27/01/2016

Correcto sin más

Enorme local, calidad correcta. El sushi tiene un arroz en su punto pero el pescado no es la bomba. La pasta regulera. Precio medio-alto para lo que ofrece.

Este es un clasico entre los japos de Madrid. Solia estar muy bien.

27 de enero de 2016

Yanzoo

Ha dado un bajón importante, al menos la última vez que yo fuí (hace año y medio) se me quitaron las ganas de repetir.... te das unos pasitos por la calle de la Reina y tienes dos sitios donde se disfruta mucho más y diría que se paga menos..

Pamplinero

Amén. De capa caidísima. No es ninguna maravilla. Quizás lo era hace seis o siete años. Yo también estuve por última vez hace año y medio y eso, que fue la última.

Sergiete

Pues es una pena, en sus tiempos tenía muy buena RCP y siempre había japos dándole al palillo.

gastrolola

Pues sí que es una pena, yo le tenía mucho apego, fue uno de mis primeros japos y es al que más veces he ido con diferencia, pero es verdad que las últimas veces que fui en las que ya habían incorporado los menús en diario, ya tuve la misma impresión

Provincianas

Malo no se puede decir que sea, pero no es para tirar cohetes teniendo en cuenta el precio. Eso es. Estamos de acuerdo pues ;)

4 de febrero de 2016

28/12/2014

Buen japonés

Sin duda de los restaurantes japoneses que hay en esta calle, Janatomo es el mejor.

Un local bastante grande decorado en tonos rojos y negros, bien decorado sin estridencias y sin pretensiones. Ojo al reservado que tienen a la entrada, es perfecto para una cena entra amigos.

Servicio rápido y atento y buena comida con especialidades chinas y japonesas. Es recomendable

Imprescindible reservar, suele estar lleno (sobre todo para cenar en fin de semana)

04/03/2015

Comida japonesa y china

En la zona de Chueca siempre he ido mínimo cuatro personas y nunca he llegado a gastarme más de 25 euros.

La cocina es buena, las "tapas" de carne macerada riquisima, el servicio bastante bueno aunque un poco lento en ocasiones y el local es bastante grande.

Su principal ventaja es que tiene platos chinos que puedes combinar con la cocina japonesa y una calidad/precio interesante.

Si no lo habéis probado hacerlo vale la pena.

21/05/2012

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

Japo de Diseño en Chueca

Un buen japo en Madrid. Solían tener siempre unos estupendos ikebanas en la ventana y a la entrada aunque últimamente los han dejado un poco de lado. El diseño del restaurante en rojos, negros y blancos resulta moderno sin ser apabullante. La comida estupenda, mezcla de comida China y Japonesa, una buena combinación si quieres ir a un japo con alguien que no le guste la comida japonesa (siempre puede pedir algo chino). Cenar bien sale por unos 35 euros.

Felipe

Jesús, ¿qué le ha pasado para que reduzcas tu valoración del mismo?. Si no recuerdo mal, lo considerabas el mejor de la calle.

22 de mayo de 2012

Jesús Encinar

sigue siendo de lo mejor de la calle, no lo critico. es un sitio que me gusta, pero también es cierto que con la oferta que hay de japoneses en Madrid el janatomo no estaría entre mis tops

22 de mayo de 2012

mariopincho

¿Alguna recomendación de japonés en Madrid para comer un Domingo?. Gracias!!!

8 de junio de 2012

Flor

Sólo me gustó la decoración, tomamos un menú degustación y no me convenció. Atención sin mucho entusiasmo, correcta. Raciones diminutas, ej. el helado de postre una sola bola.

31 de agosto de 2012

MAICA30

He ido tres veces y solo he probado el sushi y sashimi... Y bueno, no esta mal aunque es lo minimo a 100 eurs pareja. Tambien opino que el servicio es demasiado rapido: Si sales a cenar a estos precios no esta bien sentir que estan pendientes de cuando se libera tu mesa. Recomiendo el sushi de toro, pero no siempre hay...

11 de noviembre de 2012

Felipe

Maica30, es mejor que si no haces referencia a la crítica de otro, generes tu propio comentario. Por otro lado, ¿qué pedisteis para que se fuera tanto el precio?

14 de enero de 2013

Sergiete

No me explico los comentarios. He ido unas cuantas veces, su menú degustación a 25€ por cabeza es un chollo por la calidad y variedad como no hay otro.
Está regentado por un japonés y todas las veces que he ido había japoneses comiendo. Sin duda para mi de los mejores japos en relación calidad/precio, y conozco muchos.

21 de julio de 2013

19/10/2013

Octubre 2.013

La calidad del servicio está bajando a ojos vista. A los camareros se les ve cada vez más desganados.

