Llevan desde 2001 ofreciendo las mejores tapas de autor en La Latina. Además de toda clase de pintxos - "con prisa", "caprichosos", "intensos" - como el crepe de espinacas con gulas al ajillo y espárragos trigueros o la fajita de rabo de toro, la estrella de la casa es la tortilla de patatas y cebolla confitada.

04/01/2017

La famosa tortilla me pareció asquerosa.

La archifamosa TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA CARAMELIZADA resulta que estaba hecha desde hace horas, lo que la hacía un mazacote empalagoso por el dulzor de la cebolla, que mas que mejorar el conjunto lo desmerece. No obstante volveré a probarla siempre y cuando se vea mas jugosa.

Además probamos un pincho de RAVIOLI DE BERENJENA malo con queso tranchette y pimentón.

Los precios son abusivos: 4€ la tortilla 6,5€ el ravioli malo y 3,5€ el vermu.

No esta dentro de las mejores tortillas de madrid (ya por poner cebolla caramelizada no podria estar en el top) la cual es Txirimiri después del cierre de El Borbollón.

03/05/2016

El robo del pincho de tortilla

Abril 2016

Pagar 4€ por un pincho de tortilla con tamaño referencia como la mitad del de Casa Dani (a 2€ y buenísima), por muy bueno que esté, es un atraco a mano armada. Y además tampoco está tan rico. En mi caso la vi con un exceso de cebolla caramelizada y un regusto final a algo que no conseguía identificar que se perdía la esencia de la propia tortilla.

Está lleno de guiris, la barra se abarrota - nunca mejor dicho - y yo no entiendo cómo podemos ser tan borregos para que nos sigan timando con estos precios desorbitados por un pincho que está bien, es rico, pero que no vale ni de lejos lo que se paga por él.

El segundo párrafo, se puede decir mas alto pero no mas claro. ¡Que a gusto te has quedado!

3 de mayo de 2016

Hay ciertas cosas que por mucho que me intente poner un esparadrapo en la boca soy incapaz de callarme, y cuando me siento timada es una de esas ocasiones. Lo hacen bien en Juana La Loca, está rico me refiero, pero no para esos precios. Porque no sólo el pincho (que es lo más barato), todos los demás empiezan a contar a partir de los 6€, y son pinchos de barra ya preparados sobre una tosta de pan. Que los comparo con los de Cañadío y se me cae el alma a los pies, éstos últimos no tienen nada que envidiar a los de Juana y a menos de la mitad de precio.

3 de mayo de 2016

..... Borregos, sin duda, borregos .....

Yanzoo

Es verdad a mi cada vez me da más rabia pagar un precio desorbitado por algo que no lo merece... será que me he vuelto tacaña o que me he hartado de que me timen..

4 de mayo de 2016

Helen Holms

Pues tienes toda la razón, si es que no se puede decir que no sea así, pero a mí me encanta este pincho con un doble bien servido. Probaré también la de Casa Dani y te digo.

5 de mayo de 2016

Sergiete

Hace años que empezaron con el timo con el pintxo de tortilla y dejé de ir. Si estoy por allí me quito las ganas de pintxo de tortilla a la vuelta de la esquina en el Txirimiri que está bien bueno y mucho mejor de precio.

6 de mayo de 2016

Alvaro Armenteros

+1 Txirimiri. Único problema es conseguir entrar...

6 de mayo de 2016

31/08/2015

La caña más cara de Madrid.

Ganazas de probar la afamada tortilla de Juanalaloca allá fuimos el domingo después de patear y pasear por el rastro como puros guiris.

Después de mi visita, Juanalaloca ostenta el título honorífico de "bar con la caña mas cara de Madrid". Ni más ni menos que 1'80€ (al menos bien tirada), y la coca-cola a 3€, y diras:

- seguro que es porque el bar mola un taco.
+ jeje, ni de coña, es un bar como otro cualquiera.

- pues será que estabáis en la terraza.
+ no he visto yo la terraza por ningún lado.

- será por los camareros, simpatiquísimos y buenorros.
+ síiiiii, malas caras y agobio es lo que vimos.

