Jardín de Cactus

Ordenar por:

relevancia fecha

11/02/2015

El Jardín de Cactus es una de las últimas obras de César Manrique creado sobre una antigua cantera y convertido en una auténtica plantación de una extensa variedad de cactus a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio.
El artista demostró un sentido especial para combinar y crear arte a partir de recursos naturales que guardan entre sí una perfecta armonía en su colocación y distribución al mismo tiempo que aparecen elementos típicos del paisaje insular.
Cabe destacar la excelente conservación de uno de los característicos molinos de viento en Lanzarote.
Este espectacular "jardín botánico" acoge cerca de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies distintas, originarias de América, Madagascar y Canarias, reunidas por el experto en Botánica Estanislao González Ferrer

20/10/2011

Visita obligada

Una de las visitas obligadas de Lanzarote es el jardín de Cactus, obra de César Manrique.
Está construido sobre una antigua cantera, ahora plagada por todas las especies imaginables de cactus de todo el mundo (al menos las que yo alcanzo a imaginar, que tampoco son muchas...).
Un viejo molino de viento corona el jardín, dándole un aire aún más onírico a todo el conjunto. El entorno perfecto para ambientar una escena, en versión volcánica y espinosa, de Alicia en el País de las Maravillas.
Ah! y la cafetería del jardín (a través de la cual se accede al molino) es muy agradable, con una terraza muy chula desde la que recrearse con las vistas. Café a 1,50€, con lo que en principio parece que no practican el "atraco al turista".