Como muestra, un botón: Ayer tenían el restaurante al 60% aproximadamente, y en la sala del fondo estábamos tres mesas, una con dos señoras y otras dos individuales (entre medias entró una mesa de 4 personas). Pues bien, a la otra mesa individual y a la mía nos tuvieron esperando entre acabar la comida y tomar nota del postre más de media hora, y no es que no se nos viera, puesto que entraron en ese tiempo varias veces para atender las otras mesas. Y que estés así esperando (incluso habiendo llamado a distintos camareros) y veas pasar a otras salas a camareros con las manos vacías, te abre las carnes. Por cierto, pedí para mi sushi un poco de jengibre y todavía lo estoy esperando.

Enero 2.013

Han reorganizado la carta de menús, y es casi tan amplia y "customizable" como comer de carta.

Sin embargo, casi medio año después de cambiar la carta, todavía no la han actualizado en la web, y por otro lado, hay algunas inconsistencias en los menús.

08/06/2013

Restaurante japo-oriental de siempre

COMIDA
Su carta es variada con platos de diferentes regiones orientales principalmente japonesas sin embargo no decepciona ninguno, no vas a probar el mejor sushi o los mejores rollitos de primavera pero los comerás muy buenos ambos.
BEBIDA
No recuerdo exactamente su carta de vinos pero me suena que es más que aprobada.
SERVICIO
Correcto sin más, no es un servicio que te de ganas de no irte nunca.
AMBIENTE
Lugar muy bien decorado que lo hace tremendamente acogedor
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
Esta muy bien de precio, siempre depende de lo que pidas pero por unos 30-35 Eur comes muy muy bien.
RESUMEN
Digno de visitar ya que pocos restaurantes orientales con esa variedad de productos son de tanta calidad.

20/11/2014

Carta muy variada tanto de comida japonesa como china, con una calidad-precio excepcional. Trato amabilísimo de los camareros y un ambiente fantástico. Para apuntar, y repetir.

06/12/2012

Diferencia notable a un precio asequible

En este japonés he encontrado una deliciosa combinación de sabores en la que cada alimento está cocinado en su punto justo.

Comenzamos la cena con una ensalada de algas en la que pudimos degustar los diferentes matices de cada una de las variedades de alga.

El arroz de los niguiri y los maki, justo como debe estar, y el pescado con la textura y temperatura justa. A destacar el niguiri de anguila asada, con su toque de dulzor tostado que se derrite en la boca junto al sabor del pescado, el arroz y el alga... ¡Mmmm!... Fue el momento cumbre de la cena.

El miso-ramen excelente, sabroso, variado, ideal para compartir o como comida completa para una sola persona.

Y de postre el taiyaki, con helado de té verde (auténtico sabor a té) y crêpe en forma de pescado rellena de judía roja, también muy rico.

La atención muy correcta, sin prisas ni presiones de ningún tipo y con explicaciones sencillas y cercanas para que los neófitos recordemos los nombres japoneses de las bolitas de arroz con el pescado encima, los rollitos de algas con arroz dentro, el pescado crudo sólo, etc.

La decoración del local, escueta pero correcta, aunque, por poner alguna pega, diría que las mesas estaban demasiado juntas y cuando el local se llenó, el ambiente se volvió un poco oprimente.

En resumen, por muy poco más (alrededor de 25€ por persona) que en otros restaurantes pseudo-japoneses-asiático-chinos, obtienes una experiencia deliciosa.

04/11/2011

El Japonés

Estupendo y variado japones en el centro de Madrid.
Estaba lleno cuando llegamos, toco esperar algo,4-5 minutos, porque no habíamos reservado, pero el dueño rápidamente se preocupo por ubicarnos.
El servicio excelente y esa rara mezcla de chino de calidad y japonés de muy alta calidad lo hace muy interesante.
Servicio correcto y rápido.
De lo mejor de Madrid, aunque la decoración es algo pobre. Es como si te vas a comer un lechazo a la sierra de Segovia, buenisimo y sobrio.

24/01/2012

CORRECTO JAPO DE SEGUNDA DIVISIÓN AUNQUE ALGO CARO

Si uno lee críticas de este japonés, hay mucha mucha gente que lo considera el mejor japo de Madrid. Decir eso me parece ser bastante ignorante. Para poder osar a decir que Janatomo es el mejor japo de Madrid uno tiene q haber probado muchos japos. No vale haber probado 4 japos en todo Madrid y ya decir q Janatomo es el mejor de Madrid x ser simplemente el mejor de esos 4. El mejor Japo de Madrid es Kabuki Wellington y quien lo discuta no tiene ni idea de comer. Después, aparte de Kabuki normal, tenemos 99 sushi bar, Nikkei 225, Shikku y Soy. Estos son los mejores japos, donde el pescado es de mejor calidad, el corte del mismo o la calidad del arroz es sublime, todo claro acompañado de un perfecto servicio. Quitando estos, que no tienen discusión, puede que janatomo se encuentre entre los mejores de segunda división aunq hay ciertas cosas q no molan nada. Primero q hay dos turnos (un buen restaurante jamás puede tener 2 turnos), siendo el primero a las 9 y el segundo a las 11. Yo fui al de las 9 y puedo decir q a las 10 ya había acabado de cenar. Joder, entre eso y que no se puede fumar, Madrid cada vez se parece más a Bruselas. ¿eso es lo que queremos? Madrid, y España, si es famosa por algo entre los jóvenes del mundo es por su fiesta, por su alegría, por poder salir hasta las 7 de la mañana….y eso es algo q se está perdiendo. Aviso a navegantes, de aquí a 10 años Madrid será como Bruselas (pronto cerrarán las discotecas antes, limitarán el alcohol y la gente preferirá hacer cenas y fiestas en su casa).

