y en los que cenas más calentito y más tranquilo.

21/02/2011

Buen japonés

En Madrid hay ya una buenísima selección de restaurantes japoneses. Inari viene a ser uno más de la lista entre los buenos japoneses de Madrid.

Una sala grande, con luz muy muy baja en tonos oscuros y relajantes. Buena comida, buen material. Platos tradicionales y también bastante variedad de otros menos conocidos con lo que es fácil entretenerse y volver más veces. Una buena opción es probar los rollos que tienen. Tienen buenos menos por 30 euros.

Los postres ni lo intentes, no valen la pena.

Un fallo: mantelitos tu y yo de papel y servilletas de papel.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

22/09/2011

Recomendable

Decoración minimalista y cálida. Al entrar llama la atención el cocinero que está preparando sushi frente a una pequeña barra distribuida con gracia...
Me gustó mucho como nos atendió el dueño o encargado pues me transmitió más sincerad que ansias por vender.
No soy una experta en cocina japonesa pero tampoco una inexperta por lo que me sorprendió gratamente una carta variada que va más allá del sushi, maki, sashimi y cuatro cosas más.
Primero: Tempura mixta de verdura y langostinos. Muy buena pero no muy diferente a la que he probado en otros japoneses.
Segundo: Tartar de atún Picante. Buenísimo.
Postre: Tiramisú… Ni típico ni bueno…
Precio medio: 35/40 € por persona
Sin duda pienso repetir porque a pesar de que el primero no era nada del otro mundo y el postre más bien tiraba a malo, el tartar es increíble. La gente que me acompañaba también quedo bastante satisfecha con sus platos.
Volveré

21/06/2013

Lo más destacable: el tartar de atún picante y los california rolls. Diferentes y muy buenos. Pero no se trata de un japo auténtico. Me mataron con la carta de postres: "tarta de queso, mus de chocolate y tiramisú" O_o
En torno a los 35e por cabeza.