Insel Mainau

Pensar que esta islita fue adquirida hace más de 150 años por la familia sueca Bernadotte para su idílico asueto en el sur de Alemania apenas a un tiro de piedra de la fronter...

08/08/2014

Un sitio que hay que visitar

Si estás visitando el lago de Constanza, debes visitar la isla Mainau. Es una isla llena de plantas, un gran parque, lleno de vida y con mucha diversidad.

Lo mejor sin duda el "mariposario", un sitio lleno de mariposas de todo tipo de especies y colores.

Además incluye diversos espacios lúdicos para niños. Como una granja escuela, columpios, etc.

Cuesta 18€/adulto, 10,50€ estudiantes.

30/09/2008

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

Plataneras y mariposas exóticas en el lago de Constanza

Pensar que esta islita fue adquirida hace más de 150 años por la familia sueca Bernadotte para su idílico asueto en el sur de Alemania apenas a un tiro de piedra de la frontera suiza…
Allí plantó el conde Friedrich un precioso tilo con motivo del nacimiento de su hija Victoria, futura reina de los suecos.

Hoy en día la gestión de la isla de algo más de 40 hectáreas se encuentra en manos de una fundación con la condesa Bettina al frente del tinglado. Noblesse oblige.

Iniciadora de proyectos pedagógicos y de interés medioambiental, fue la condesa Sonja quien se dedicó infatigablemente a la promoción de la isla como lugar sano, de experiencias ecológicas y de fomento de la percepción de un parque como visita cultural.
Todo es bio, todo se maneja en la casa. Los empleados son todos de aquí. Nada de
... opinión completa »