Ver otros restaurantes tapas en Madrid

John Barrita - CERRADO

Quike Pedraz y Javi Estévez, de La Tasquería, junto a Edward Torres de La Panotheca, han abierto este restaurante especializado en bocadillos gourmet, que ellos llaman #BocatasQueMolan. Entrepantes, barritas, sobre pan, torrijas, budin... Un abanico de propuestas "panarras" acompañadas de las tapas más divertidas.

27/07/2017

Más que bocatas

14/06/17

Gran opción cuando apetece algo informal, rico y sin tener que echar mano del cerdito de los ahorros.

El local, menudo, de estética industrial, tres o cuatro mesitas y una mesa corrida. Deberían mejorar la climatización, dos ventiladores móviles no pueden con los veranos madrileños.

La carta se compone básicamente de bocatas con la firma de Javier Estévez (amo y señor de La Tasquería) y eso se nota, buena ejecución de los rellenos y propuestas que vienen de la casa madre (lasagna, croqueta, el paté de aperitivo..).

Para mí el plan es ir un mínimo de dos personas (recomendaría 4) y probar un mínimo de 3-4 cosas. Cada plato que probamos venia en un pan diferente, desde una barrita súper crujiente, a un brioche. Todos los rellenos muy logrados, ingredientes como la carrillera o el steak tartar que no acostumbramos a tomar como bocata, pero que está realmente bueno. Un consejo, no dejéis de pedir el de carrillera, la lasagna y el roast beef.

Comiendo bastante, con vino y cañas previas salimos por 25€ per capita. Lo dicho una opción muy a tener en cuenta.

05/08/2017

¡Qué bocadillos más ricos!

03/08/17
Me saltó en fb el reportaje de Traveler y tras investigar un poco, vi que los bocadillos más ¨"instagrameables" del momento estaban por el barrio, con esas fotos y opiniones de blogs no pude resistirme.
LOCAL: pequeñito, con el corte industrial que tanto se lleva. Se sitúa en lo que fue MEAT en Vallehermoso, que duró bastante poquito. Alguna mesita pequeña y mesa corrida, más apropiado para ir con amigos que si buscas algo de intimidad.
APERITIVO: con la bebida nos pusieron unas aceitunas para entretener la espera, algo que siempre aprecio
COMIDA: a tiro hecho, elegimos los que parecían ser bocadillos estrella del local, al menos según las RRSS.
Carrillera con pan blanco (9eur): BUENÍSIMO muchísima carne muy rica y pan crujiente pero sabroso. Puedes elegir del 1 al 5 el grado de picante, yo elegí el 4 y la verdad es que no picaba casi.
Calamares en chapata de ajo con alioli (8,5 eur): bueno. Al lado del otro me pareció más normal, no me gustaba tanto perejil y parecía más "panazo", el pan se hacía más pesado que en el otro bocadillo y echaba de menos más calamares, aunque estaba bueno no repitiría.
No pedimos patatas ( aunque hay opción de patatas "de bolsa" por 1.5 y "caseras" por 3), porque para cenar ese señor bocadillo llena bastante, pero hay esa opción también.
SERVICIO: agradable
Me quedé con ganas del roast beef así que ¡habrá que volver!

monica iglesias

Se sitúa, para q lo sepan, en uno de los bares mas bonitos q quedaban, el Lugar, unos señorinos muy mayores lo mantenian impecable, no iba casi nadie tampoco creo que ya quisieran publico, un día cerró luego lo destrozaron, tenia un cartel de entrada pa morirse, pero bueno, solo quería poner un poquín de historia de bares. Espero que john barrita este bien y les vaya bien :)

9 de agosto de 2017

monica iglesias

el Luga

9 de agosto de 2017

NRA

Ay pues no lo conocía o no me suena haber ido, ¡muchas gracias por contarlo! me encantan los bares antiguos del barrio

11 de octubre de 2017

10/07/2017

#BocatasQueMolan

Julio 2017

El equipo de La Tasquería se ha aliado con La Panotheca para este proyecto. Un local un poco incómodo pero aquí se viene a lo que se viene: a comer bocatas.

Panes tiernos y muy ricos y rellenos golosos.

Empezamos con una ensaladilla con cueros de Salamanca (una especie de boca bits) que estaba correcta y luego probamos tres bocadillos:
- El de calamares.
- El de carrillera.
- El de pollo confitado
Mi favorito, sin duda, el de pollo. Tremendamente jugoso y lleno de sabor.

Las patatas fritas no llegaron a enamorarme.

Pagamos 19€ por persona y salimos a puntito de rodar. El sábado a medio día estaba bastante concurrido y es que merece la pena para una comida informal, rapidilla y barata. Bocatas que están ricos de verdad, con combinaciones diferentes y currados.

10/11/2017

Bocatas 2.0

Comida noviembre-2017

Cada vez hay más gente que se mete en el mundo hostelero, alquila un local, lo pintan de blanco y Le ponen 3 sillas de ikea, contratan cocineros filipinos que te saben hacer de todo y ponen una carta con baos, cebiches, guacamole y ensaladilla rusa y tiran palante.

Pero de vez en cuando hay tíos que dicen: por qué no darle una vuelta a la casquería? Y van y lo petan (aqui no, en La Tasqueria). Y como no les ha ido mal, los mismo se preguntan: Y unos bocatas ilustrados? Traska. A por ello tambien.

Está gente sólo por el riesgo que corren, merecen que les vaya bien

Al lio
Local industrial bastante mono
Servicio aceptble
Cerveza fría y vino caliente
De manduca, croqueta de ropa vieja en vaso (generosa cantidad a 2.5) y tostá de roast beef, preciosa de presentación y muy bien conjuntado con el picante, pero algo pequeña para lis 9 pavos que cobran

Total: 16 pavos

Por la imaginación y riesgo en poner este tipo de local, por la rica croqueta y estupendo conjunto de sabores de la tosta, se irían a 5 stars. Pero el vino caliente y una RCP algo alta, nos baja a 4.

Volvere a por el pollo y los calamares

23/10/2018

Pedí desde casa y me encantó

Tengo que ir al local para poderlo disfrutar como se merece

Ha cerrado...

25 de octubre de 2018

Superg

Gracias por la info @missmigas ;)

25 de octubre de 2018

03/07/2017