- bueeeno, pues entonces será que la caña es doble y te ponen una tapa de flipar.
+ ¿tapa? aquí no saben lo que es eso y la cañita es de 20cl.

Los pinchos de tortilla vuelan, no está mal la tortilla y sabe como a caldo de carne pero ¿a 4€? prefiero la de Latxaska, Cañadío, Nájera y Txirimiri.

El sitio estaba petadísimo, de guiris y oriundos. Mi conclusión es que a los madrileños nos encanta que nos estafen, así luego podemos quejarnos de algo. No hay nada en este sitio que justifique los 0'40€ extra que pagas por la caña; me parece abusivo e incluso denunciable.

Je, je... Vaya caña (las dos) :)

20 de junio de 2015

gastrolola

Completamente de acuerdo. Tuvimos exactamente la misma experiencia de estafados

21 de junio de 2015

Pantera

Los precios son libres, por lo que nada es abusivo y mucho menos denunciable. Simplemente es un local enfocado a un tipo de público que evidentemente no eres tú.

31 de agosto de 2015

Qué buen recuerdo el Juanalaloca...

31 de agosto de 2015

Pantera sacando garras... Es un local enfocado a un tipo de público que desea ser estafado, por suerte para los dueños en Madrid hay mucha gente así.

18/08/2015

Visita en plenas fiestas de la Paloma, garito a reventar.
Años han pasado desde la última visita, y como no volvimos a probar la tortilla: rica pero las hay mejores, a 4€ la pieza.
Fuera de carta y como sugerencia, tiradito de corvina que me encanto a 10,80€
Croqueta de setas, prescindibles.
Chivito, carne muy sabrosa, 14€
Y la estocada definitiva, copa Dehesa Canonigo... a 4,50€, en un vaso de coña.
Señores de Juanalaloca, no todo vale, tienen unos precios muy subidos!!!

07/03/2015

Uno de mis favoritos

A pesar de que siempre está lleno, de que los camareros no son 'entrañables', de que no se puede pagar con tarjeta y de que es caro, se come muy muy muy bien. Puede que tengan el mejor pincho de tortilla de Madrid. Sashimi de pez mantequilla exquisito. Y lo mejor: el soft shell crab. De llorar. Muy muy muy recomendable. Hoy hemos estado y hemos pedido 2. A cual mejor!!!!

22/03/2015

Buenos pintxos

Hemos ido varias veces a este local, y ya iba siendo hora de que lo comentáramos.
- La comida:
Tienen pintxos fríos y calientes y raciones. Es una carta bastante amplia, pero al final casi siempre optamos por los pintxos. Destacan el de tortilla con cebolla caramelizada (aunque es imprescindible que no lleve unas cuantas horas en la barra), el de calabacín con brandada de bacalao o el de alcachofas (en temporada). La última vez tenían unas anchoas riquísimas. De postre solemos pedir la tarta tatin. La carta de vinos está un poco subida de precio para el tipo de local.
- El servicio:
Ha ido mejorando con el tiempo, y aunque siempre ha tenido fama de borde, nuestras experiencias han sido siempre positivas.
- El local:
Debe venir recomendado en todas las guías de viaje, porque está siempre lleno de extranjeros. Lo cual quiere decir que siempre está abarrotado, por lo que es muy bullicioso.
- Conclusión:
Hay otros por la zona que nos gustan más, pero tiene los suficientes alicientes gastronómicos para que hayamos vuelto en más de una ocasión.

19/12/2014

Caaaariiiiisimo.

No dejo de asombrarme como ciertos sitios pueden llegar a conseguir tan buena fama. Pinchos y bebidas muy caros. Los pinchos nada del otro mundo, pequeños para el precio que tienen, entre 6.50€ y 9.50€, un disparate. Los pinchos calientes, fríos y los panes gomosos. Tónica 3€ y copa de cerveza 3,50€ en la barra.
La zona en general se ha convertido en un negocio para desplumar a turistas pero el Juana la loca se lleva la palma. Repetir en este local son ganas de que le tomen el pelo a uno.

27/10/2014

Mejor de lo esperado!

