Institut du Monde Arabe

Ordenar por:

relevancia fecha

19/03/2012

La terraza vale la pena

Tenía ilusión por conocer el Institut du Monde Arabe por la familla de ser uno de los edificios más conocidos de Nouvel. Personalmente me ha decepcionado bastante el edificio en sí. Un edificio sucio, con trastos acumulados aquí y allá, con un flujo de gente que se hace incómodo y casi sin contenido interesante. Un poco bluff.

La cafetería está bien, eso sí. Un lugar cómodo para sentarse un rato a descansar y tomarse un té con unas vistas fantásticas de París.

03/05/2010

Recomiendo una visita a este edificio de J.Nouvel especialmente si es un día soleado‚ para poder disfrutar del efecto optico de los ventanales con diafragmas que se abren o cierran según la cantidad de luz del exterior. Espectacular.
En la última planta hay un restaurante y tiene una terraza‚ desde la que puedes disfrutar de unas bonitas vistas de Paris‚ pues está situado al lado del Sena.

04/04/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2007

Entre Oriente y Occidente

Después de un garbeo por el barrio latino, visita obligada para todos aquellos interesados en saber más sobre una gran parte de nuestros antepasados y mejorar la mutua comprensión y entendimiento entre dos universos culturales y espirituales tan diferentes.
IMPRESCINDIBLE: La biblioteca, templo del saber repleto de ejemplares en árabe, francés y castellano. Remanso de paz para estudiar u hojear un libro.
El muro sur acristalado está cubierto a su vez por una contemporánea "celosía" metálica activada eléctricamente que cambia de figuras geométricas según las horas o la intensidad solar. Esto confiere una atmósfera mágica al lugar.
Biblioteca abierta de martes a jueves no festivos de 13 a 20 horas.
Numerosas actividades culturales.

01/08/2007

lo mejor la terraza

Cada vez que voy a París subo a descansar y tomar un café a este edificio desde cuya terraza se domina lo mejorcito de Paris. Al lado de Notre Dame. Además el edificio en sí es espectacular