Iruña

+34 941 50 20 44

11/07/2013

El de "toda la vida" de Logroño

Visitado el 25/06/13
Estamos haciendo el Camino, nos alojamos en el gratamente sorprendente hotel Calle Mayor, no queremos andar más de lo mínimo imprescindible y queremos comer comida. En base a esto, nuestra primera opción es Rincón del Vino, pero, cosas de la crisis, resulta que por la semana sólo abre al mediodía. No habíamos reservado ( ni falta que hacía ), por lo que tiramos de app de Repsol y nos muestra muy cerca Las Cubanas. Parece que la crisis también ronda por aquí, y al igual que el anterior, ahora también cierra por las noches. La app nos muestra muy cerca Iruña. No tengo referencias, pero está a unos metros, en la archifamosa calle Laurel, cuya visita quedará para cuando volvamos por Logroño en un medio de transporte distinto a pies y piernas. Vemos la carta fuera y nos convence: comida 100% Riojana tradicional, que es lo que busacamos. Entramos y nos encontramos con un local "normal", pero correcto, como la mayoría de los de "toda la vida" de cualquier lugar de España. Buen ambiente, unas 20 personas, con 2 mesas de grupos, lo que garantiza una sobremesa sin quedarnos solos, como por desgracia viene siendo demasiado habitual últimamente.
La eficiente maitre nos trae la carta y elegimos rápido: menestra de verduras "de toda la vida", simplemente espectacular, y unas anchoas caseras con pimientos, pefectas, como las de La Dolores de Madrid ( las que ponen solas, no con el matrimonio ). De 2º los dos pedimos bacalao a la riojana, espléndido, como solo en esta tierra lo saben preparar, y que no habíamos vuelto a tener ocasión de disfrutar desde hace un montón de años en Casa Masip, de Ezcaray. De postre, tarta de manzana templada, estupenda.
Hablemos ahora del vino. La carta es un simple díptico con muchos riojas, algún ribera y poco más. En blancos nos alegra ver que predominan los albariños. Estamos en la capital de La Rioja y la elección es obvia. De los precios sólo voy a dar un dato: Barón de Chirel, 53 eur IVA incluido. Y así todo. Decido poner a prueba a la profesional maitre y le pido un Rioja que no sea muy conocido y que maride bien con lo que hemos pedido. No duda y nos sugiere un fantástico y desconocido para nosotros Cantos de Valpiedra crianza, por el módico precio de 14 eur c/IVA. ¡ Chapeau para el vino y Chapeau para la maitre !
En resumen, para 2 forofos de la cocina tradicional de cada región, espectacular cena 5 estrellas. Recomiendo absténganse incondicionales del Michelín. Echarán a correr.

Pepito Grillo del Campo + seguir 594 sitios, 3 seguidores

20/04/2011