Restaurante Integral Artemisa

Integral Artemisa es un restaurante pionero con más de 20 años de experiencia. Es un clásico en la cocina vegetariana de Madrid. Disponemos de platos de degustación. En nuestros restaurantes podrás disfrutar de una comida sana, de calidad, elaborada artesanalmente con los mejores productos frescos de la huerta, env...

descripción completa de Restaurante Integral Artemisa

19/05/2010

Recomendable

El Artemisa de la calle Ventura de la Vega es uno de los vegetarianos que más me gustan de madrid. No se si es tan conocido como otros de la misma cadena, porque entre semana especialmente suele haber poca gente, y normalmente no hay mucho problema con la reserva, pero se come bien y es agradable. Tiene una gran variedad de platos que ponen muy difícil la elección, como pastel persa, con verduras, salsa de pistachos, todo gratinado..mmmm, o el pastel Farah Diva, la lasaña vegetal...eso sí: los platos son cuanto menos contundentes,...si no vas con hambre mejor no vayas ;). De precio: medio, unos 15/20 euros por persona. Los postres buenísimos.

22/02/2007

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2007

Comida vegetariana de (mucho) nivel

Artemisa es un restaurante pequeño que hay muy cerca de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados. Tiene otra sucursal en Tres Cruces 4, que no conozco.
El Artemisa de Ventura de la Vega es un local pequeñito donde cocinan estupendamente. La cocina vegetariana corre siempre el riesgo de ser aburrida, insípida y sin gracia pero aquí se encargan de que te quedes siempre lleno (las raciones son enormes) y todo cocinado con mucho sabor. Además creo que es no fumadores y eso se agradece. El menú de mediodía es de 10,75 euros y te deja super bien.

lucha

La comida de Artemisa es de todo menos aburrida y sosa. Es muy sabrosa. El servicio muy amable, siempre que hemos pedido algún cambio o modificación han sido muy solícitos. El local de Huertas es agradable, el de Ventura de la Vega un poco decadente, necesita una actualización.
Resulta un poco caro.

19 de julio de 2013

lucha

La comida de Artemisa es de todo menos aburrida y sosa, resulta muy sabrosa. El servicio muy amable, siempre que hemos pedido algún cambio o modificación han sido muy solícitos. El local de Huertas es agradable, el de Ventura de la Vega un poco decadente, necesita una actualización.La comida como digo rica, sabrosa pero abusan demasiado de hidratos (calabaza, harinas...), rebozados, condimentos... y al final la digestión pasa factura. Los postres ricos, en especial el Tiramisú. Las raciones bien, aunque las últimas veces me parecieron más escasas.Resulta un poco caro.

19 de julio de 2013

02/04/2011

Me ha encantado este restaurante. A mediodía no se reservan mesas y lo único que toca esperar un ratín. Tiene un precio de menú a mediodía de 11 euros con el que se come fenomenal. No sólo la cantidad de los platos es enorme sino que además están todos buenísimos. Como hemos ido en grupo hemos pedido varias cosas para compartir: ensalada danesa, wok de verduras con fideos de soja, y los platos combinados (hamburguesa de quinoa con paella, lasaña de verduras, algas, cous cous... ). De postre hemos tomado tarta de queso, tarta de manzana, tiramisú y tarta artemisa que estaban buenísimos también. El trato ha sido estupendo y seguramente vuelva muchas veces.

04/08/2009

Como el tio "piruleta"

Yo nunca he sido muy de verdurita, y que conste que no lo digo como una ventaja, si no como un auténtico inconveniente, ya que mis últimos analisis no salian muy favorecedores.

Mi principal problema con las verduras consistia en que siempre me quedaba con gusa y tenia que endiñarme para el cuerpo un buen trozo de carne para quedarme medio satisfecho. Anoche ante los buenos comentarios que leí en esta casa, decidi probar integral artemisa, mi pareja con ojos asustados, no podia creerlo, ¿tu, a un vegetariano...?.pues si que tienen que ponerlo bien en el 11870.

Y señoras y señores he visto la luz....no solo acabe mas que satisfecho, que además ,contento con el servicio, con la presentación, montaje y remate de los platos (las texturas que logran darle a las verduras, dice muchísimo de la cocina) que casi no puedo terminar con los postres (impresionantes), tuve que ayudarme de una infusion digestiba para poder salir del local sin dar resoplidos, de pura satisfaccion.

Otro detalle es el que tengan platos no vegetarianos, ya que asi resulta mas secillo liar a los amigotes para que prueben los buenos artes de esta casa.

19/06/2009

Regular.

Bueno, estuvimos el otro día con la oferta de 11870. Pedimos un menú de degustación de los entrantes.

La conclusión es regular. Venían croquetas buenas, unos pimientos medio rellenos buenos. y una quiché puerros buena. Luego unos calabacines rebozados malos, quiché de espinacas muy salada,y unas setas rebozadas regular.

Luego pedimos un paté vegetal que estaba bastante bien.

Salimos un poco así. Por lo menos el precio fue bueno. LE daremos otra oportunidad otro día a ver si mejora la cosa.

15/05/2009

No te quedarás con hambre

Una de las quejas de la gente no acostumbrada a los restaurantes vegetarianos, es que sales del local sin el buche lleno. Esta protesta, que podría colar, por ejemplo, en El Granero de Lavapiés, no encontrará base en el Artemisa, donde los platos son enormes y al gusto de quienes gustan saciar su apetito más allá de lo saludable.

Recomiendo las berenjenas empanadas con salsa griega, y la ensalada verde (en una mesa para dos no cabrán ambos platos a a la vez). También la hamburguesa vegetal, que viene acompañada con paella de verduras como guarnición.

19/06/2009

fuimos durante la restaurant week, y la verdad es que nos hicieron esperar muchisimo. el servicio fue exagaradamente lento, tenian el restaurante totalmente lleno y dos mesas eramos grupos grandes, pero aun asi, la espera fue excesiva.
la comida en si, no tengo queja. pedimos un par de bandejas de entrantes variados: pastel de puerro, croquetas de verdura, jalapeños, setas empanadas, etc. todo muy rico, y supercontundente.
los segundos, probamos varias cosas. a destacar los platos de berenjena: rellenas, en pastel o musaka.
todos los segundos estaban muy buenos, pero es mucha cantidad y llena mucho, por los quesos, los frutos secos...
hay que pedir menos de lo que hicimos, está claro.
de precio no nos salio muy barato, pero fue basicamente porque durante las esperas vas pidiendo bebidas que no entran en la oferta. los segundos andaban entre los 10-15e. teniendo en cuenta que pueden ser plato unico perfectamente es caro.

09/06/2009

Comida sana y deliciosa.

Como no me gusta cocinar, ir a comer a Artemisa es como comer en casa. Los locales son pequeñitos, el que está entre Gran Vía y Sol es minúsculo, no sé si ya lo han abierto de nuevo, lo cerraron para reforma, el del Congreso es algo más amplio. Si se va temprano se come tranquilo. El menú entre semana sale bien de precio, luego comer a la carta resulta un poco más caro.

Pero desde luego merece la pena.