Izakaya HAN es un restaurante especializado en comida coreana y japonesa. Un matrimonio coreano, chefs especialistas y con muchos años de experiencia inicia la apertura del nu...

30/07/2017

Esta bien, no es espectacular pero bastante correcto

He ido un dia a cenar, carta japonesa, y me ha parecido que todo estaba en su punto y bastante rico. No es un sitio espectacular pero me parece mas que correcto.
Lo que probe: Gyozas pollo, sushi, tempura verduras, sashimi, helado sesamo negro, tarta japonesa
El local es minimal y bastante agradable.
Atencion buena, todo correcto, precio razonable, esta bien.
Yo volvere.

17/12/2015

Tandem culinario entre Corea y Japón

Chueca ha recibido con los brazos abiertos la llegada de Izakaya Han, un restaurante coreano japonés que se ha hecho un hueco importante en la zona. Desde el principio atrajo mi atención especialmente por mi desconocimiento ante este tipo de comida y lo original de su propuesta.

Puedes leer la crónica completa de Olga Navarro @olnafe aquí:
madridmuychic.com/izakaya-han-tributo-a-corea-y-japon

16/12/2014

Buenas intenciones pero se queda a medias

Hay que estar muy seguro para poder ofrecer dos comidas diferentes (Japonesa-Coreana). Y mucho mas cuando son dos de las mejores comidas del mundo. Y como suele pasar, en Izakaya Han, se quedan a medias en las dos. Se nota eso si la buenas intenciones de los propietarios.

El local, bonito, muy agradable. La atención buena, sin peros.

La carta amplia con casi todo lo coreano y bastante japones.

En cuanto a la comida, pues eso, buena pero lejos de ser memorable.

-Aperitivo de algas. Correcto, siempre es de agradecer los detalles.

-Empezamos por un kimchi. Los he probado en casi todos los restaurantes de Madrid, y no es malo, pero no es bueno, normal, falto de sabor.

-Takoyaki (bolitas de pulpo), buenas pero mucho mejor las del Hattori Hanzo.

-Panceta picante. Idem, rica de sabor pero los trozos un poco pequeños.

-Bulgogi. Idem, rico, pero lejos del Nippon por ejemplo.

-Sashimi del chef. Buenas intenciones, con bastante variedad y en especial la ventresca de pez limón, que no habíamos probado nunca. Muy buena presentación. Pero el sabor no era fantástico(posiblemente demasiado frío) y los trozos, aunque muchos, eran muy pequeños.

-Helado casero de judía roja. Perfecto, lo mejor.

Con El Tenedor al 30% y un par de cervezas coreanas para cada, a 30p/p. Buena relación calidad precio con el descuento.

A nosotros la parte japo nos gustó, pero la Koreana nos parecio muy muy floja.

Sin que ninguna fuera la locura

16 de diciembre de 2014

Comelomano

Es una pena porque tienen buenas intenciones y son atentos. Pero si no mejoran....

17 de diciembre de 2014

@comelomano, sí buenas intenciones sí que notamos. Y el local está bonito puesto y tal...pero la comida, especialmente la Coreana...muy muy muy de mejorar

18 de diciembre de 2014

19/09/2014

Austero, discreto, y recomendable

Almuerzo 4 agosto

Buscar restaurantes en agosto abiertos y que te apetezca probar no es siempre una fácil combinación, tenía apuntado este sitio desde hace tiempo y fué la opción elegida. Ya desde la llamada para preguntar si estaban abiertos y de paso hacer la reserva de mesa me dió buena impresión.

Local alargado con dos plantas, en la de arriba sala, barra y cocina y la de abajo aunque tendría espacio para alguna mesa más sólo se ubican los baños (muy originales por cierto).
La decoración es austera, madera tradicional y diferentes tipos de mesa unas tipo comedor y otras tipo banco. No es un local de diseño ni falta que le hace.

Se define como casual Korean food & sushi bar, nuestro objetivo era la comida coreana que hasta ayer no habíamos probado. Por lo tanto las opiniones que pueda dar sobre lo que probé sólo están basadas en si me gustó o no, pero no lo puedo comparar con nada ni puedo decir si es comida coreana de verdad o algún sucedáneo adaptado a paladares occidentales.

