05/12/2016

Izaskun. lo descubrió en mayo de 2014

Buen rollito y con terracita lavapiesera

Nuevo bar en el barrio de Lavapies, de rollo similar, detalles cuidados en la decoración con mezcla de ladrillo-palé-cuadros modernos. Se puede exponer. Tiene una pequeña carta de cosas con buena pinta. Vinos ricos. Ensaladilla, croquetas y huevo poché con boletus a la trufa, muy bueno éste último, lo recomiendo!

Buen rollo, ambiente agradable. Merece una parada.

*Editado diciembre 2016.
Desayunos originales y a buen precio. se agradece que en el barrio se curren cada vez más los desayunos!

08/07/2018

Demasiado hipster para lavapies

El sitio no esta mal para tomar algo, yo habia ido varias veces a la terraza y tambien al interior del local, hace poco fui a cenar y me parecio bastante "timo" comida escasa, nada del otro mundo, ni siquiera muy rico y bastante caro RCP para este barrio.
No creo que vuelva a cenar alli, a tomar algo quizas si.
Buena atencion, local bonito y cuidado, ambiente de postureo hipster y tustistas modernos.

27/03/2015

Tabernita en Lavapiés

JUAN RARO es una taberna situada a mitad de la calle Miguel Servet, al lado de clásicos del barrio como La Mancha o el Donato, y otros de apertura más reciente como Los Chuchis.

Local de tamaño medio. Barra corrida a la entrada con unas seis mesas y un comedorcito al fondo con otras cuatro. Decoración un tanto "destroyer", como si hubieran dejado la reforma del sitio a medias, suelos y paredes sin revestir, palés y vallas de obra. Sillas y mesas desparejadas y sin vestir.

Carta de raciones para compartir, en la línea de lo que se lleva ahora: croquetas, tataki, carrillera, etc., además de ensaladas y varios tipos de bocadillos. Además, entre diario tienen un menú por 10 euros con buena pinta.

Dos personas, pedimos todo a compartir, una tosta de morcilla con manzana. Normalita.

Huevo poché, que consiste en una terrina con boletus, puré de patata, un huevo en todo lo alto, aromatizado con aceite de trufa y al horno. Un plato que se come con cuchara bastante logrado.

Por último unos chipirones en su tinta, sorprendentemente buenos. Servidos con una base de arroz blanco, muy tiernos y sabrosos, de lo mejor de la comida.

Terminamos compartiendo una crema de yogur con arándanos, bastante sin más.

Carta de vinos interesante, aunque un poco subidita de precio, de la que elegimos un Priorat "Ciutat Vella", que hubo que enfriar en cubitera.

Con un café, pagamos 38 euros, gracias a que los la tosta y los chipirones formaban parte del menú del día que merece mucho la pena. No comimos mal, se puede volver.

Lavapiés siempre se queda a medio gas en cuanto a calidad.
Avelio, ¿has ido a O Can Sentado?

Avelio

Si que estuve Ean, pero no reseñé porque no me gustó mucho, y por darle otra oportunidad...

27 de marzo de 2015

Ah, ok, entonces lo sigo evitando como hasta ahora

Avelio

Harás bien, merece más la pena acercarte por el Mercado de Antón Martín, porque al rebufo de Yokaloka han abierto varios sitios interesantes (un italiano, un mexicano...). También estuvimos el otro día en Stop Madrid, cruzando la calle desde el Mercado, en Atocha 73, esquina a Amor de Dios, nos tomamos un vermú de grifo que estaba santo, acompañado de tapita de callos con garbanzos de sobresaliente ;)

Avelio

Es una pena pero Lavapiés, sigue siendo un desierto gastronómico, cuesta mucho encontrar un sitio que merezca la pena.

27 de marzo de 2015

Has probado Tribueche? (también en la media Lavapiesera)

Avelio

Pues este no esta mal, lo que pasa es que es un poco enano. Para tomar un vino esta OK.

27 de marzo de 2015

Y el mercado de San Fernando también da un poco de juego sobre todo los sábados que casi todos los puestos ponen tapitas.

20/04/2015

Siguiendo un buen aroma

Estabamos dando un paseo cuando tropezamos con Juan Raro, la verdad que tiene buen aspecto al pasar por la puerta ya que cuando uno camina por Lavapiés lo mismo encuentras un hallazgo en toda regla como un antro que puede dar miedo (sin pensar en cómo puede estar la cocina)

En el caso de Juan Raro fue un hallazgo en toda regla, lo he probado un par de veces, en diario y en fin de semana y sobra decir que entre diario podrás observar mucho más los detalles, no solo culinarios si no del entorno que se mueve por allí, tanto de clientela como del staff.

Nada más entrar hay un aroma fuerte, que no identifiqué con claridad hasta que nos pedimos el Huevo Poché, todo un acierto que pienso repetir en mi casa (espero que con el beneplacito del cocinero) cuando tenga visita...es la mezcla de sabores y la trufa (por supuesto) lo que lo hace tan especial, no lo pases por alto, pruebalo y repetirás, ah! pero cuidado por que las setas mantienen el calor más de lo que crees!!

Las albóndigas de pollo al curry eran buenas y tal vez con demasiada salsa de soja el atún con gulas y langostinos... yo diría que es el plato que menos me agradó aunque a otros comensales sí que conquistó y, reconozco también, que estaba bueno. (Ya sabeis que sobre gustos, no hay nada escrito)

Seguiré indagando sobre sus platos, creo que puede sacarse mucho más partido de este local cuando se visita varias veces...ya iremos contando. :-)

23/08/2014

COMIDA EXCELENTE EN LAVAPIÉS

#L♥ VETHISPLACE

Nuevo restaurante/ bar/ cafetería en el barrio, que abrió sus puertas hace unos meses. Esta situado en una antigua fábrica de embutidos y conserva algunos de sus elementos en la decoración, de estilo industrial, con toques de street art.

Siempre que había pasado por allí me llamaban la atención sus platos y en efecto, la cocina de este sitio no defrauda y lo mejor sin duda el precio. Ha sido todo un descubrimiento culinario su huevo poché con setas trufadas, todo un manjar por unos 8 euros.Las Cañas dobles son dos euros.

Tienen una cuidada selección musical que hace que la experiencia gastronómica sea aún más agradable!. Volveré sin duda a probar esos magníficos platos del menú del día y de la carta!

♥ ME ENCANTA // Que la carta venga en formato disco de vinilo!
★ ★ PERFECTO PARA // Ir a cenar tranquilamente por Lavapiés
★ ★★ UN MUST // El huevo poché, impresionante!
★★ UN CONSEJITO // Tienen hamburguesas fuera de carta, pregunta por ellas!
☼ MEJORABLE// Son un poquito despistados.

{DIRECCIÓN} Miguel servet 7, Madrid <M Lavapiés>
{HORARIO} Lunes cerrado Mar – Jue: 13:00 – 0:00 Vie – Sáb: 13:00 – 2:00 Dom: 13:00 – 18:00
{PRECIOS} Caña 2€ // Cena 15 €

#bar #baresquemolan #lavapiés #madrid #gourmet