Ivorypress is a publishing house specialised in artists' books, an art gallery and a bookshop focused on photography, contemporary art and architecture.

27/05/2016

La galería de Lady Foster (la doctora Anchoa, según Martes y 13)

Una maravillosa librería de arte. Sin duda la mejor de Madrid. El único problema es que más vale que sepas lo que buscas, porque como vayas al tún-tún no sales de ahí ni con grúa de la variedad que tienen. Desde "libro de a pie" hasta facsímiles de colección que dejan con la boca abierta (y el bolsillo más vacío que un supermercado Venezolano).

Por el mismo precio, una galería de arte. Obras de Michael Long y sus circulos de piedra, corazones con cuchillas de Damien Hirst y hasta una teta de gomaespuma de Duchamp, todo está ahí. La exposición permanente sólo abre los miércoles en visitas guiadas y aunque sus obras son principalmente libros, merece muchísimo la pena el darse un garbeo (y ojo, gratis).

Si sois coleccionistas llevan a gente como Los Carpinteros, uno de mis artistas favoritos.

Personal profesional y como en el anuncio de alfombras, muy muy simpáticos.

Venid.

19/08/2016

Arte.

Hay un montón de libros antiguos y modernos,ubicado en la calle Comandante Zorita,paralela a Orense.

20/12/2011

Un espacio único

Verdaderamente uno de los locales más interesantes de Madrid. Nadie diría que ahí, enfrente a la salida de un garaje, junto a un supermercado, en mitad de una zona de barrio sin glamour, tiene su sede la galería de arte hiperchic de Elena Ochoa, diseñada nada menos que por Norman Foster, uno de los arquitectos más conocidos del mundo.

Tiene dos entradas, una rampa que lleva a una galería de arte subterránea (un espacio enorme, quizá una de las galerías de arte más grandes e impresionantes de Madrid) y otra entrada a pie de calle a una pequeña librería de libros de arte y fotografía. Una mesa llena de curiosidades y libros que apetece llevárselos todos.

Un lugar super fashion en contraste total con el barrio y la calle en la que está. Parecería que uno está más bien en una calle de Londres o Nueva York.

No sé porqué pero me recuerda, por el estilo de diseño y por ser exponente de su época, a otra librería bien distinta, la Librería Científica del CSIC 11870.com/pro/libreria-cientifica-csic

27/02/2011

La librería secreta

Si no sabes que es una librería, puedes pensar que es un estudio de diseño. La puerta blanca, la ausencia de escaparates hacen que la primera vez dudes si estás colándote en un espacio privado. Una vez dentro, te encuentras un espacio estrecho, un tanto incómodo y atendido de manera fría. Sus altísimas estanterías rebosan libros de fotografía, diseño y arquitectura.

Aparte de los libros, y a diferencia de la tienda, hay que visitar las dos salas de exposiciones donde siempre puedes encontrar cosas interesantes. Desde exposiciones sobre Norman Foster, Buckminster Fuller o Andy Warhol con obras auténticas y libros relacionados.

01/12/2009

buen espacio

es la librería que le diseñó Norman Foster a su mujer Elena Ochoa para dar cabida a la editorial Ivory Press, especializada en libros de lujo de fotografía, arte, arquitectura, etc. El espacio es precioso, 800m2 en 2 plantas. Hacen exposiciones regularmente, siempre hay algo interesante. La selecci´n de libros magnífica, pero algo que no me gustó mucho es que para ver ciertos libros es necesario establecer una cita previa. Vale, está bien, que son libros excelsos, de autor, y limitadísimos. pero es que ni siquiera tienen 2 o 3 para ver cómo son y si vale la pena tener una cita previa. Está muy bien esto del misticismo, la exclusividad, etc. pero digo yo que podrían mostrar algo de lo que hacen.
En cualquier caso merece la pena ir, aunque sea para verlo y con la tarjeta de crédito bien lejos.

09/05/2009

un libro es un tesoro

aqui, todo esta cuidado esta el ultimo detalle.

esta libreria-galeria de arte es una autentica obra maestra del diseño y el interiorismo.

he leido que norman foster ha sido el encargado de dar forma a este lugar situado en una antigua imprenta.

su catalogo se centra en libros raros o dificiles de conseguir, por lo que no te toparas con los tipicos ejemplares que estan en todos los estantes de arte/diseño/arquitectura/fotografia de las librerias masivas.

lo unico que no me gusta es el precio de la mayoria de libros y que esta un poco alejado de las zonas que yo frecuento.

22/04/2012

Espacio cultural & libreria

librería para los amantes del arte, la fotografía y la arquitectura

06/09/2009

Sir Norman Foster en Madrid

Esta semana nos acercamos a este espacio de exposiciones para la muestra de bocetos de Norman Foster. Muy interesante ver como muchos edificios que nos sorprenden alrededor del mundo (Torre Caja Madrid, Torre de Collserola, Sede del HSBC, Aeropuerto de Stansted) se van gestando poco a poco desde el papel.

Del lugar, comentar que se encuentra distribuido en dos plantas. En la planta baja, encontramos una biblioteca especializada en temas de diseño y arquitectura. Todo muy moderno, colores claros, lineas limpias y Macs por doquier. En el subsuelo esta el espacio de las exposiciones y una especie de auditorio para realizar proyecciones.

08/12/2008

eye lo descubrió en diciembre de 2008

lord y lady FOSTER en Madrid

10 DICIEMBRE 2008
próximo lanzamiento de la editorial Ivory Press, editora entre otras cosas de C Photo Magazine. En breve inaugurarán en Madrid el espacio interdisciplinar Ivory Art+Books, que contará con sala de exposiciones y una librería que “ofrecerá libros raros, ediciones limitadas, catálogos retirados de circulación y una selección poco frecuente de libros de fotografía, arte, arquitectura y diseño. La librería albergará obras de todo el mundo, con especial atención a ediciones de países asiáticos, así como todas las publicaciones de Ivorypress.

19/11/2009

Ivorypress: Si te enloquecen los libros y el arte

Es la librería de la editorial que en su día fundó Elena Ochoa; ahora tenemos en Madrid la primera tienda que abren en el mundo.

Sigue leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-ideas-y-regalos.php?articulo=467