El local lo lleva una pareja, que hacen tanto de camareros como de chefs, ella nos preparó las especialidades coreanas y él las japonesas. Son muy serviciales y agradables en el trato.

Pedimos para dos personas y para compartir:

* Kimchi Bokeumbap - El kimchi parece que es la estrella en la comida coreana de este local porque aparece en muchos de sus platos al igual que la panceta, es como una col pero no puedo deciros de que forma puesto que en el plato viene troceada, sé que es col porque olía a tal. Este plato es arroz frito con panceta y el famoso kimchi, con un huevo frito por encima, es un plato algo picante y a medida que comes más pero muy soportable. Sabor para mi desconocido y agradable.

* Japchae - Son fideos creo recordar que en la carta ponía de batata acompañados con ternera y algunos vegetales, es un plato suave y nada picante. Los fideos son largos y finos. El sabor es agradable aunque le pongo un pero, los ingredientes no se integran entre sí, quiero decir que puedes coger con los palillos los fideos sin pillar siquiera un trocito de carne o verdura, supongo que será lo normal pero llama la atención.

* Roll de salmón flambeado - Para probar algo de la carta japo pedimos este roll, a mi me encantó y eso que con los flambeados no me llevo bien del todo. El plato además estaba presentado con exquisito gusto.

* Helado de te verde - Decía que era casero, me gustó, le ponen unas tiras muy finas de chocolate por encima y dos pequeñas rajas de sandía.

No sé si por ser agosto, porque empezamos a comer a las 15:00 o por el calor que hacía, pero sólo coincidimos con otra mesa de dos chicos comiendo, creo que es un local con muchas posibilidades y merece la pena probar.

13/10/2014

Japón 1 - Corea 0, de momento goleada de Olvier y Benji. Si la cocina Coreana es así, comen lava fundida. Pica!

Comida de domingo tontorrón a la salida de Celso y Manolo en esta "Izakaya embellecida", que diría Victor "Shogun" Roces.

Local pequeñito, limpio, casi sin decoración. Almendros pintados hasta el techo y dibujos de "tinta japonesa" en unas paredes blancas casi sin manchar.

El local se anuncia como comida Japonesa y Coreana, así que decidimos probar un poco de cada una.

Nuestra opción:

1.- Selección de sushi del chef. 13 piezas 22 euros. Perfectas de tamaño, de consistencia del arroz y de temperatura (por fin algo tibio y no los sushis helaos que probamos en algún sitio). En mi opinión al arroz le faltaba punch de vinagre, pero imagino que eso va en gustos del sushi-man.

Muy correcto en calidad y cantidad.

2.- Panceta con salsa picante. La leche. Más picante que un pintalabios de jalapeño. Jo-er. Complicado de comer. Sólo pica. Me supo a chinorri sin más.

3.- Tallarines de batata. Esto no pica y me gustó, aunque no me pareció el acabose.

Con dos kirin + 2 aguas 56 euros.

Conclusión: correcta RCP en un sitio un poco soseras. No me mueve a volver, aunque la carta era extensa. Quien sabe...

Tenían correcto menú 12 euros.

31/01/2014

Una decoración cuidada y con bonitos detalles. El servicio muy amable. Cenar sale por unos 30-40 euros, aunque tienen platos combinados por unos 15,50 euros. Fui recién abiertos y aún les faltaba algo de rodaje, con eso de traer varios platos a la vez o equivocarse con la orden, pero lo suplen con buena voluntad. Comida Coreano / Japonesa, quizá mejor los platos coreanos que los japoneses, muy rico el Bulgogui pero el arroz de los niguiris está demasiado frío y y tienden a usar el soplete aunque no sea necesario.

Sin manteles. Servilletas de papel

02/12/2013

Xuxui_lindo lo descubrió en diciembre de 2013

Pendiente

Abren la semana que viene. Lo tengo en mi lista de pendientes ;)