Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Juanita Cruz - CERRADO

27/02/2015

Otro más a la lista de recomendables para fardar, prescindibles para comer

Juanita Cruz es ideal para ir en grupo de amigos, por varias razones:

1. La conversación no te hará estar demasiado pendiente de lo que te metes pal body y se agradece.

y

2. Carta heterogénea dónde cada uno puede tomar lo que más le guste: ceviche, pizza, niguiris o sushi (si tienes el día divertido), burratas, pulpo, tatakis, hamburguesas y hasta un steak tartar (para valientes). viajar por todo el mundo sin salir de un sótano madrileño ya es posible. Hay para todos los gustos.

Por lo demás y tras pasar sólo por su barra, no creo que merezca la pena una exploración más profunda de su carta, ya que no es precisamente barata.

Me llama para vinillo, cañas o gintonic, pero poco más le voy a pedir a este Juanita Cruz.

El local es bonito y muy cómodo, si la cocina fuera buena, lo petaría. Ah! no....lo va a petar de todas formas.

Ayer lleno de afterworkers y grupos de amigas de quedada de juernes.

Lo dicho, sólo para adictos al "ver y dejarse ver".

Me pareció que al lado de Pipa hay como un descampadillo, pero no creo que sea ése.

JLG...ayuda por favor...

4 de febrero de 2015

Localizado: Esta ubicado en la planta menos uno de Pipa&CO .

4 de febrero de 2015

Ahhhhhh....ya decía yo!!!. Aclarado.

Y ahora seguimos para bingo.

Qué es, qué dan y en qué se diferencia de Pipa???

4 de febrero de 2015

Comida, copas, musica, d,j , y cierre a las 5 am.

4 de febrero de 2015

pues eso suena muy muy muy bien

4 de febrero de 2015

Te he enviado unos twitters.

Yanzoo

¿Será un restaurante bipolar? quizá sea un nuevo concepto....

4 de febrero de 2015

Creo que es en los bajos de Pipa...

26 de febrero de 2015

Sí, son los bajos...estamos intentando reservar, pero nada, no hay tu tía...

Felipe Martín

estamos en las mismas, llevamos 2 semanas llamado para reservar y na de na, probaremos con el sistemas online!
Es de los mismos que Marieta, Pipa&Co....veremos q tal la comida.

26 de febrero de 2015

el on line no funciona, creo que como nos pilla cerca pasaremos a tomar un vino en la barra esta noche y ya veremos

26 de febrero de 2015

Felipe la comida normal tirando a mala....lo que se espera

Felipe Martín

Gracias por el comentario, entonces me lo ahorro.
Ayer me contaron como era ellocal y es que esta donde estaba la discoteca Piñas,no?

27 de febrero de 2015

ni idea. No soy de Madrid, así es que no conozco esta discoteca!

27 de febrero de 2015

Felipe, yo creo que no. Piñas está en ALberto Alcocer 33, al ladito, esto está en los bajos Pipa, en P de la Habana.

13/03/2015

Qué Cruz. Sotanillo hipster cuqui. Caro. Más visto que el TBO. Lo va a petar.

2+ ó 3-

Gintos a 9 euros los jueves. Buena opción.

7 de febrero. Opinión de barra-ginto.

Copas a 10 eur hasta la una y después a 12. Bien puestas. Buen ambiente pijillo con músiquilla pastel, muy en la onda de Marieta aunque con un público de edad más heterogénea. No está mal para unas copas de charleta.

Curioso detalle: me dice la camarera que hasta la una las copas son a diez y que bueno, que de todas formas me las cobra a ese precio, pero que tenían que ser a doce.

Y era la una menos cuarto.

Misterios del meridiano, quizá ella iba con la hora de Londres.

**************************************

Opinión de barra.

No hay mucho que decir de Juanita que no se haya dicho ya.

Sótano ubicado en los bajos de Pipa & Co. Local dificilísimo, un tubo alargado, sin ventanas y con los techos no demasiado altos, lo que demuestra el "power of a good decorator".

Porque el local a pesar de repetir lo ya visto en sitios como Le Cocó, Bon Vivant o el mismo Pipa, es más que bonito. Sofás de cuero-capitoné, mesas bajas y altas y una barra que quizá sea lo menos llamativo de todo el hipster-sótano. La única novedad son los azulejos blancos en techos paredes, que le dan un aire a estación de Metro Parisino.

