09/08/2015

Todo por probar su tortilla

En mi afán por probar todas las tortillas de patata que tengan un poco de fama y nombre, el viernes acabamos en la terraza del Jose Luis que está en la calle San Francisco de Sales.

Es un sitio de esos un pelín rancio para mi gusto, con la decoración, los camareros y el estilillo a juego.

Pedimos:

-Dos croquetas. Tampoco puedo ir a un sitio sin probar sus croquetas, aunque éstas me las podía haber ahorrado.

-Ensalada de queso de cabra y frutos secos. Así se anunciaba, aunque llevaba bacon. En mi opinión el bacon no es algo para obviar en los ingredientes de una ensalada. Y no lo digo sólo por los vegetarianos. De hecho nosotros no lo somos y de haber sabido que lo tenía no la habríamos pedido.

-La tortilla Jose Luis, cómo no. Estaba bien, tirando a poco hecha, jugosilla. Rica, sin ser una cosa especial. Un 7 raspado le daría.

En total, con dos cañas y un vino, 33 euros por dos personas. De precio normal. Pero por mí, una vez probada la tortilla, no se me ha perdido nada más allí.

Creo que deberias haber colgado tu reseña al Jose Luis Restaurante de San Francisco de Sales y no al del Paseo de la Habana, aunque su diferencia culinaria probablemente sea minima, si parece mas logico que cada local tenga sus reseñas propias.

10 de agosto de 2015

01/09/2012

CLASICO IDO A MENOS......

Que ha quedado,de esos camareros de escuela,que te atendían como a un señor.....quedan escasamente un par de ellos,ya entrados en años,y visiblemente cansados.
Su famosa tortilla de patatas tiene muchísimos altibajos,sus tapas y raciones escasas,salvo un par de contadas excepciones.
Realmente caro para lo que hoy en día ofrece,servicio justo,vinos subiditos de precio y anclado en éxitos preteritos.
Renovarse,morir o volver a ser honrados.......es lo que hay.

26/03/2012

Invitación

Fui a este restaurante invitada por mi suegro antes incluso de haber mirado las reseñas en el 11870 (raro en mí) y ahora cuando llego me encuentro el percal. En fin, voy a reseñar la jalatoria y luego que cada uno tome la decisión de acercarse al local o no. Nos pedimos unos pinchos de tortilla y otros de ventresca de entrantes. La tortilla es fantástica, no diré que mejor que la de "La Taberna de Pedro" (11870.com/pro/taberna-pedro) porque eso es imposible, pero se le acerca bastante. De segundo tuve la revelación de pedirme un San Jacobo, porque soy así de burra, lo que no me esperaba es que los pinchos de tortilla fueran del tamaño de un plato y claro cuando llegó el San Jacobo debe ser que el dueño del restaurante me vio delgada porque era del tamaño de mi cabeza. Me pudo la vena gallega cuando me dijo el suegro que si no podía con él que lo dejara y más chula que un ocho dije que no, que yo me lo comía, por mis santos *******. Hacia la mitad del San Jacobo me entró una flojera de piernas que pa qué pero a los 3/4 ya comenzaron los sudores de parto y me planté. Qué exageración de cantidades, desconozco el montante de la cuenta porque como ya he dicho fuí invitada, pero la comida es estupenda.

05/10/2011

No sólo se puede vivir de la fama

Escribo en este José Luis, como lo podía hacer en el de Serrano, Hermanos Becquer, Rafael Salgado, San Franciso de Sales, ... Mi comentario es para todos igual.

¿Donde se quedaron el mejor pincho de tortilla, de solomillo y de merluza robozada?

¿En qué momento se jubilaron los rancios camareros y se sustituyeron por los venidos de lejos, con todo el derecho a trabajar si previamente son adecuadamante formados para evitar así que la gente despliegue su xenofibia?

José Luis, lugar ancestral dondo los haya, ha perdido buena parte de su solera, no sólo por haber reformado sus locales, sino por haberse dejado en el camino su calidad de cocina y de servicio.

No están los tiempos para vivir sólo de la fama.

26/04/2013

Cuesta abajo

El paso de los años no les favorece. El trato con los clientes es mejorable. Otra cosa que no me explico es como un local así no tiene copas decentes para el vino. Conozco el de San Francisco de Sales y el de General Oráa.

21/02/2012

Muchas son las veces que me habían hablado del Jose Luis, que si tal, que si cual, que si "Guille, tienes que ir a probar la tortilla"...creo que ha sido la frase más repetida últimamente, pero claro, tengo una larga lista de restaurantes a los que ir, como decía aquel anuncio, restaurantes "para los altos, para los bajos, para los del 15M, para los de camisa, para los que leen el Hola, bla bla bla", vamos, que el sábado nos liamos la manta a la cabeza y alli que fuimos.

comiendoseentiendelagente.com/2012/02/jose-luis-el-castizo-del-s...

21/07/2010

No han hecho nada ante una agresión homófoba a unas clientas.

Según cuatro.com
"..estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local.."

cuatro.com/noticias/noticias/pareja-lesbianas-agredida-restauran...

cuatro.com/noticias/noticias/pareja-lesbianas-agredida-restauran...

davglzn

y creo que Internet nos sirve de herramienta para valorar también este tipo de detalles.

22 de julio de 2010

No se que pensar...

Aunqeu evidentemente estos señores no son los causantes, segun cuenta la noticia debieron hacer mas por defender a sus clientas:

abc.es/20100721/sociedad/lesbianas-201007211440.html

Al cesar lo que es del cesar: europapress.es/madrid/noticia-restaurante-agredieron-dos-lesbian...

Aparte de ello, a mi personalmente el concepto Jose Luis de tapas y demas me parece que ha quedado un poco trasnochado.

14/02/2013

TORTILLA Y TAPEO

Siguiendo la línea de José Luis más de lo mismo.
Tortilla muy rica, tapeo bien resuelto.. Buena opción

pasividad inaceptable ante agresión homófoba

Es inaceptable que el responsable de un restaurante justifique en modo alguno una agresión a un cliente. No vuelvo.

elmundo.es/elmundo/2010/07/21/madrid/1279712891.html

pasividad inaceptable ante agresión homófoba

22/07/2010

Indiferencia ante una agresión homófoba

publico.es/328973/enfermas/tortilleras/idos/casa/bolleras/mierda

No vale la pena ir a un sitio en el que se permite y justifican este tipo de acciones.

14/10/2009

Para comer de pinchos y rápido...

Trabajo relativamente cerca y me gusta ir a medio día. Comes pinchos ricos o unas raciones y vuelta a la oficina. También hay menú que no tiene mala pinta por unos 15€, pero yo, prefiero los pinchos.
Si tienes suerte y hay mesa, te sientas y comes en un pis pas (la verdad es que sirven rápido y bien). El pincho de solomillo con brie (grande y rico), las albóndigas no están mal, la ensaladilla rusa podría ser como la de casa, y las croquetas de jamón sabrosas.

Si trabajas cerca y no tienes mucho tiempo, apúntalo como opción!