Como decía, por los dos turnos, en el servicio van a toda leche, tanto q cuando pronuncias la última palabra a la hora de pedir lo que quieres, ya aparece un japonés sirviéndote el entrante. Otro fallo es q la carta es más larga que el Quijote. Debido a q Janatomo fue casi el 1º japo en abrir en Madrid hace como 30 años, y debido a q por ese entonces apenas se comía sushi y se servían más comida tipo china, pues la carta es igual de larga q la de un chinaco al uso (de esas con 90 platos) a lo q hay q sumar la carta japonesa (otros 40 platos). Un total de 150 platos q hacen a uno estar media hora leyendo, lo q implica q se acerque el siguiente turno y tengas q cenar cagando leches.

Las gyozas a la plancha son simplemente correctas, como las de cualquier japonés. El tataki de pez mantequila estaba buenísimo, lo mejor de la cena. El tartar de atún picante absolutamente sin más, años luz del tartar de kabuki por ejemplo. Los nigiris estaban buenos, x ejemplo el de toro, anguila o langostino. El de vieira no sabía a nada. También pedimos unos tallarines con gambas y verduras q estaban buenos pero q en el fondo no es q tengan mucho misterio. No dio tiempo a más.

Eso, más dos cervezas, salío a 70 euros (35 por barba) lo q lo convierte en una opción demasiado cara para su calidad y servicio como para repetir muchas veces. Si lo piensas, por 2 cenas aqui (70 euros por barba) puedes ir a cenar 1 vez a Shikku y si me apuras a 99 sushi o kabuki cortándote al pedir.

Es un japo de segunda división (aquellos japos que se frecuentan para quitar el mono de japo y que tienen buenos precios) aunque algo caro para estar en esta división.

cherry

Por supuesto que no tendrá comparación con Kabuki, pero tampoco la tiene su precio.
Un saludo

14 de febrero de 2011

Carlos Suárez

De acuerdo con todo lo que dices. Para mí, el Janatomo es de los mejores japos a nivel "medio", para ir más a menudo sin gastarte un pastizal, la comida está buena y es solvente sin más.. Desde luego, a nivel superior los Shikku y Miyama no tienen punto de comparación; (tengo pendiente el Soy, los Kabuki el sushi bar 99 y el nikkei.. que estrés!! XDD)

8 de marzo de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Hola Kawaii! Siento comunicarte que sí he estado en Japón, concretamente en Tokyo y Kyoto, y debo decirte que no me gustó especialmente la comida. No hay tantos sitios de sushi como uno se puede imaginar pero eso sí, los que hay están de muerte. El comensal español y mundial, está acostumbrado a una comida japonesa adaptada a nuestros gustos y por eso se puede decir q la mayoría de los japos en el mundo no son auténtico sino "adaptaciones". Igual ocurre con la comida china (o crees q en Pekín siempre comen arroz tres delicias y rollito primavera?) y con la india (crees que en Bombay la comida pica tan poco como aqui?). Desde luego, donde esté Ginza que se quite un Kabuki Wellington o un Miyama o un 99 Sushi Bar!! Donde va a parar!! Ginza les da mil vueltas!! JAJAJA. Le pasa a mucha gente, que les digo que les invito a Nikkei o a Kabuki y me dicen q no, q lo sienten pero q prefieren q les invite a Ginza o Donzoko. JAJAJA. No entiendo aún como a Donzoko no le han dado ya la segunda estrella michelín.

1 de febrero de 2012

Dadaista Gastronómic...

No creo que se pueda comparar el Kabuki (o nikkei, etc.) con el Janatomo, yo creo que el punto fuerte de este último está en la calidad precio. Tampoco se debe comparar el tartar del janatomo con el del kabuki (que es unos de los mejorese platos que he probado en mi vida), uno cuesta alrededor de 40 euros y la cena del janatomo te puede salir por 30 si no fuerzas. Las gyozas del janatomo me siguen pareciendo de las mejores que he probado...

En cuanto a lo de los turnos, sin duda es una buena apreciación... imagino que es la eficiencia y productividad asiática jajaja. Llevo mucho tiempo con ganas de probar el ginza, la próxima vez que tenga oportunidad me pasaré.

7 de febrero de 2012