La verdad es que tiene un toquecillo a sotano clandestino que mola.

Su oferta culinaria, mediocre por ser amable, es lo de menos. Aquí se viene a picotear con amigas (sí, tengo que admitir que el 90% del público era femenino) sin importar mucho lo que te metas "pal cuerpo". Todo muy "osea".

Carta en tabla. Si alguien guardaba alguna esperanza, que la abandone.

RCP cara para lo que es. Calculad 35 euros entre unas cosas y otras. Pipa es más barato.

¿Qué pone de comer Juanita Cruz?...pues lo mismo que su vecina de arriba a un precio bastante más caro: ceviches, tostas, ensaladas y tartares...ou yeah!

Es decir: aburrimiento en estado puro. Uno tiene la sensación de haber estado ya aunque sea la primera.

NUESTRA OPCIÓN:

Dos copas de vino tinto. Caliente y pasadillo.

SANDWICH CHINO CON COSTILLA DE CERDO DESMIGADA Y DADOS DE PATATA. 2 unidades a 12 euros. La patata metida también ahí dentro del pan, "a cascoporro". Flojísimo. Blandurro. Peor que en el VIPS.

TOTAL: 17 euros.

CONCLUSIÓN: no creo que a su público le importe (estaba lleno), pero salvando la opción de un gintonic afterwork o un coktail de tarde, nada aporta este local ni por cocina ni por precio.

Eso sí, es ideal si te gusta la decoración.

OJO que quizá como local de copas nocturnas sí que pueda funcionar.

Yanzoo

Curiosa la inflación de las copas nocturnas....

9 de marzo de 2015

04/03/2015

Picoteo con buen ambiente y buenas copas

Es de los mismos socios de Pipa&co y de Marieta. La entrada al restaurante es por Paseo de la Habana, por la antigua salida de emergencia de Museé. La entrada no se ve mucho, es como la boca de un metro.
Tiene una decoración muy mona, son dos ambientes, al principio como si fuera un metro y al fondo imitando un salón de tu casa, donde hay unos sofás muy cómodos, un piano,.. Me encantó la decoración!!

He ido tres veces y todo lo que he probado me ha encantado, las pizzas y sushi muy buenos, los recomiendo!! y las mini hamburguesas deliciosas.

De precio está fenomenal, las veces que he ido comiendo bastante y con vino hemos salido a unos 25€.

La última vez que fui había un concierto, tengo entendido que hacen conciertos todas las semanas

Es un plan perfecto de cena de picoteo y copas, abren hasta tarde

01/06/2015

¿Hola? ¿Holaaaa? ¿Holaaaaaaaaaa? ¿Hay alguien ahí?

Reunion femenina, despedida de soltera de una de ellas, sitio precioso, comida normal, aquí no se viene a comer, mucho alcohol y 2 camareros total y absolutamente desbordados, intentaban suplirlo con mucha amabilidad y simpatía pero no daban para mas, y no era su culpa..

Señores de Juanita, contraten a tres camareros más, sino será imposible que te traigan las cosas a la primera, que te recojan la mesa, que puedas encontrar a un camarero cuando lo busques...

No es mi estilo, pero mis expectativas, salvando el problema de los camareros, eran bastante peores de lo que terminaron siendo..

18/02/2015

Recién abierto y triunfando

De los dueños de Pipa y Marieta, ahora llega Juanita Cruz, un semisótano pegado a Pipa&Co transformado en un lugar espectacular donde se puede ir a cenar o a tomar copas en un ambiente 100% chic.

Podéis leer mi crónica aquí:
madridmuychic.com/juanita-cruz-el-nuevo-local-de-moda-en-madrid

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

18/03/2015

TODO UN MUST GO

Qué buen rollo y qué buen ambiente, un sitio donde pasarlo bien y comer bien, te cuento:

lasmonicadasdemonica.blogspot.com.es/2015/03/juanita-cruz-lo-clandes...

03/02/2015

De los papis Pipa&Co y Marieta damos la "bienve" a Juanita Cruz . Habrá que.....