Instituto francés de Madrid

Desmárcate ¡aprende francés!Cursos de francés todo el año. Exámenes oficiales. Actividades culturales. Mediateca. Único.

20/02/2012

tienen un restaurante con una terraza con una pinta espectacular

el instituto en sí tiene una pinta muy buena, pero en este caso no puedo opinar en primera persona de sus cursos y demás

ahora bien, el restaurante está de maravilla, tienen muchas especialidades francesas y tiene un menú del día en torno a 12 euros que me acercaré un día de estos a probar, además de otras especialidades con muy buena pinta como hamburguesas

por cierto, los croissants tienen muy buena fama, por la hora en la que fui no probé ninguno, pero he de decir que tenían una pinta espectacular

tiene una terracita interior muy bonita, y en la que reina una tranquilidad espectacular, teniendo además en cuenta que está a escasos metros de la Plaza de Colón

volveré a probar ese menú y esa terraza, aunque creo que se pone hasta arriba de gente (el día que fui yo era pleno febrero con un frío de muerte y había gente por allí, con lo que en verano lo de coger sitio tiene que ser complicado)

27/08/2013

Mahoudrid te recomenda: Café Bistrot del Instituto Francés

Si te sientes a gusto en los cafés de corte francés, ahí va un secreto: el Instituto Francés -magníficas exposiciones y convocatorias culturales desde el país vecino- te brinda la experiencia. Idóneo para sentirte en el mejor ambiente parisino es el Café Bistrot; pruébalo a las horas del desayuno, menú del día o merienda. Croissants, tartas y quiches están, claro, entre las especialidades más pedidas en barra o mesa. Si lees esto en verano, corre a su fabulosa terraza. Y no se lo cuentes a demasiada gente, ¿vale?

20/03/2013

Me gusta

Me encantan sus instalaciones y su terraza y ademas disponen de un restaurante francés

20/06/2008

Madame Tafetán lo descubrió en junio de 2008

Un trocito de Francia en Madrid

Llevo yendo al Instituto Francés alrededor de cinco años, de lo cual se puede suponer que estoy bastante satisfecha. Cuando empecé a ir, no sabía si apuntarme a la Alliance o al Institut, pero acabé en este último porque me dieron más facilidades a la hora de hacer la prueba de acceso. Luego, con los años, he conocido gente que no me han hablado muy bien de la Alliance y aunque los cursos del Instituto no son precisamente baratos, no me importa mucho porque me gusta mucho todo lo que me ofrece: una variedad de cursos (historia, cine, literatura... además de los de lengua) muy intereresante, multitud de horarios, una mediateca con una selección de libros muy buena, además de películas y música que descubrir, multitud de actividades culturales (ciclos de cine, conciertos, conferencias...) y, sobre todo, una plantilla de profesores increíble: no me puedo quejar de ninguno de ellos, por su capacidad profesional y humana.
(Lo del trocito de Francia lo digo porque depende del ministerio de Asuntos Exteriores francés y es un edificio que pertenece a la embajada, es decir, territorio francés)

15/12/2008

Mi experiencia

Se aprende mucho, aunque tal vez haya demasiados alumnos por aula. No está masificado, pero nosotros llegamos a ser unos 15. La profe, Hélène, un poquito seca. Las instalaciones son una pasada, especialmente la mediateca. Organizan ciclos de cine muy chulos.

05/06/2009

Cultura en Francés

Centro cultural muy interesante: libros, música, cine y documentos audiovisuales... Y teatro, exposiciones, conferencias...