He probado y repetido. La fama lo precede, y es difícil encontrar algún sitio por la latina que realmente valga la pena visitar. Probamos el consabido pincho de tortilla, que está muy bien (aunque no como para decir que es la mejor tortilla de Madrid) el increíble huevo confitado trufado, que es rico, pero no debería ser caliente? No sé, el huevo así, más bien frio (o sea, por debajo de la temperatura ambiente), no me cuadra nada. La tosta de foie (lleva un buen trozo de hígado) está bien sin ser espectacular, aunque al precio no se puede pedir mucho más, el foie bueno es caro, señores. Y por último tomamos un tiradito de corvina negra con trufa negra que fue lo mejor del día (y eso que acabamos en StreetXo). Excelente el tiradito! De precio, el lugar es tirando a caro, si se tiene en cuenta el nivel de la zona, aunque la calidad también está por encima de la media de la zona, y el tiradito ese, por ejemplo, a 11€ que costó me parece más que adecuado. En cuanto a la atención, que parece ser una queja generalizada, yo sólo he tenido dos buenas experiencias. En la última, llegamos domingo a las 1430, con el local más que petado. Una vez pudimos hablar con un camarero, nos encontraron una mesa rapidísimo, y nos atendieron de forma MUY eficaz, lo que no esperábamos dado la cantidad de gente que se apiñaba en torno a la barra y en las mesas. Volveré!

09/08/2014

A mí me gusta mucho

Creo que algunos comentarios que se vierten por aquí están fundados, pero tengo que dar mi opinión y mi percepción, tal y como yo la he vivido.

Con anterioridad había estado comiendo los celebérrimos pinchos de tortilla confitada, que a mi juicio está excelente. Mi opinión de esas dos-tres veces es que el local solía estar bastante lleno (también de turistas) por lo que tuvimos que tomarlos en la barra. Los camareros no me parecieron ni agradables ni desagradables. Normales y corrientes, quizás algo secos pero nada más. También es cierto que yo prefiero a un camarero que sea profesional y correcto antes que un patán buenrollista que parece que te está dando coba. En cuanto al precio...pues si. Para ser un sitio de pinchos (pero elaborados, ojo) es más bien carillo.

Ayer por la noche llegamos a picar algo como a las 11:30-12 de la noche y nos acomodaron rápidamente y con buena cara en una mesa de dentro (mejor que fuera donde hay más rotación y agobio). Nos atendió un camarero intachable, que nos hizo las sugerencias del día. Todo llegó en su punto. Durante toda la cena nos atendieron entre él y otro y ambos fueron correctos y nos atendieron con buena cara, pese al curro que tenían y la hora que era. Muy lejos de esas actitudes secas y bordes que se mencionan por aquí (que no digo que a veces no puedan producirse, sólo que a mí no me han tocado).

Pedimos un tiradito de corvina, suave, delicioso, jugoso, con el punto justo de cítrico y apenas picante, muy elegante. También un pincho de tortilla, el solomillo de buey con huevitos de codorniz a la plancha, buenísimo, y unas croquetas de setas, buenas de sabor aunque algo metidas en harina. De postre, la tarta tatin con helado de canela, que fue el justo remate, caliente, ácida y con el sugerente especiado dulce de la canela. Pecaminosa.
Con dos vinos de toro fue una cuenta de unos 45€.

11/07/2014

Pésimo

¿Buenos pinchos?.. No se que entiende la gente por "buenos". A mi me los sirvieron fríos, "reveníos" y con malos modos.

Que pidas unos pinchos que se "supone" que son calientes y que el camarero te los sirva "al segundo" en plan "toma que lo acabo de sacar de la barra y para qué perder más tiempo" es imperdonable.

Estuve hace un año y me llevé muy mala sensación. Volví ayer por aquello de las segundas oportunidades y ya no volveré jamás.

Un detalle: al traernos la cuenta el camarero la dejó con un sonoro golpe en la mesa. Quise pensar que había sido un accidente, pero veo ahora leyendo otras opiniones que no, que el chico simplemente es así y que el resto de la humanidad tenemos que agradecerle que, siendo un tío tan interesante, nos haga el favorazo de servirnos la mesa...