Jenie Subaru

27/09/2014

Genial experiencia la de vivir durante 3 días en un pequeño barco de madera en un río de Borneo. Eso por sí solo se lleva las 5* de calle.

Es difícil de describir las sensaciones desde el amanecer, los trayectos al atardecer o amarrar de noche a un costado viendo un mar de luciérnagas en un cielo estrellado imposible de ver en los madriles antes de irte a dormir al raso.

Pasando a detallar el servicio en concreto de lo contratado, perfecto el trato con Jenie y genial toda la plantilla con la mancha del guía que nos tocó en suerte (ya que Jenie sólo es el gestor de la empresa, el que contrata, tiene los klotoks, etc) que el pobre además de no saber mucho inglés, no sabía mucho de nada, incluído su propio pais.

Comparando con el resto de barcos, ni mejor ni peor, todos muy parecidos, sólo variaban en pequeños detalles sin importancia.

Destacar, a la gran cocinera Ana, posiblemente los bocados más sabrosos del viaje fueron en esos días con una comida sencilla pero muy resultona.

Por último, la mayor pega es que es zona musulmana y se toman muy en serio lo del alcohol no sólo para ellos si no para el resto (aunque alguna ví en algún barco, que el business es el business). Con unas cervezas en ciertos momentos esto subiría a 6*

Me alucina, Sr rodriguez, qué envidia!.

Pregunta que todos nos hacemos y nadie se atreve a preguntar: cómo es el tema ducha y otros menesteres higiénicos????

27 de septiembre de 2014

Me alegra que me haga esa pregunta....

Ducha diaria no hay, pero los orangutanes no se quejan. Cuando te la puedes pegar, es de agua de río y fría of course.

Los otros menesteres mejor de lo esperado y muuuucho mejor que cualquier garito malasañero a las 4 de la mañana. Aún así, no es fácil.

27 de septiembre de 2014

Jajjajaaaa vaaaale,

28 de septiembre de 2014

Buen destino

29 de septiembre de 2014

No, para nosotros es un viaje distinto. Este era Indonesia.

17 de marzo de 2015

11/12/2013

Josetxu lo descubrió en diciembre de 2013

Brutal experiencia en el PN Tanjung Puting

La experiencia de pasar 3 días en la selva durmiendo en un klotok (semi-barco) es inolvidable. Hay millones de agencias que hacen el tour, por lo que elegir una puede ser una odisea y es fácil llevarse sorpresas.

Jenie conoce el parque a la perfección pero lamentablemente ya no va más como guía ya que se dedica a gestionar el negocio con el objetivo de crecer y dar trabajo a la gente local de Kumai. Aún así, vino a recogernos al aeropuerto y ahí estaba a la vuelta para acompañarnos y charlar con nosotros (nos contó mil historias sobre su zona y los orangutanes).

En definitiva, muy recomendable: klotok impecable, cocinera inmejorable (gracias Norma), y no le he puesto 5 estrellas porque nuestro guía estaba empezando y su inglés era muy limitado, poco a poco.

Donde menos me esperaba encontrar el contacto de Jenie es en 118....Estamos buscando klotoc para septiembre y todas las referencias nos llevan a Jenie y por lo que te leo, recomendable 100%. Si no es indiscreción, ¿qué tal de precio? ¿te pilló a ti la subida de tasas del P.N?

Josetxu

A ver, hay millones de opciones, depende del plan que llevéis y del tiempo que tengáis para buscar una buena oferta. La verdad es que se han espabilado mucho todos y los precios cada vez son menos negociables. Respecto a Jenie en concreto, el tío es muy profesional y muy majo, y si es verdad todo lo que dice, ha creado su empresa para crear trabajo para los locales y que no vengan las agencias de Java a comerse el pastel. También dedica parte de los ingresos a comprar terrenos en el P.N. para evitar la casi inevitable deforestación del parque (o eso dice :)). Recomendación: decidle que os ponga a un guía con el que os podáis comunicar bien

Gracias Josetxu.

La verdad es que ya me habian hablado muy bien de Jenie, y tomo nota del tema guia.
Sobre los precios estoy viendo un poco de todo. La cuestion es que quiero llevarlo cerrado desde aqui, llevamoa un itinerario justo para no andar buacando klotoc alli.